Fuerza de Gendarmería Europea – Eurogendfor.

1

 
La Fuerza General de Gendarmería (FGE) fue creada en el 2006 -año en el que comenzó su oficial andadura- con el propósito de que exista una ”fuerza de policía con estatutos militar que tenga plenos poderes policiales”-; dicha fuerza está supervisada por una comisión de Ministros pertenecientes a los seis países signatarios:
España (Guardia Civil), Francia (Gendarmerie nationale), Portugal (Guarda Nacional Republicana), Italia (Carabinieri), Holanda (Koninklijke Marechaussee) y Rumania (Jandarmeria Româna). Tiene sede en Vicenza (Italia) con unos 3 mil hombres y su Tratado ‘consta de 42 artículos’ anuncia que debe estar integrada por miembros policiales con estatuto militar. Sus Estatutos especifican que ante todo se encuentra -al servicio de la UE- y si el mandato fuese por parte de ésta, entonces sería dirigida por el Consejo Europeo. La FGE será desplegada en/para ”situaciones de manejo de crisis, dentro o fuera de Europa”.
.
2Los puestos de responsabilidad se ocuparán por un período de dos años y los demás, por un período de tres. Al no formar parte de las estructuras de la UE -ni el Parlamento Europeo, ni la Comisión Europea- tienen capacidad alguna de supervisión.
*Alemania y ‘como se desprende, no se encuentra dentro’, no obstante su Ministerio de Defensa, la elogia en su sitio Internet con estas palabras:
“/La Policía y el Ejército: una gendarmería europea promete la solución/”. ¡Tampoco Grecia pertenece!
.
Dejaré de seguir dando la ‘tabarra’ con explicaciones sobre dicha fuerza, para pasar a contar un poco lo ocurrido en Grecia el pasado domingo 12F, refiriéndome a la concentración donde y a pesar de datos, cifras dadas como la de 50 mil manifestantes, numerosos heridos, — sindicatos policiales que amenazaban incluso la detención de los responsables de la ‘Troika’ (FMI, BCE, UE), el Parlamento griego finalmente decidió aprobar el plan de ‘austeridad’ para permitir la llegada de la llamada ¡ayuda! Inyección de 130 millones de euros . Es ‘sabido’ por muchos que en pasado y -retomando un poco el inicio del post- la FGE pudo actuar en dicho país -aunque Atenas lo desmintió- al igual qué, en estos días y leyendo artículos, blogs, la noticia vuelve a ser foco de atención ‘silenciada’. Sin embargo, de lo que no hay ningún tipo de duda, ni silencio que haya podido ser sepultado, es de que en la manifestación del pasado 12F sucedieron hechos como los de las fotografías que a continuación se pueden ver; seguramente omitidas en muchos -media- tendenciosos, que se limitaron a comentar los destrozos ocasionados por parte de los manifestantes y que en cualquier caso no serían justificados ¿? Sobra cualquier tipo de comentario por mi parte. Solo mostrar mi repulsa, dolor, condena, ante cualquier tipo de violencia, y por supuesto, toda mi solidaridad con el pueblo griego.
.
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Seguramente ya habréis tenido la ‘horrible oportunidad’ de ver las imágenes, observar la infinita crueldad… Su fuente, aquí: do-it-like-pasxos
Mientras, los datos del último trimestre cierran con una recesión de más del 7 % y quizás con las esperanzas del tecnócrata Papademos, duras medidas impuestas por la UE, etcétera, — dura ‘austeridad’ impuesta a un pueblo que no soporta más […] ¿o sí?
12
— Loli Lopesino
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s