En Estados Unidos, dar de comer a los pobres es delito.

CSegún la nueva ley de Philadelphia aprobada el 24 de Marzo y que entró en vigor en los primeros días de Junio, dar de comer, alimentar a las personas pobres, indigentes en lugares públicos está prohibido. Con esta ley que criminaliza un acto que muchísimas personas consideramos como mínimo solidario, la policía podrá arrestar a todos aquellos que deseen llevarlo a cabo.

Michael Nutter -alcalde de Philadelphia- manifestó que alimentar a los sin hogar en los parques viola las condiciones sanitarias, y que su pretensión es ”proteger la dignidad de los sin techo” la limpieza en los parques y la eliminación de cualquier tipo de dudas sobre la calidad de la comida que se comparte; proponiendo ‘además’ fomentar la práctica de alimentar a los pobres en lugares cubiertos.
Me gustaría apuntar antes de proseguir [aunque la verdad sin mucho más que añadir] salvo mi propia impresión sobre algo tan ruin, espeluznante… una información de la pasada semana en la que se hace referencia a un informe que presentó en New York la ‘Coalición por los Indigentes’ sobre los niveles de pobreza en dicha ciudad.
Nueva York.EFE. El número de personas “sin techo” que se ven obligadas a dormir en los refugios municipales repartidos por la ciudad de Nueva York se disparó en abril hasta alcanzar la cifra récord de más de 43,000 personas cada noche, de los cuales más de 17,000 son niños, según informe.
 
OEl problema del hambre en Estados Unidos -según defensores de derechos- es de mucha mayor escala de lo que podemos pensar:para una de cada seis personas en éste país el hambre es una tremenda realidad. Según datos del Departamento de Agricultura estadounidense, en Febrero de 2011 46,3 millones de personas dependían de los bonos de comida.
 
Retomo la prohibición de Philadelphia añadiendo que no es exclusividad de la misma, Orlando fue la primera ciudad de Estados Unidos que declaró ilegal alimentar a los pobres en lugares públicos. En Santa Mónica, Los Ángeles, Dallas y Tampa ya se están produciendo arrestos; Houston dice ‘estar en ello’.
 
m– “Mis tres metas fundamentales serían reducir la población mundial a unos 100 millones de habitantes, destruir el tejido industrial y procurar que la vida salvaje, con todas sus especies, se recobre en todo el mundo”. (Dave Foreman, cofundador de Earth First)
 
 
Recuerda…
 
A mediados de los 90 la “Convención sobre Biodiversidad” afirmó:
 
  1. Que los humanos no son más que ganado y que las personas deben ser controladas por una fuerza policial central. (10)
  2. Que los derechos de propiedad no son absolutos.
  3. Que la gente es un problema y que un gobierno tiránico global tiene que salvar el planeta.
 
– “La extinción de la especie humana no sólo es inevitable, es una buena cosa”. (Christopher Manes, Earth First)
 
“Por desgracia, muchas personas más pueden ser arrestadas o multadas por ayudar a los necesitados y por tratar de encontrar soluciones a largo plazo contra la pobreza en EE.UU”.
(Keith McHenry del movimiento ‘Food not Bombs’ ).
 
e
 
 
.
 
.
— Loli Lopesino.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s