¿Tiene ocho minutos de tiempo?

La entrevista a Frank -el niño de nueve años que aparece en el vídeo- Es un fragmento de la película-documental, DE AMOR SE VIVE (D’AMORE SI VIVE) de Silvano Agosti. Realizada en el año 1984, fue subtitulada en varias lenguas debido a su enorme demanda por parte del público. Sin embargo, aún hoy sigue siendo objeto de gran interés gracias a su valor sociológico y artístico. DE AMOR SE VIVE trata una serie de entrevistas (más de nueve horas de grabación) con varios ‘personajes’ marginados de la provincia de Parma (Italia) realizadas todas ellas en el Ayuntamiento de dicha ciudad. Seis entrevistas hechas a personas dispuestas a ‘confesarse’, dejarse llevar… pensadas de manera única y en princIpio exclusivamente para la Tv.

La primera, es una joven mujer que cuenta -emotivamente- la experiencia del parto. La segunda, una profesora, madre y una muy difícil relación con el sexo, debido a su pasado vivido en la represión corporal del cristianismo. Seguidamente una persona toxicómana, explica su única relación mantenida como prostituta. Continua una mujer de unos sesenta años relatando su vida -ésta sí- como prostituta. Para terminar con la segunda parte, donde se entrevista a un transexual, un travestí y […]

p/r:
  • – ¿Por qué crees que los adultos tratan así a los niños… como si fuesen tontos?

– Porque los mayores creen que los niños no sabemos hacer nada […]

  • – ¿Y no es así?

– Cuando quieren, los niños son superiores a los adultos, porque tienen otra forma de pensar. Imaginan las cosas más bonitas, más puras. Pero los mayores tienen malicia… Como tú.

Al acabar mi visión del vídeo la primera vez, pensé: no puede ser real. Tuve que volver a verlo, escucharle, otras tantas veces; aunque las sucesivas ya no fueron como cuestión, sino como emoción. Su expresión habla… su carita es un maravilloso poema. Cuando explica ”los niños son seres humanos como todos, ¿no? son seres humanos, pero más pequeños”.
Cada una de las palabras que dijo Frank son de una humanidad infinita, muestra además, algo que viene censurado, evitado, algo que se considera obsceno e incluso inconcebible. Pero que seguramente, creo y pienso, reflejan absolutamente necesidades que todos y cada uno de nosotros ¡siempre, siempre, tendremos en la vida!
 –Una ricerca sulla tenerezza, la sensualità e l’amore.
La tenerezza senza sessualità e amore produce ipocrisia;
La sessualità senza tenerezza e amore produce pornografia;
L’amore senza tenerezza e sessualità produce misticismo.
Silvano Agosti
-Loli-
[Entrada publicada originariamente en el Blog ”Comienzode0”]
Anuncios

2 Respuestas a “¿Tiene ocho minutos de tiempo?

  1. Buenísimo. Resulta increible que un niño de esa edad hable así y diga las cosas con tanta soltura.. Gracias por compartirlo…

    Me gusta

  2. Hola Kai,

    Así es. Impresiona como puede llegar a hacer sentir a los ‘mayores’. Se piensa que los menores no ‘entienden’… ¡Enorme ignorancia por nuestra parte!

    Gracias a ti por visitar el blog. Un Saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s