Teresa Forcades, la ‘sor indignada’ que llama a la huelga general indefinida

forcades

Teresa Forcades, monja Benedictina, ‘saltó a la fama’ por unas polémicas declaraciones, muy acertadas a mi parecer, acerca de las actuaciones de la OMS [Organización Mundial de la Salud], de como dicha organización contribuía con la presión de las multinacionales farmacéuticas -refiriéndose sobre todo al asunto relacionado con la Gripe Aviar- a generar pánico para ‘rellenar’ las arcas relativamente mermadas por la ”Crisis”. Denunció la estafa que, en su opinión, realizó la industria farmacéutica con la vacuna de la Gripe A, -aportan el 50% del dinero a la organización-.

Dejo el primer vídeo de los 6 que se pueden visionar, donde Teresa Forcades reflexiona, aportando datos científicos sobre la historia de la Gripe Aviar y las terribles consecuencias de la palabra PANDEMIA. Sobra entrar en el discurso, apunte, en que al día de hoy, todos hemos podido comprobar lo que verdaderamente se cocía, indudablemente cuece y seguirá cociendo, aunque y gracias a personas como Teresa… la cocción ‘arde’.

PVr_ot4aJLk

Licenciada en Medicina en el año 1990 por la Universidad de Barcelona, en el año 1992 se traslada a EE.UU donde completa la residencia en medicina en los hospitales de la Universidad de Nueva York (SUNY at Buffalo) consiguiendo el título de especialista en Medicina Interna en el año 1995. Más tarde se trasladó a Cambridge tras obtener una beca de la Universidad de Harvard con la ayuda de E. Schubler Fiorenza, allí se graduó como Máster Divinitas con una tesis sobre las implicaciones filosóficas y los retos del diálogo multicultural, en en relación a las teorías de C. Taylor y H.G. Gadamer.
Desde su entrada en el monasterio benedictino de Sant Benet -Barcelona en el año 1997, ha seguido con el estudio de la medicina y la teología: obtuvo el doctorado en Salud Pública en la Universitat de Barcelona con su ”análisis acerca de los retos y las oportunidades asociados a la introducción de las llamadas medicinas alternativas”. En el 2005 obtuvo también la licenciatura especializada en teología fundamental, con una tesis sobre la Trinidad y la noción de libertad personal en G. Greshake y J. Zizioulas.
No pretendo exaltar, justificar, absolutamente ninguna dote y muchísimo menos por estudios, etc. de Teresa Forcades, tan solo, intento dar información contrastada sobre ella. Aunque, estoy convencida de que los ‘estudios’ sean algo primordial, de primera necesidad en nuestra existencia, un derecho fundamental ; sin embargo y pese a todo ello, la ignorancia no es exclusividad, incapacidad… del ‘analfabetismo’.
A continuación, dejo algunas de sus reflexiones expuestas en los últimos meses y -por las que muy posiblemente- han llevado a Teresa ser denominada entre otras, como la ‘Monja Indignada’. Por mi parte y para finalizar, solo añadir que la Santa Madre Iglesia -Estado del Vaticano- parece ser que sancionó a Teresa Forcades durante tres meses, aunque al día de hoy no he podido reunir aún la documentación, información suficiente para poder corroborar […]
***
‘Hay que ser contundente. Huelga general de un día? No, huelga general indefinida! ‘ Es contraria al rescate bancario, propone un cambio de sistema económico, pide prisión para los responsables de Goldman Sachs(…)Uno es aceptar que hay algo que se llama mercado y que es libre. Esto para mí es una mentira, porque nunca a lo largo de la historia el mercado ha estado libre. Ha sido siempre regulado en favor de ciertos intereses: de la realeza, intereses proteccionistas, de la clase dominante, del empresario que dominaba de turno, del pariente de los gobernantes de turno …(…)Porque el capitalismo me parece que no es ético. Primero, por la mentira del mercado libre. Segundo, porque intenta forzar nuestra actividad dentro de un marco que no le es propio, el del máximo beneficio. La tercera crítica que planteé era la crítica marxista a la plusvalía: Yo hago una empresa, la que tenemos en el monasterio, y resulta que puedo alquilar una persona de fuera que nos haga la cerámica y le pago un euro, y yo con su trabajo en gano mil. El capitalismo dice, ‘viva, qué bien que lo has hecho!’. Esto es indignante. Esto va contra la dignidad del trabajo. (…)A veces parece que para proponer un cambio tuviéramos que tener clarísimo qué es lo que queremos organizar como alternativa. Y eso en parte está bien, pero en parte también es una limitación. Porque, precisamente, lo que sabemos es que no queremos que las cosas sigan como hasta ahora. Y esta sociedad nueva debemos crearla entre todos.

(…)Lo que es seguro es que no tenemos que aguantar un sistema que claramente perjudica la mayoría, y de una forma tan brutal en los últimos tiempos. A partir de aquí, fiamos de que entre todos lo podemos hacer, como han hecho en Islandia, esta asamblea constituyente nueva, y dotarnos de unos, diríamos, órganos de gobierno que sean capaces de responder a las necesidades de la gente, ya partir de ahí hacer un camino, que necesitará muchos reajustes y que no lo hemos de presentar como si ya fuera hecho.

“Texto íntegro en el link:”
 
Como mínimo… ¡Gran persona-je! 😉
— Loli Lopesino.
Anuncios

Una respuesta a “Teresa Forcades, la ‘sor indignada’ que llama a la huelga general indefinida

  1. Pingback: #Ébola; una patente; teoría de la conspiración”. | «Comienzo de 0».·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s