Estamos en Democracia (…) La extraña eres Tú.

Hace casi dos años que escribí este post —en mi clausurado blog de la Comunidad El País— pero, considero que la vigencia del mismo, desgraciadamente, no puede ser cuestionada; la situación política, social, económica de éste país ha ido en aumento, la regresión en cuanto a derechos humanos en adelante y por sigla (DDHH), la miseria, pobreza, falta de recursos y necesidades básicas es tremenda.


_ MODIFICAR LAS LEYES:

Centralizando por Ley el poder mediático, económico, político y militar. Limitar por Ley el nacimiento y agregación de pensamiento libre. Limitar por Ley el peso político de las soluciones propuestas por los ciudadanos.

_ DETERMINAR TENDENCIAS, CULTURAS Y MODELOS DE PENSAMIENTO:

Producir, consumir, ser optimistas atrayentes, vencedores convencidos, con una imágen del propio indivíduo libre, agresiva, fuerte, egocéntrica, astuta. Las nuevas generaciones -forman- su personalidad en un campo siempre más condicionado, la elección se restringe cada vez más.

_ EXPLOTACIÓN DE LAS VARIAS FORMAS DE MIEDO:

Guerra, agresiones, odio racial, ilegalidad y crímenes, virus, terrorismo, precariedad económica, y sobre todo, el miedo a lo que nos pueda suceder si no permanecemos en el ambiente protegido del -grupo-. Cambian los valores comunes y no se planifica ningún tipo de solución colectiva a largo termino.

_ CONTROL DE LOS MEDIA:

El líder llega a cualquier parte del país, permaneciendo aisladas las diferentes opciones, ideas individualistas. Claros intereses basados sobre el convencimiento hacia la población por el desencanto o desinterés total hacia la política, por los Derechos y Deberes de todo ciudadano.

_ EXPLOTAR LAS CORRIENTES IDEOLÓGICAS:

Crear un conjunto de Leyes que favorezcan la coalición (aunque no represente la idea la mayoría) siendo unitaria sobre varios frentes y que no tolera ningún tipo de desacuerdo al interno, como por ejemplo tipos de partidos que puedan tener acceso a los media o al poder económico. Pasando al poder el partido más compacto y eficaz, sobre la voluntad del ciudadano. El ideal de la democracia no es la elección de los representantes sino la participación del pueblo en la vida del País.

_NO HAY PELIGRO, ESTO ES UNA DEMOCRACIA:

Esta frase representa para este país, (como para muchos otros) la idea del conformismo, resignación, justificación, las personas que entienden o sufren -explotación- tienden a rebelarse menos y sobre todo no lo hacen públicamente. Obvio que no tenemos miedo, no nos preocupa porque al final siempre nos quedará, nos tranquilizará el pensar, expresar… “estamos en democracia”.

.

Derechos perdidos, dignidad pisoteada, mientras una parte de nosotros sigue en un lugar privilegiado millones de personas en nuestro país, en el mundo, se encuentran en situaciones lamentables, sin tan siquiera la más remota posibilidad de que tener para llevarse a la boca, millones de menores sufrirán de una forma descabellada -repito- REGRESIÓN DE DERECHOS ante una ruin, descarada explotación favorecida por las condiciones de nuestra posición ante la LEY. Existe la suficiente preocupación en muchas organizaciones -no gubernamentales- que explican detalladamente lo que está aconteciendo y lo que aún está por llegar.

La pérdida y violación de los DDHH en estos momentos está más que JUSTIFICADA por parte de todas, la única realidad es que avanzamos hacía un mundo egoísta, dictatorial, promovido por el —que si no hay para mí como va a haber para ti—, el abandono de principios, enseñanzas muchas de ellas basadas en millones de muertes. Esas que tanto nos han podido ayudar a la hora de entender, que la lucha armada o el Poder puede solo reconducirnos a la destrucción del ser humano y que ahora, en estos momentos, destacan por su vigencia y uso común.

Nuestro vacío e indiferencia a la hora de juzgar y condenar una sola parte del conflicto —sea del tipo que sea— incluso desafiando, atacando con palabras racistas, segregacionistas, es un claro síntoma de ese eterno ya individualismo que sobrepasa el límite de lo soportable; dando como resultado tipos de acontecimientos y comportamientos que inevitablemente desembocan en exclusiva —recogida de migajas— y enfrentamientos entre las de siempre.

Cuando queramos entender que se DEBE al menos, tratar de escuchar, comprender que a veces es totalmente necesario ponernos en la piel del otro, que el dolor o el acto del semejante no tiene porque siempre ir en contra de nuestra persona, intereses, que existen de verdad sentimientos como por ejemplo el de la -solidaridad- y sobre todo, el de no alimentar el odio (…) quizás, dejaremos a nuestros hijos, nietos, sobrinos, una decente herencia.

Es intolerable seguir acumulando bienes materiales a costa del sufrimiento, aprovechamiento, y esto, disculpad sin pretensión o chulería es lo que venimos haciendo; es nuestra mayor preocupación, prioridad, ya que el encontrarnos en momentos como los vividos en las últimas horas demuestra la inteligencia e ignorancia de la masa, descalificando a unas y otras, derroche de prejuicios para los que a nuestro entender joroban a aquellos que a su vez se pueden permitir vacaciones, “ni unas, ni otras”.

Se nos olvida que habrá en estos días y en este país miles de personas que permanecerán irremediablemente a la intemperie, etcétera… me cuestiono sinceramente, ¿Por qué no les preguntamos a ellas de qué parte están, quién les ha perjudicado, beneficiado? ¿De qué manera todo ésto influirá en su subsistencia? Sus respuestas podrían ser, seguramente son, la única y verdadera realidad, la auténtica situación de un País clasificado en el llamado (…) “Primer Mundo”. 

Lo mio es sólo demagogia, y además de la barata, como he plasmado en otras ocasiones, formo parte de esa inmensa mayoría que goza de una más que llamada situación privilegiada, fundamentalmente por haber nacido aquí, lo que me otorga el nulo DERECHO de pertenecer a esa masa de millones de personas acomodadas que JUZGAN desde lo ALTO. ¿De veras te sientes Libre de la explotación dictatorial sobre tu mente? 

.

 —Loli Lopesino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s