El Monitor para la Gobernanza Global del Council on Foreign Relations.

monitor

El Council on Foreign Relations está considerada una de las instituciones clave para instaurar el Gobierno Global. Más allá de los “conspiranoicos”, ellos mismos así lo reconocen a través del International Institutions and Global Governance (IIGG) Program, cuando dicen: “The program is motivated by that the architecture of global governance-largely reflecting the world as it existed in 1945-has not kept pace with fundamental changes in the international system” (El programa está motivado por el reconocimiento de que la arquitectura de gobernanza global –que refleja mayormente el mundo como existía en 1945- no ha mantenido el paso con los cambios fundamentales en el sistema internacional).

Tras explicar que se necesita y que el IIGG pretende dotar de “informes independientes” sobre las fortalezas, debilidades y necesidades de las instituciones multilaterales terminan con: “We believe that the research and policy agenda outlined here constitutes a significant contribution to U.S. and international deliberations on the requirements for world order in the twenty-first century” (Creemos que los la investigación y la agenda política bosquejados aquí constituyen una significativa contribución a los EE. UU. y a las deliberaciones internacionales para el orden mundial del S. XXI.) En resumen, reconocen que pretenden influir en los EE. UU. y la comunidad internacional para dibujar el “orden mundial” del S. XXI. Ver el siguiente link en inglés:

http://www.cfr.org/thinktank/iigg/mission.html

Para ello, han creado una herramienta que les permitirá saber que instituciones les faltan para llegar a ellos The Global Governance Monitor, cuya descripción traduzco aquí, siendo posible ver en ingles en el siguiente link:

http://www.cfr.org/global-governance/global-governance-monitor/p18985

El reto de la gobernanza (gobierno) global no ha sido nunca tan imperativo ni más desalentador, dense cuenta. Los titulares están llenos de desafíos, desde terrorismo hasta cambio climático o armas de destrucción masiva. Para promover el mejor entendimiento de los modernos retos globales, y los informes de la comunidad internacional en respuesta a ellos, el programa de International Institutions and Global Governance (IIGG) ha lanzado el Global Governance Monitor. Los nueve componentes de la guía evalúan los derechos humanos, la no proliferación de armas nucleares, finanzas, gobernanza de océanos, cambio climático, prevención de conflictos, salud pública, crimen transnacional y régimen contra-terrorista.

El Global Gobernance Monitor es una herramienta que muestra como la comunidad internacional está actuando en relación a las más sobrecogedoras amenazas que afronta. En cada área temática, el monitor proporciona:

  •  Un panorama cinematográfico de los desafíos, que explica porqué es necesaria la cooperación internacional.
  •  Un calendario interactivo que trace los esfuerzos mundiales para dar respuestas colectivas a los desafíos.
  •  Un informe temático que evalúe el rendimiento global del régimen y sugiera potenciales reformas para mejorar la cooperación internacional.
  •  Una matriz que catalogue los tratados internacionales más relevantes, organizaciones e iniciativas.
  •  Un mapa interactivo que detalle los países y grupos críticos; y
  •  Una guía de recursos para mayor información sobre el tema.

Esperamos que monitoreando las actuaciones mundiales ahora, nosotros podamos ayudar a Estados Unidos y los legisladores internacionales a identificar las lagunas subsistentes en los regímenes globales y proponer nuevas instituciones o sociedades para llenarlas.

No creo que se requieran más comentarios. Explican muy bien para que servirá su “monitor”, detectar que falta para llegar a la Gobernanza Global e influir en EE. UU. y los “legisladores internacionales” para alcanzarla.
 
///
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s