Amnistía Internacional España, campaña: #MiCuerpoMisDerechos

Imagen: Campaña de Amnistía Internacional España “Mi cuerpo mis Derechos“.
 

Desde el blog de Amnistía Internacional España, en el periódico 20minutos.es, Maribel Tellado escribe: Ni gallinas ponedoras ni objetos sexuales. Comparto uno de los párrafos del artículo:

[…] Para muchísimas mujeres y niñas ni siquiera existe la sexualidad, porque sólo conocen la violencia sexual. Legislaciones que permiten que los violadores evadan la justicia si se casan con la víctima, ponen a las mujeres en manos de su verdugo, por ley y para siempre. Recientemente, el apoyo de la acción internacional a la lucha de las mujeres marroquíes logró enmendar un artículo del código penal que permitía exactamente eso. Pero aún existen disposiciones similares en Túnez y Argelia y se quieren instaurar en Mozambique. He aquí el Estado favoreciendo que se utilice a las mujeres y las niñas como objetos sexuales para uso y disfrute de otros […]

Por todo esto -y mucho más- Amnistía Internacional España lanza la campaña #MiCuerpoMisDerechos. Exigiendo a los gobiernos, que respeten y no sigan violando los #DerechosHumanos. Decidir sobre mi cuerpo, no puede ser de manera alguna DELITO.

El derecho internacional dice qué: los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos reconocidos en las normas internacionales de los derechos humanos y otros documentos de consenso internacional.

La política de Amnistía Internacional en cuanto al aborto, refleja los tratados sobre derechos humanos así como otros instrumentos de tipo regionales e internacionales; dicha política, se entiende y extiende a los derechos sexuales y reproductivos. Desde Amnistía Internacional se pide a los Estados que:

– Se deroguen las leyes que ‘criminalizan’ a la mujer, o al personal médico que practicara el aborto seguro.

– Se adopten medidas y recursos, facilitando a hombres y mujeres la información necesaria.

– Garantizar a cualquier mujer que quede embarazada por causas como: violación, agresión sexual o incesto, o ponga en riesgo su vida, salud física o mental, la asistencia médica necesaria.

– Plenas garantías para las mujeres, que pudieran sufrir cualquier tipo de complicación derivada del aborto; con independencia de si éste se efectuara de manera legal o no.

Los derechos sexuales y reproductivos, son aquellos que permiten a las personas tomar sus propias decisiones sobre su sexualidad y vida reproductiva. Ergo… sin sufrir procesamiento penal, coacciones, violencia, etcétera. Por último, y como tantas y tantas otras veces, para mí es esencial recordar y mencionar e insistir, en qué: ”toda persona ‘debería’ tener, tiene el derecho fundamental a una vida digna”.

“Gracias por defender y luchar contra todo tipo de Violación de los Derechos Humanos. Si lo deseas, no dudes en compartir, difundir este post, pero sobre todo, ACTÚA”.

— Loli Lopesino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s