Un Mundo en Guerra […]

unmundoenguerra[…] Donde la sutil línea que separa la vida y la muerte, se rige a golpe de ‘kalashnikov’; el mejor fusil de asalto AK-47 y el arma más utilizada del mundo (a pesar de no existir estadísticas precisas).

Dicho fusil como imagino la mayoría conoceréis, fue inventado como su propia denominación indica, por el ruso Mijaíl Kaláshnikov. Del personaje, sabemos que murió el pasado 23 de diciembre a la edad de 94 años, además del conocimiento ‘posiblemente’ de una carta que escribió y otorgó al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Cirilo I; donde expresaría su ¿¡arrepentimiento, sentido de culpabilidad!? por tal invención. A continuación, un extracto de la misma publicado en la BBC:

Mi dolor espiritual es insoportable. Sigo haciéndome la misma pregunta sin resolución: si mi rifle le quitó la vida a personas, ¿podría ser que yo, un creyente cristiano y ortodoxo, sea culpable de esas muertes, aun cuando fueran enemigos.

Entre más vivo, más esta pregunta se adentra en mi cerebro y más me pregunto por qué el Señor permitió al hombre los deseos diabólicos de la envidia, la codicia y la agresión.

Mi meta era crear armamento para la protección de las fronteras de mi patria.

No es mi culpa que el Kalashnikov fuera utilizado en muchos sitos con problemas. Creo que la culpa de eso la tienen esos países y no los diseñadores.

Un portavoz del patriarca Cirilo I, aseguró que cuando las armas sirven para defender la patria, la Iglesia Ortodoxa apoya a quienes las crearon. ¡Amén, absolución y cielo ganado!

Del fusil, aparte del hecho sin estadísticas precisas mencionado al inicio, se sabe por experiencia que es famoso por su seguridad en las más adversas condiciones climáticas, desde el desierto hasta las nieves, nunca se encasquilla, ni recubierto de barro ni bajo la lluvia, arma preferida por las guerrillas y fuerzas armadas orientales. Fuente: Historia de la humanidad.

La intención real de este post no es la recreación, biografía o descripción del inventor e invento, nada más lejos de la realidad. Solo que, el ramillete de ‘perlas’ descrito bien podrían seguramente ilustrar su título (lo mismo que desde entonces y hasta nuestros días) sigue reinando, triunfando e imponiendo con más crueldad si cabe.

Existe un Mundo (evidente, nada nuevo o que haya ya manifestado) donde los escasos datos facilitados en este escrito han ido en aumento, par a la veracidad, objetividad y realidad que se nos ofrece por parte de diferentes Gobiernos, Instituciones, etcétera. Donde la religión, continua cebándose a costa de la demasía del sufrimiento y la muerte. Un Mundo que desde la invención del Kalashnikov (año 1946) representa millones de personas sin voz; sin cabida alguna en los medios de des/información, olvidadas y escarnecidas.

Y es que el presente de este Mundo en Guerra, ha dado paso en parte de manera masiva a otro tipo de armas por conveniencia, menos impactantes visualmente y sin aparentes gatillos como por ejemplo: la pobreza, hambruna. Pretendo evitar al menos por ésta vez, caer en la fatídica ‘lilaila’ de siempre y que conduce a ésta barbarie absolutamente incomprensible; aunque […]

guerra2En el supermercado del Mundo en Guerra el Kalashnikov sigue siendo uno de los productos estrella; [léase: “La guerra me convirtió en traficante de armas”]. La venta de armas a nivel mundial es legal en muchísimos Países, un negocio redondo en toda regla. Según el Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Estocolmo (SIPRI, en su sigla en inglés), cifró el presupuesto militar mundial en el 2012 (fecha del último año disponible) en casi 1,26 billones de euros, es decir el 2,5% del PIB global. Casi nada ¿verdad?

