Mi Gran Amigo, Alvaro de Rioja: ·PALABRAS·

parole

Me gustaría contaros

como quien no dice nada

cosas simples de mi vida

cosas que guardo en el alma

…y no soy capaz de hacerlo

no me salen las palabras

Me gustaría contaros

cosas de mi tierna infancia

cosas que dejaron huella

las más de ellas desgarradas

y que dejaron profundas

cicatrices en mi alma

…y no soy capaz de hacerlo

no me salen las palabras

Me gustaría contaros

de mi juventud pasada

como rompí las amarras

que mi libertad ahogaban

como el negro laberinto

en que estaban encerradas

mis ansias de ver más lejos

se inundó de luz diáfana

…y no soy capaz de hacerlo

no me salen las palabras

Me gustaría contaros

de mi madurez cercana

las alegrías que encierra

el amor cuando se halla

el ir forjando un proyecto

de conquistas trabajadas

superando los desaires

que la vida nos depara

…y no soy capaz de hacerlo

no me salen las palabras

Me gustaría contaros

como quien no dice nada

con la vejez a las puertas

de una vida sosegada

la dulzura que atesora

la lírica no inventada

de repasar tus vivencias

junto a la persona amada

…y no soy capaz de hacerlo

no me salen las palabras

Me gustaría contaros

tantas cosas archivadas

que han forjado una existencia

con luces y sombras varias

que siguen aún tan vivas

en lo profundo del alma

inventando un placer nuevo

para ahuyentar las desgracias

para seguir asomado

a los perfumes que emanan

de lo profundo del valle

cuando el otoño se acaba

a la nieve que nos limpia

de impurezas y nostalgias

al sol del ardiente estío

a la frescura del agua

que se despeña entre juncos

y se convierte en cascada

…y no soy capaz de hacerlo

no me salen las palabras.

*****

José Manuel ( Alvaro de Rioja )

…/…

¿Precioso verdad? Alvaro es un amigo al que aprecio mucho, asiduo y veterano comentarista de la Comunidad, además, y como creo ha podido quedar de manifiesto… pleno de Poesía dentro.

….

Muchísimas Gracias Alvaro por compartir con toda/os nosotra-os tan bellas, hermosas ‘Palabras, Poesía”, ‘como bien a veces dices’: la vida es bella y a colores a pesar de las sombras que, a veces, nos proyecta.

 

Responder

