¡Hola PRIMO!

¡Hola PRIMO!

Pues, no es fácil ¡¿lo sabes verdad?! Esta mañana ha sido la última vez que he sabido de ti. El año pasado no pude verte, problemas personales que tú ya conoces y que importan una mierda, ya no importan PRIMO.

Quería contarte algo. La semana pasada vi a tus pequeñines, son tan guapos, casi como el papá, rubios y con mucho carácter. Estaban jugando al balón, en la puerta de tu casa, también estuve con mamá (…) les pedí un beso, pero, ¡qué cabritos! Por cierto, están muy bien cariño, no te preocupes por nada sí? Están rodeados de toda la familia, de Raquel, de infinito cariño. Y de un Amor especial, eterno, ¡el tuyo PRIMO!

Además, pensaba en mañana. Sí, voy al pueblo de nuevo. Saldré y llegaré allí pronto -tiene gracia, hace seis años que no entro donde hemos quedado, para mañana-. ¿La idea ha sido tuya? Nunca hablamos sobre esto, ni falta que hace, como tu bien dirías.11

Ahora puedes comprobar que está vacía, pero ten por seguro, que mañana será complicado entrar. Y esto solo será culpa tuya eh, responsabilidad absoluta tuya y debido a tú siembra. Has distribuido demasiadas entradas a lo largo de tu vida, tantas como te ha sido posible, me consta Honorio. Otra cosa, pensaba a la tía Margarita, ¿recuerdas la noche que vino a buscarme al transparente? Lo mal que tú y el ‘pica’ lo pasasteis en más de una ocasión con mi abuela, ¡’hermosón’!

Lo peor, sucedía ‘casi’ siempre cada vez que salían las ‘vaquillas’ o en las propias corridas, ¡te metías y lo corrías todo! Nos tenías con el alma en vilo y aunque a ti ‘aparentemente’ te daba lo mismo, eso sí, lo primero que hacías era mandarme a casa (…) 22

Con el ‘torillo’ sucedía lo mismo. La de veces que me avisaste, ¡Pá casa primas! Pero después, cuando lo cogías, siempre pasabas por delante de nuestra ventana para enseñarnos, hacernos partícipe del espectáculo, de tu enorme generosidad, persona. ¿Recuerdas con mi papi? Más de un ‘limoncello’ caía con él, esperando que comenzara el baile de nuevo. O cuando te presenté a mi ex y le dijiste: ¡Prueba tan solo a ”jugar” con ella, e iré a por ti! Coincidir contigo cada año, para él se convirtió en todo un honor, placer Primo.33

Cuantas tardes, noches, días de risas. Cuantas charangas, pasodobles, ‘Paquito el chocolatero’ PRIMO. La de cubatas a los que siempre invitaste. 

Sabes, hoy no es un buen día para recordar, escribir (…) hoy es uno de los peores días de mi vida. Siento solo desgarro. Pero espera, no quiero preocuparte, en absoluto. Solo decirte qué: ¡Siempre estarás en mi corazón presente! Deseo hacerte saber que te quiero, a pesar de que te hayas marchado, a pesar de todo esto:

¡Ahí va la última PRIMO, y va por TI!

44

¡Hasta siempre, PRIMO!

— Loli Lopesino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s