¿Por qué en las Dictaduras existe siempre un Ejército ‘fuerte’?

ej

Un constante clima de inseguridad es el mejor de los escenarios para mantener a la población disgregada, poder y resultado que viene otorgado en la persecución de objetivos políticos y económicos.
El poder de la protección, viene usado por y quien gobierna incluso para reprimir desacuerdos, controlar la influencia de la ciudadanía en las diferentes tomas de ‘decisiones’ del País. En escenarios de éste tipo, [odio, desordenes sociales y guerras] podrían ser soluciones finales a todos nuestros males.
Se espera, se ansía la llegada de un ”jefe libertario” en el momento en que nos sentimos incapaces de resolver nuestros propios problemas, incluso sociales; en el momento en que nos ‘acostumbramos’ a pensar que la masa no se encuentra en grado de mediar, ejecutar absolutamente nada, si no es ‘guiada’ desde con/por la fuerza. La total ausencia de individualidad, conciencia.
¿Es moral reconstruir desde las herramientas de la comunicación la realidad para manipular la verdad, una verdad a medias o en definitiva una anunciada medida como verdad?
Existe un instinto más fuerte que el de la Libertad, el de la propia seguridad. Aceptamos de una manera ‘sumisa’ y primordial una limitación de nuestras libertades, antes que, una amenaza de nuestra propia seguridad, peligro de vida; más atemorizada se encuentra la masa, más flexibilidad a la hora de manipular sus reacciones instintivas.
Y en todo ésto, el Ejército es un Amigo, además de aliado necesario, imprescindible, viene contemporáneamente promovido, aprobada la imágen de las Fuerzas Armadas, militares, policía, guardia civil… se exalta con fiestas, gadgets, películas, series, secuestros, robos, ‘violencia callejera’. En casos como éstos, no es difícil apreciar la aceptación, valoración, de los militares paseando por la ciudad incluso en momentos de ‘Paz’.
Aunque algunas veces el ”tiro les sale por la culata”:
rv
(Un momento durante el desalojo madrugada del Martes, Puerta del Sol, Madrid, Agencia EFE.
— Loli Lopesino.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s