“SIMIOCRACIA”.

Unas, diciendo que España está hundida y que antes o después deberá ser ‘rescatada’; otras por el contrario qué en absoluto.

deuda

Y es que también dicen, que una ‘operación’ de tal envergadura, no se podría llevar a cabo con España. En el 2012 los intereses a pagar por la deuda pública serán de 28.848 millones de euros [el recorte de Rajoy es de 27.300 millones] además, el Estado este año se endeudará por un total de 186.100 más, naturalmente, si las previsiones no se cumplen estaremos hablando de una cantidad bastante mayor; 149.300 millones de euros dedicados principalmente para la re.financiación de la deuda. Todo ello y de la manera más simple posible, quiere decir que el Estado se endeudará para pagar la deuda contraída anteriormente… Creciendo además la prima de riesgo, dicha re.financiación será bastante más cara, ‘apretando’ por consiguiente al Estado.
Con las actuales condiciones económicas y políticas, asistimos en continuación a saqueos que ‘barren’ directamente y sin escrúpulo alguno los muy débiles cimientos en los que se mantenía la estructura europea. Además, y en lo que a mi modesto parecer más grave, es que se está/n acabando, destruyendo, la cohesión social con terribles consecuencias que derivan de la desesperación -como digo cansina y siempre- reflejados en estallidos sociales, etcétera.
.
europe
.
La quiebra de Lehman el 15 de Septiembre del 2008 fue solo la segunda fase de esta crisis del sistema financiero global… como lo es el segundo vídeo que a continuación dejo. ¿Recordáis a Aleix Saló? Fue el creador del vídeo Españistan, bien, pues hace poco sorprende de nuevo con un gran clip, ‘Simiocracia’ donde describe la realidad de la crisis económica. ¿Fue un plan de astutos y villanos?, se cuestiona Aleix Saló, o por el contrario… ¿Fue simple estupidez humana?
.
El Gobierno anticipa que la economía se contraerá un 1,7 %, aunque, el desempleo alcanzará un 25 %, por lo tanto dicha contracción llegará al 3 %. Todo ésto naturalmente dentro de unas medidas de ”austeridad” y España entrando en su segunda recesión en tres años; no obstante seguirán diciendo-nos que todo está bajo control, sí, es cierto: bajo el control del sistema financiero, y lo mejor, ¡nosotras como borreguitas, seguimos creyendo! En fin, espero que os guste el vídeo […]
— Loli Lopesino.
Anuncios

Una respuesta a ““SIMIOCRACIA”.

  1. alfayomega1916 dijo
    Mi querida Loli. Como siempre que leo un articulo tuyo , entiendo el porque eres tan apreciada y querida por todos los componentes de la comunidad.
    Tu documentacion es exasutiva y fiel a la realidad y tu exposicion clara, que mas podemos pedir.
    No me dices nada del video que te mande la direccion para verlo.
    Un beso tan grande como tu

    14 Abril 2012, 08:29

    Loli dijo
    Buenos días mi querido amigo alfayomega. Disculpa, tienes razón,
    pero ya sabes… ¿Te refieres al vídeo de Pedro Olalla?.

    He seguido tus instrucciones y es el primero que se muestra. No
    había tenido el placer de verlo, muchísimas gracias por tu sugerencia.

    ¡Feliz finde! Me alegra tanto leerte. Besos 🙂

    14 Abril 2012, 08:34

    Carlos M dijo
    A mi nunca me ha cabido la menor duda de que “esto” es un plan financiero de terrorismo muy bien llevado a cabo, incluso con sus ensayos previos para llegar al final que ellos querían. El dominio total de pocos sobre todos los demás.
    Solo los que no han querido ver no lo han visto venir. El egoismo de que estábamos a salvo mientras el mundo se hundía, nos ha cegado con un supuesto estado de bienestar imposible de sostener por ladrones al servicio de la gran mafia.
    Tanto dar la espalda a Africa, mirando al norte como tontos, ahora ya vamos entendiendo donde estamos, y donde vamos.

    14 Abril 2012, 16:24

    trasindependiente dijo
    Un vídeo estupendo (con perdon de los simios y de los borregos).

    Gracias y saludos.

    14 Abril 2012, 17:15

    Alvaro de Rioja dijo
    Querida LOLI, yo estoy con Carlos M. Lo que está pasando en España está pasando en toda Europa. Europa se la están comiendo viva los oligarcas que, a mi no me cabe duda, dominan a su antojo el como y el cuando actuar según un plan trazado y diseñado. EStá claro que nuestros gobernantes son unos ineptos, como lo son los de los demás paises. El problema arranca cuando el mundo occidental, es decir, el capitalismo neoliberal salvaje tomó la decisión política de dar cancha abierta al flujo de capitales a su antojo. Libertad total para el movimiento de capital sin ningún tipo de control por parte de los estados, aireando el lema de “más mercado y menos estado”. De esta forma, los estados de la UE fueron perdiendo poder en favor de los mercados y, cuando se han querido dar cuenta, ya no pintan nada. Los estados y los gobiernos se han convertido en marionetas bailan al son que les tocan. Y esto no le ha pasado solo a España, le ha pasado a todos, aunque los efectos han atacado antes a los más débiles. Primero fueron Grecia, Portugal e Irlanda; ahora les ha tocado toca a Italia y España y así sucesivamente hasta les llegue el turno a Francia y Alemania…que les tocará. No sólo los políticos españoles han sido tontos, lo han sido todos. Y el capital, la oligarquía, los mercados o como se les quiera llamar no van a parar hasta cargarse la Unión Europea y el Euro. Sólo un golpe de timón a traves de UNA DECISION POLITICA podrá dar la vuelta a la situación. Igual que la situación nació de una decisión política, solo otra decisión política puede cambiarla. Para eso es necesario que los países miembros de la UE dejen de lado el sálvese quien pueda en el que andan inmersos y acuerden una estrategia común. Si no es así, el caos estallará sin remedio en forma de estallido social. Conatos ya están habiendo en Grecia, España e Italia. Pero son sólo un aperitivo de lo que puede llegar. Hay que denunciar y alertart para que los políticos despierten y lleguen a tiempo de evitar lo que nadie desea, menos aquellos que sacan provecho de ello.
    En mi blog colgué hace unos días un post “La Toma de La Bastilla” en la que alerto de esta circunstancia como llamada de atención hacia quienes tienen la posibilidad de impedir que tales sucesos lleguen a producirse. No se puede jugar con la desesperación del ciudadano, cuando ya no te queda nada que perder se es capáz de todo. Pon a alguien en situación de no poder alimentar a su familia y, antes de ver a sus hijos morir de hambre, matará por un trozo de pan.

