Día Internacional de la Mujer #8deMarzo

562542_CAM00682

 El ‘primer’ Día Internacional de la Mujer, tiene origen y lugar en varios países de Europa el 19 de marzo de 1911. De esto se tiene absoluta constancia, más de un millón de mujeres proclamaron al mundo sus reivindicaciones:
  • El derecho a voto
  • El derecho a la ocupación de cargos públicos
  • El derecho a la formación profesional
  • El derecho al trabajo y a la no discriminación por el mero hecho de ser mujer.

Bien, trataré de introducir algún pensamiento personal sirviéndome de uno de mis post escritos con anterioridad referente a este día, (leer aquí) donde –entre otras- cuento una experiencia vivida en Italia exponiendo mi más absoluta repulsa. De igual forma, reivindico el Día Internacional del Hombre preguntándome el porqué de su inexistencia, obviamente de forma irónica; entonces y ahora.

De forma irónica principalmente porque estoy hasta ahí mismo de escuchar, leer a hombres, mujeres o viceversa y entre lo/as que sin duda me encuentro; harta del género. Entiendo y comparto el lenguaje escrito, fundamental en la enseñanza y educación, aunque hasta ahí puedo comprender, leer como mucho. No doy crédito a la tremebunda ignorancia, la falta abisal de respeto, a los implacables ataques que continuamente nos dirigimos ambos sexos. Señoras y señores no hemos aprendido nada, cero; es tal la involución y decadencia que además de innegable, es una auténtica vergüenza.

¿Nos damos cuenta del tiempo empleado en cada prédica, en alegatos y litigios permanentes con la única pretensión de prevalecer […] de la interminable plaga de excusas banales sustentadas en el presente y futuro sin argumentación alguna, del tu más y por ello debes pagar, del irremediable daño –también gratuito- que nos ocasionamos!? No, de manera categórica no. Ya que si fuera así, a las mujeres y hombres de este Mundo sin rumbo, nos sobraría algo más que un puñado de tiempo para encontrar la respuesta en nuestra conciencia y así aplicar la lección aprendida: “Nos creemos libres, si bien, jamás antes fuimos esclavo/as como ahora”.

O quizás, puedan contradecirme demostrando por ejemplo que ¿no somos esclavas del poder? De la esclavitud que rige nuestros horarios y economía cada instante, de las grandes superficies, compras compulsivas, esclavas de la búsqueda, de la tecnología, (móvil, Tablet, computer, etcétera), de las redes sociales (FB, TW, etcétera) de la esclavitud que incluye una máxima: la Obsolescencia Programada, la Suya y Mía que a su vez están interconectadas. Quien más o quien menos e inclusive usted, ecologista, vegano/a, no-global, apartidista, comunista, socialista, de derechas, centro, anti etcétera, forma parte conmigo del sistema por excelencia. Ergo mi lucha, reivindicaciones, denuncias, etcétera ¿deberían ser exclusivamente para/por haberme parido y sentirme mujer? Todo esto os parecerá banal, superfluo para un tema así, pero es precisamente de lo que se trata, reflexionar a partir de lo más ‘simple’.

No me cabe la menor duda de que sigue habiendo discriminación, desigualdades tremendas, que no existe ningún contexto cultural en este mundo que trate igual a mujeres y hombres; y por ende problemáticas que afectan por desigual a ambos sexos. Pero ¡ojo! ser diferente no es excluyente, al igual que tener derechos no vale nada si estos no se convierten en posibilidades. Gustarse y practicar autocrítica es exclusividad del ser humano; evitar tender la mano al prójimo, proclamar guerras, más obsoleto que […]

Y porque me consta, creo firmemente sea así y muy a pesar de lo escrito hasta aquí, fíjense, en el mundo sin rumbo se sigue ‘llevando’:

No citaré más ‘noticias’, sobra información de tanta aberración. Deseo cerrar este post con una de esas luces que pudiera ayudar en encontrar el punto final, dejaros con el primer punto y daros las gracias ante tanta ‘locura mía’:

Diez aspectos de la Educación para Todos

1. La EPT es un derecho

En 1945 —¡hace más de 60 años!— los países que fundaron la UNESCO suscribieron una constitución en la que afirmaron estar “persuadidos de la necesidad de asegurar a todos el pleno e igual acceso a la educación”. Desde entonces, una parte de la misión de la UNESCO ha consistido en un esfuerzo encaminado a que esas posibilidades se hagan realidad.

La Declaración Universal de Derechos Humanos también postula que “toda persona tiene derecho a la educación” (Artículo 26). Durante todos los años transcurridos desde entonces, el propósito ha sido el mismo que ahora: dar a cada persona la posibilidad de aprender y beneficiarse de la enseñanza básica –no por un azar de circunstancias, no como un privilegio, sino como un DERECHO.

—*—

“Como mujer”

.

No necesito ni quiero festejar un día… 

… Por ser mujer.

Detesto la hiriente falsedad cuando se me felicita…

… Por ser  mujer.

Como mujer…

… De nadie necesito o quiero caridad ni limosna.

.

— Loli Lopesino

Anuncios

Una respuesta a “Día Internacional de la Mujer #8deMarzo

  1. Pingback: Día Internacional de la Mujer Trabajadora. #8marzo | «Comienzo de 0».·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s