Un Tribunal israelí EXCULPA al Ejército de la muerte de #RachelCorrie

En “Los Hijos Bastardos de la globalización” hago mención a ésta gran activista miembro del Movimiento de Solidaridad Internacional. Rachel Corrie murió aplastada por una excavadora del ejército israelí por oponerse, — tratar de impedir la demolición de casas palestinas.
Ocurrió en la Franja de Gaza, concretamente en la localidad de Rafha el 15 de Marzo del 2003 (…) cuando y mientras en el intento de Rachel por detener el bulldozer blindado el soldado que la conducía le pasó por encima y la aplastó -según los testigos-, retrocedió y volvió a atropellarla. Rachel fue trasladada al hospital Najjar -Rafha a las 17 horas y a las 17:20 falleció víctima de las heridas. Según Ali Musa -médico palestino- “su muerte se debió al aplastamiento de cráneo y fracturas torácicas.
Miles de palestinos salieron a las calles de Gaza a repudiar el crimen sionista, al grito de:
“Hoy levantamos la bandera de EE.UU para mostrar nuestra solidaridad con todos los estadounidenses que aman la Paz, como Rachel”.
“El primer ministro Ariel Sharon es un criminal de Guerra”.
El conductor de la excavadora manifestó ¡no haberla visto! aunque supongo que es difícil o cuanto menos ‘alucinante’ no ver a un ser humano que porta una cazadora roja y habla a través de un megáfono (…) es decir, tampoco escuchó.
 
El pasado martes 28/08/2012 la llamada “Corte Suprema” y con el juez Oded Ghershon a la cabeza dictamina que: «Se trató de un accidente desafortunado».
Además, el juez Ghershon añadía:
“Se trató de un accidente desafortunado y no de una acción intencionada, Corrie estaba en el lugar de forma ilegal (…) Ella misma se puso en una situación de peligro y se quedó de pie delante de una gran excavadora en un lugar donde un operario no podía verla. Su muerte es el resultado de un accidente que ella provocó contra sí misma”.
“Rechazo la demanda. No hay justificación para exigir al Estado pagar los daños y perjuicios. Los soldados habían hecho todo lo posible para mantener a la gente fuera de su sitio, pero ella [Rachel] no quiso alejarse de la zona, como cualquier persona sensata habría hecho”.
 
Rachel Corrie se encontraba en Palestina ocupada, aunque y según el juez de su caso -Oded Ghershon- estaba en una zona denominada como ”acciones bélicas”.
¡Zona de guerra! ¿A qué guerra se refiere? ¡La de 1967! Quizás, la intifada cívica de resistencia a la ocupación sea una guerra (…) y a pesar de que todo ésto no sea nuevo y la sentencia ha sido la esperada (…) el atropello a la razón y justicia también. Una descomunal ofensa por la enésima vez a la dignidad de seres humanos que se baten y exponen sus vidas por un pueblo ocupado, oprimido desde hace 64 años; y una comunidad internacional que asiste impasible, cómplice ante tanta crueldad y soberbia.
 Corrie.jpg
Rachel Corrie -aplastada por el bulldozer- es atendida por sus amigos. Autor: Joe Carr
***

— Loli Lopesino

Anuncios

2 Respuestas a “Un Tribunal israelí EXCULPA al Ejército de la muerte de #RachelCorrie

  1. Pingback: «Los ‘Hijos Bastardos’ de la globalización». | «Comienzo de Cero».·

  2. Pingback: «Los ‘Hijos Bastardos’ de la globalización». | «Comienzo de 0»·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s