#FelizAñoEnLucha

Un año más, un año más degradante, más cruel, más ‘inhumano…’.

unanoenlucha-mafalda

Un año en el que la resistencia del pueblo anega en su pecho. Se intenta sumir a los pueblos en el más oscuro y peor de los pozos; del que quizás saldremos -no sin antes dejar allí nuestra piel- pasadas diversas décadas.
 
Algunos de esos pozos, se construyeron/construyen para hacer confluir allí los pueblos que están siendo y serán aniquilados del mapa mundial, con cómplices tan sonados como por ej; la comunidad internacional.
 
“La palabra ‘repudiar’ hermanada con la siempre más en auge ‘asesinato’, continua su andadura en el despreciable sendero de rellenar hojas y conciencias en blanco, para caer -si cabe- siempre más bajo”.
 
¿No es cierto que asistimos a tiempos en los que vemos morir a personas inocentes de la manera más ‘injusta’, intolerable, indignante…? Especialmente en los países en conflicto: Palestina, Birmania, Siria, etc… y como no, España. Las personas se suicidan, se quitan la vida por un pedazo de tierra, cemento, ladrillo (…) pero sobre todo por desesperación, porque no les queda más salida en el horizonte que la propia muerte.
 
Pocos quedan, son los valientes que se aferran y enfrentan a esos desgraciados poderosos asumiendo el altísimo riesgo -en aumento- de las consecuencias negativas para hacer valer, constar la Justicia Social. Así como muy pocos aquellos países, que alzan sus voces -en pleno siglo XXI- frente a los crímenes contra la humanidad que se están llevando a cabo.
 
Afortunadamente no ocurre igual con las personas, los miles y miles de seres humanos que sí se enfrentan, aferran, atreven a salir a manifestarse y protestar ante las innumerables injusticias […]
 
[…] Ampararse, justificar el asesinato de inocentes, cadáveres calcinados, mutilados, destrozados en pedazos, por la hambruna, sed (miles de ellos sin haber cumplido el primer año de vida) es de seres sin alma, sin conciencia […] Todo aquel que ante el esbozo de una sonrisa en el rostro de un Niño-a haya ”sentido” jamás será capaz de resignarse.
 
Quizás por eso no me resigne, porque el dolor ajeno me duele, porque el llanto de un Niño-a, sus lágrimas, me destrozan y corrompen el alma; tal vez sea solo por egoísmo propio […] por lo que no permitiré, seguiré luchando, en que la negación de mi conciencia se retro/alimente de anestesia.
.
Feliz……………. (¿!)
—Loli Lopesino
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s