El memorándum del rescate resta poder a España: 32 exigencias concretas por parte de Europa.

memo

Redacción
La letra pequeña del rescate europeo, el memorándum que tienen que sellar España y la UE para materializar el rescate de hasta 100.000 millones de euros por recapitalizar la banca española, contempla duras y muy concretas exigencias a España. Hasta 32, fundamentalmente de tipo financiero, pero también macroeconómicas. Todo ello, con el resultado de una disminución del poder de decisión del gobierno español y del aumento de independencia del Banco de España. Un gobierno español y un Banco de España que, de hecho, quedan intervenidos ‘de facto’ por Europa. Más control al Gobierno español
Según el borrador de este memorándum, al cual han tenido acceso la Agencia Reuters y varios medios españoles, el gobierno español tendrá que “garantizar la independencia del Banco de España”, así como otorgarle poderes de sanción y de concesión de licencias bancarias este mismo año. A la vez que el Banco de España gana independencia respeto al Gobierno, la pierde respecto a las instituciones europeas (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Autoridad Bancaria Europea) e Internacionales (Fondo Monetario Internacional), que podrán acceder a cualquier dato del sistema bancario español. Para que quede todavía más claro el grado de intervención de la economía española, se creará una institución independiente que supervisará que la política fiscal del Gobierno español siga estas exigencias europeas.

El memorándum también exige –indirectamente– una medida que ya prepara el Gobierno central y que quiere presentar como de cosecha propia: el aumento del IVA. No lo dice directamente, pero sí pide una política fiscal a favor del “crecimiento”. Esto, según se ha interpretado, quiere decir reducir los impuestos a las rentas del trabajo, una reducción que se compensaría con otros impuestos indirectos, como por ejemplo el IVA.

Las cajas como accionistas de bancos, en entredicho
Además, se exige que las entidades que reciban ayuda creen antes de finales de año un ‘banco malo’ con sus activos inmobiliarios, tendrán prohibido repartir dividendos y tendrán que reducir plantilla. También se quiere limitar el hecho de que las cajas puedan ser accionistas de bancos. El total de la banca española tendrá que aumentar su ‘core capital’ hasta el 9%. El memorándum también obliga a las entidades a vender las participaciones “no estratégicas”, y advierte a España que los bancos “no viables” tendrán que cerrar.

 
 
Y todo ésto matará, como ya viene sucediendo…
¿Soy exagerada, desvarío, paranoica, embustera… mi intención sería la de alarmar, inducir pánico?
Alguien dijo que todos somos geniales hasta la edad de 7 u 8 años, pero que después, tratamos de parecernos a otros. Desde mi humilde punto de vista, a esa edad ya se ‘han en/cargado’ de manipularnos lo suficientemente a su antojo y semejanza; rellenando cada ‘rinconcito’ de nuestros cerebros con des-información, basura, mentiras.
 
Nos pasamos la vida recibiendo información que produce la mayoría de las veces, pánico, miedo. Nos ‘asustan’ con todo lo que está a su alcance; con la adicción a las drogas (aunque en éste caso omiten a conciencia) con la exposición al sol, el exceso de peso, la capa de ozono, el cambio climático, con las armas de destrucción masiva…
 
Aunque omiten de nuevo y no solo a conciencia, sino con una desfachatez intolerable, cosas como las expuestas arriba, cosas de importancia, cosas que la ciudadanía DEBE y tiene DERECHO a SABER.
– 5.693.100 de parados en España (27/072012).
– 4 millones de millones de euros en DEUDA…
 
Nuestra deuda pública la posee Francia, la privada (mucho mayor), Alemania. Somos el cuello de la botella de los países que tiran del Euro, obvio, el ”grado de exigencia” que se le pide o pedirá a España, será tremendo.
 
 
-Loli Lopesino
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s