¿Intolerancia Religiosa?

guerras religiosas

Seguramente, cualquier tipo de religión podría ser entendida, aunque sólo por el mero hecho de que quien más o quien menos sabe o tiene una idea “de lo que estamos hablando”, por ejemplo; los niños hasta hace muy poco lo estudiaban en el colegio… (en estos momentos, esto acabó, siendo ésta y ahora, una decisión propia y no por imposición).

O al menos, debería ser respetada.

El no estar de acuerdo, o el no conocer de manera profunda un argumento, (que en este caso probablemente no sería por desconocimiento total), no debería de concedernos, darnos ningún derecho a juzgar, y mucho menos, implicarnos o reaccionar como sucede en muchas ocasiones haciéndonos llegar a ser “peligrosos extremistas”. Dando paso a una serie de posiciones peligrosas, a veces cargadas, de principios enmascarados con el único fin de la justificación propia, otras, en lo que suponemos -y en el peor de los casos afirmamos- que es el bien o el mal, quien o no lleva la razón; puntos de vista que no son más que éso, la sola y que no la única “cara” de una visión y desde un punto de vista personal. Olvidando que por ambas “caras” consta el mismo valor ideológico.

“Alguien dijo”:
Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
.
Pero, ¿Qué ocurre cuándo una religión no puede ser Entendida, ni Respetada, o a su vez Impuesta?


Una bosnia musulmana consuela a su hijita durante los funerales, el año pasado, de 338 víctimas de la Masacre de Screbrenica (julio del 95) cuyos restos fueron recién identificados. (Fotos: AP y AFP)

La intolerancia religiosa sigue provocando guerras y grandes sufrimientos, dolor y muerte.

Las guerras carecen de argumentos, justificación, razones verdaderas y por supuesto ‘motivos’. Las conclusiones conducen a que lo único que ésta ocasiona son millones de muertes de Inocentes, violación de los Derechos Humanos. Demasiados “seres” irracionables justifican la guerra con el propósito de lograr la Paz, sin embargo muchos otros sabemos qué: ‘La Paz no tiene nada de que ver con ‘armas y ejercito’.

Pdta.  (Pido disculpas por haber podido herir la sensibilidad). 

— Loli Lopesino.
Anuncios

2 Respuestas a “¿Intolerancia Religiosa?

  1. Pingback: URL·

  2. Pingback: discover more·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s