Rajoy recortará en Sanidad y Educación 10.000 millones.

¿Uniformar las informaciones institucionales? — Me vienen a la mente preguntas que he leído hace poco, aunque no recuerdo en que medio de des-información se dieron: ¿Cómo hay que castigar al que ocupa la vía pública en una manifestación sin convocar? y ¿Al qué causa destrozos, quema un contenedor…? o ¿A la persona que insulta un policía? Aunque el Gobierno de Rajoy Mariano, y supongo qué y como no podía ser menos, en previsión de futuras e inmediatas protestas por los ‘recortes’ ha sido muy claro: “El mantenimiento del orden público es una prioridad y este tipo de conductas no quedarán impunes”. — Algo que me parece sencillamente ¡genial! Ya qué:
.
Se necesita poner a cada cual en su lugar, a los manifestantes, a las personas trabajadoras… también, a los parados, indigentes, desahuciados, enfermos, dependientes, en fin, a la ciudadanía en general. Por supuesto, no se hará, no se llevará a cabo como reclaman ninguno de esos ‘impresentables parados, indigentes…’. Es decir, con medidas que tengan que ver con la pérdida de derechos, política social, etcétera; hasta ahora, han vivido por encima de sus posibilidades, con exigencias desorbitadas e intolerables pretensiones, hasta hoy, solo han provocado en nuestro — glorioso y bien llamado estado del bienestar — daños incalculables, tanto a nivel monetario como social e inclusive mundial.
.
Es del todo inconcebible que dichos ‘impresentables’ pretendan, no sean capaces de entender las medidas de acción, las palabras RECORTES, AUSTERIDAD, naturalmente — sólo por su parte — y no por doquier. Que sea incomprensible igualmente que un país, conjunto de países, acometa reajustes hasta el punto de que la hebilla deba incluso ser vendida; al igual que la intervención del Estado, NO sea una medida necesaria para el conjunto de la ciudadanía, por una protección social frente a desequilibrios sociales, etcétera.
.
Alguien en su sano juicio puede poner en duda, qué para que la economía vuelva a crecer, es/era absolutamente necesario acometer, afrontar, [entre otras] la reforma laboral, reforma del sistema financiero e incluso ¡la de nuestra Constitución! ¿Qué en el día de ayer, Rajoy RECORTARA en Educación y Sanidad 10.000 millones? http://www.cadenaser.com/
.
No, nadie, solo las personas que quizás hayan leído o escuchado informaciones relativas a un país llamado Islandia y que ”sueñan” con un cambio verdadero, sino igual al menos parecido. Anhelan un referéndum para que sea el pueblo quien decida sobre las decisiones trascendentales económicas, dimisión de responsables, encarcelación, re-escritura de la Constitución por la ciudadanía […] plantar cara al — sistema, élite/s — y dejar de sobrevivir por encima de todo esto.
.
He comenzado el post formulando algunas preguntas y que quizás pensaréis que nada tienen que ver con el resto, muy probablemente sea así, ya que éste post es simplemente una mezcla de tristeza, confusión, dolor… por todo lo que ‘esas impresentables’ gritan, necesitan, reivindican, aclaman, desde lo más profundo de su desesperación. Tenía pensado colgar un vídeo en relación a esas preguntas, pero no lo haré, en su lugar, dejo ésta fotografía que sin lugar a dudas ‘representa un poco más de mi interior…’; seguiré estudiando, tratando de aprender de nuevo el arte de comunicar.
.
Como decía Platón con su idea pitagórica en Fredo: ”Habrá que aprender las directrices para ‘conducir las almas’ aunque sea la nuestra propia”.
boca
Imagen: Web
— Loli Lopesino.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s