Sería intolerable obviar que la mayoría de los Gobiernos de este Mundo en Guerra, considera imprescindible recortar partidas en sanidad, educación, social, etcétera para favorecer el gasto e inversión en Defensa y Seguridad de la ciudadanía, siendo este ‘para ellos’ asunto de gran preocupación y envergadura en la casi totalidad de agendas políticas.

guerra3

A pesar:

De que el comercio internacional de armas fomenta los abusos graves contra los derechos humanos, la violencia armada, los conflictos, la delincuencia organizada y la pobreza en todo el mundo. Como consecuencia, cada año cientos de miles de personas resultan heridas o muertas, sufren violación o son reprimidas y obligadas a huir de sus hogares. Se destrozan familias. Se niega el acceso a servicios médicos y educativos, entre otros, y se destruyen medios de subsistencia. Fuente: Amnistía Internacional.

Por último y siguiendo en la línea de evolución del Kalashnikov, se encuentran sin lugar a dudas las armas nucleares, siendo y legalmente cinco el número de estados que las poseen: China, Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia y Francia. Por cierto, estos países así como la Unión Europea, la ONU, la Liga de Estados Árabes exigen a otros que depongan sus armas nucleares sin condiciones, con embargos multilaterales, sanciones financieras, etcétera; sin que ellos tengan o muestren la menor intención de hacerlo. España ocupa el séptimo lugar entre los países exportadores de armas.

Quisiera terminar este post —interminable por desgracia, haciendo mención y dejando un documental llamado: “El mercadeo de las armas”. La mención está dirigida a la Asamblea General de la ONU y a su aprobación el pasado 02 de Abril, 2013 del Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas. Algo que a mi modesto modo de entender, dejó muchísimo que desear, aunque por otro lado, cosa absolutamente comprensible gracias y entre muchas otras razones al fusil Kalashnikov. Leer Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas aquí.

Solo recordar finalmente que una de las más tremendas, potentes, efectivas y silenciosas armas es la política del miedo. Si finalmente se demostró —que jamás existieron armas de destrucción masiva, ni dictadores… da igual; el político de turno saldrá al palco re/asegurando a sus votantes, a la ciudadanía en general. Nos asegurará que tienen el deber moral de protegeros e intervenir; en su mano y en su poder se encuentran pruebas fehacientes (documentos debidamente clasificados) hasta donde podrá leer —debido a Seguridad Nacional— encarecidas recomendaciones a todos los estados miembros de los que formamos parte, orgullosa, referente a qué, más vale prevenir […] Ergo, “una mentira que no puede ser desmentida vale un sinfín más que una inverosímil verdad”.

Aplicable a cualquier ámbito y circunstancia; Terroristas, anti/sistema, rojos y rojas somos todas aquellas personas que denunciamos violaciones de derechos humanos, derechos fundamentales, corrupción a mansalva, miseria, hambre, desahucios ilegales, las que reivindicamos de manera pacífica ocupación laboral, sanidad universal gratuita, educación pública, etcétera en definitiva ¡todos los seres humanos que no aplaudimos, acatamos y comulgamos con este sistema! Ahora bien, como ciertas son las múltiples estrategias de criminalización de la protesta, igual de certeros y contundentes son los informes que proliferan sumándose y señalando la responsabilidad de España -y por ende a su des/gobierno- como un País en el que: más de dos millones y medio de menores viven en hogares por debajo del umbral de la pobreza relativa, es decir, con menos de 14.784 euros para dos adultos y dos hijos (308 euros al mes por miembro de la familia), según datos de Unicef y Save the Children en base a las estadísticas del INE.

De acuerdo con naciones Unidas, la pobreza no es exclusivamente una situación de insuficiencia o falta de recursos materiales. Es una situación “que se caracteriza por la privación continua o crónica de los recursos, la capacidad, las opciones, la seguridad y el poder necesarios para disfrutar de un nivel de vida adecuado y de otros derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales”.

— Loli Lopesino.

Anuncios

Una respuesta a “Un Mundo en Guerra […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s