    Un beso muy fuerte Loli. A ver si hablamos, que tengo buenas noticias respecto a mi salud.

    14 Abril 2012, 17:16

    pedro dijo
    ya sabes
    al final del juego hay un simio tirando barriles

    bst

    14 Abril 2012, 17:44

    dezabaleta dijo
    Un gran vídeo.
    En Wall Street suelen comparar las predicciones de un mono que lanza dardos sobre la lista de valores y la media aconsejada por los analistas…y en un 51% acierta !

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    15 Abril 2012, 11:15

    fernandomaria dijo
    Después de ver el vídeo poco puedo decir, o nada, sino que tiene toda la razón del mundo. Creo que a os políticos actuales habría que condenarlos a galeras y coger a otros que entiendan de economía y nos guien por el camino adecuado.
    Un beso, Loli.

    15 Abril 2012, 12:19

    Cordura dijo
    Loli, a mí personalmente me convence más la parte de Alberto Garzón (la de arriba) que el vídeo de Aleix. Aunque creo que este es muy bueno, ingenioso y estético, comete el error de circunscribir la crisis al contexto español, olvidando (?) la dimensión global. Incluso llega a afirmar que no hay maldad (ni siquiera interior…).

    Pero eso es no tener en cuenta la siniestra conducta del FMI, el BCE, la UE y las diabólicas agencias de rating (Moody’s…). Lo cual resulta incluso reaccionario.

    Me parece muy positivo, en todo caso, que abordes el tema de manera crítica. Un saludo muy cordial.

    15 Abril 2012, 12:22

    javierdemurga dijo
    Mi querida Loli: De todo hay.
    La tortura laboral y hasta moral de tantos habitantes, metaforicamente semejante a los efectos de una gran guerra, no ha de ser vana. Un revuelta más o menos silenciosa, pero eficaz, emprenderá gradualmente y cuando menos se la esperaba, la revolución pendiente del siglo anterior. Esta es la esperanza y la meta hacía un futuro MÁS HUMANO que aguarda a la vuelta de la esquina.

    Me ha gustado mucho el video.
    Gracias.
    Mil besos.
    Xabier.

    15 Abril 2012, 21:28

    Loli dijo
    Hola, bueno, después de vuestros estupendos comentarios [muchísimo mejor que mis cuatro letras] bien poco me queda que añadir…
    Ante el vídeo de Aleix decir que, personalmente, me pareció bastante ‘ajustado a la realidad…’

    Quisiera apuntar y ante todo matizar, que no entiendo nada de economía. Mi impresión general
    -como la de otros- es la de que el sistema financiero global se cae a pedazos. Ello, me lleva a
    pensar irremediablemente -gracias también a Cordura en su planteamiento global- y dada mi ‘convinción personal…’ en la ¡tremenda crisis alimentaria!. Algo que no logro quitar de mi cabeza,
    algo con lo cual se lleva luchando desde hace bastante tiempo, y que por supuesto no tiene
    solución ni la tendrá, ya qué no es una situación accidental.

    ¿Cuál es el elemento más básico en la producción de alimentos?. Ajá… ¡la tierra!.

    Hace tiempo que el/los presidente del Banco Mundial intenta convencer al mundo con un
    ”Nuevo Acuerdo” para resolver la crisis alimentaria, pero, y volviendo sobre los pasos
    de éste post, el telón de fondo de esta situación insostenible y perversa del
    mercado alimenticio es el sistema financiero mundial; lo que -de alguna manera- comenzó
    como una ”crisis localizada de préstamos hipotecarios em USA, se manifiesta como una
    situación de que los emperadores del sistema financiero mundial carecen de vestimenta.

    La economía mundial vive en base a una deuda que nadie puede pagar. Ni el FMI, ni el Banco Mundial, del G-8 -mejor ni era ni señalar- Identico tema con los alimentos:
    una Elite ideológica que abre de una manera drástica los mercados haciendo que se
    ”rijan por unos pocos…” especuladores, inversionistas, etc… que hacen mucho dinero.

    Corrupción trepidante, con sede en el neoliberalismo y arraigo en el mundo con sus
    sacros sistemas comerciales, no dejan paso a nuestras necesidades más básicas:
    ¡la capacidad de alimentarnos! La legitimidad […]

    Muchísimas Gracias a todos. Besos queridos amigos.

    15 Abril 2012, 22:29

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s