NO SOPA. #sopastrike #StopSOPA

111

Link: http://www.derechoaleer.org/2012/01/sopa-congelada-y-esto-si-es-una-.html

222

333

Con éste tipo de imágen [muchos sitios Web y gracias a la Ley S.O.P.A. y Sinde en marcha], serán reemplazados. Serían básicamente sitios de enlaces/link como por ej: seriesyonkis,taringa, cuevana, etcétera. Ya circula “por ahí” un listado con 122 sitios web que podrían tener los días contados.
 /”No dejes que puedan contaminarte… Estas leyes amenazan la filosofía de ‘compartir'”/.
 
A 17 de Enero de éste, la ley S.O.P.A, propuesta por el legislador Lamar Smith del partido republicano estadounidense, ha sido ‘bloqueada’; con el consiguiente coste político. Quisiera añadir algo que me ha llamado de particular modo la atención: cinco organizaciones, y que de acuerdo con el poder judicial estadounidense, apoyan la legislación: la Motion Picture Association of America, la Association of American Publishers, la Pharmaceutical Manufacturers Association, la U.S. Chamber of Commerce y la empresa de procesamiento de pagos VISA.
SOPA, permitiría al gobierno de los USA y a las corporaciones bloquear cualquier sitio web ya que con esta legislación, serían absolutamente responsables del contenido colocado por sus usuarios […] ¿curioso no?.
Así como nuestra ley Sinde, aprobada el 30 de Diciembre del pasado año y que, tiene como objetivo principal, el cierre de webs o enlaces ”materiales protegidos por derecho de autor”. Casualmente, -esta ley llega de los USA y con tintes copy-paste… – Cualquiera de estas leyes tiene un denominador común, mete en evidencia el control de la masa, siendo USA el principal ¡controlador! en todo esto, ya que la mayoría de providers tienen su base allí [DNS, GOOGLE, PAYPAL, etc…].
 
Se obligaría a los proveedores de Internet, buscadores e incluso, a las redes sociales, a monitorear todo tipo de material que circula o enlazan. Repito, cualquier persona -incluída yo- y en el momento que quisiera dejar aquí o en cualquier red social un vídeo, link, etc… solo por el mero hecho, de que ese ‘sitio fuese sospechoso’, podría convertirme de inmediato en una potencial delincuente, así como los que pudieran anunciarse […]
 
 
— Loli Lopesino.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s