Dicen que: ¡la culpa es mía!

Aristóteles definió la demagogia como la [forma corrupta de la democracia] y al demagogo como el [adulador del pueblo].

[TELEPREDICADOR.jpg]

Los escritos de Swift y Condorcetaunque estemos hablando ‘del siglo XVIII’, creo no hayan perdido un ápice de vigencia alguna, — tal y como demuestra la práctica de la política contemporánea, estos dos opúsculos ‘hablan’ sobre la mentira y sus proverbiales vínculos con la política y los políticos.

“/… La mentira política es el arte de hacer creer al pueblo falsedades saludables…/”. (Jonathan Swift).

¿Y quién vigila al vigilante?______¿Las Auditorias, por ejemplo?


El futuro y aún más el presente no es patrimonio de nadie, sino de todas. No tenemos mucho, ¡más! que perder, además de nuestro propio miedo. ¿Podemos confiar en quienes dominan nuestros sueños y obnubilan con la droga de efímero éxito consumista?, ¿puede un pueblo ser presa del pánico o/e hijo del olvido?

La libertad no puede ser cuestionada, tenemos que seguir luchando por ella, pertenece al rebelde por causa, al que alza su mirada más allá del muro divisando pensamientos no impuestos.

No quiero, me niego rotundamente a vivir en un mundo en el que el aliento de la razón ha expirado. La dictadura del capital nos ha/está ganando, no existe más Dios que el Libre Mercado… ni patria sin dinero; quizás, entonces ¿la humanidad está condenada al fracaso?

“Hay otros mundos… pero están en éste” -Paul Éluard-

Reflexionad. Como he dicho en otras ocasiones, ¡no debemos permitir que nadie nos imponga, diga lo que debemos pensar, creer, decir..! El ser humano es capaz y posee ‘el ejercicio del pensamiento’, es propio, — no os lo dejéis arrebatar.

f

.

— Loli Lopesino.

Imágenes: Web

Una respuesta a “Dicen que: ¡la culpa es mía!

  1. reyzorra2 dijo
    la frase de Eluard, no es de Eluard, siendo el mismo quien la dijo (justamente lo lei esta semana, buscare el autor). siguiendo la pauta nuestra casa no es nuestra, ni siquiera nuestra vida. siempre hay alguien detras

    21 Diciembre 2011, 11:07

    Loli dijo
    Gracias por la información cariño, yo también buscaré… y haré la corrección pertinente:)
    es verdad REY, la disposición y arrogancia de la posesión…
    Besotes

    21 Diciembre 2011, 11:14

    ccortesamador dijo
    Maps 1966 de reyzorra2. Me da una idea! Que todos nuestros posts comiencen como una serie de números y luego si pongamos lo que queremos poner. Y el título: comenzará como el dellos y luego a lo nuestro Qué tal?
    Todos y todas como en fuente ovejuna a una
    PD Comienzo el 25 de diciembre

    21 Diciembre 2011, 11:16

    ccortesamador dijo
    Loli. Nueva fase la economía? muaccckkk

    21 Diciembre 2011, 11:17

    Loli dijo
    jajajaja ¿eíiiiinnn? hoy estoy algo mas que espesa querido cc. aunque
    me parece que eres ¡¡genial!!!

    21 Diciembre 2011, 11:18

    ccortesamador dijo
    (sigue) con política? Es decir economía política?
    Y qué tal la propueta de mi primer comentario?

    21 Diciembre 2011, 11:18

    Loli dijo
    Me sumé querido cc. ¡intentaré hacer todo lo que esté en mi mano…!

    21 Diciembre 2011, 11:28

    trasindependiente dijo
    Te comento (con pasión, porque solo la pasión unida a la razón nos seguirá acercando hacia la libertad) con otra cita de Eluard:

    “Un sueño sin estrellas es un sueño olvidado”.

    Gracias, saludos y sigamos caminando hacia la libertad.

    21 Diciembre 2011, 11:50

    european-revolution dijo
    REVISTA DE LA HERMANDAD DEL VALLE DE LOS CAÍDOS (PELIN ALTERADA POR UN ANONYMOUS UN POCO ROJO)

    21 Diciembre 2011, 11:53

    ondaelfos dijo
    Hola Loli. ¿nos puedes manadr algo grabado, lo que quieras, es para el programa de mañana, anda. Nos encantaía un cuentito, uno de tus relatos, un villancico… lo que sea. Gracias.
    ¡Feliz Navidad.
    Besitos.

    21 Diciembre 2011, 12:13

    Loli dijo
    Gracias querido trasindependiente por acercar esa pasión, por
    poner en este humilde post una guinda indispensable…
    Besos.

    21 Diciembre 2011, 13:32

    Loli dijo
    european-revolution gracias por tu comentario y visita. Saludos

    21 Diciembre 2011, 13:33

    Loli dijo
    Gracias ondaelfos. De corazón…
    Muchos Besos

    21 Diciembre 2011, 13:34

    antonio larrosa diaz dijo
    Pues el de la viñeta aún tuvo suerte por que conozco uno al que lo enrollaron para ampliarele el prestamo dandole credito para amueblar el piso , comprar un ferrari y hacer una boda super explendida con quinientos invitados y unas vacaciones de luna de miel en un hotel de cinco estrellas en el Caribe, con un monto de setenta millones , gracias a las propiedades de los suegros que se quedaron sin sus pisos y sus segundas viviendas además de los ahorros, con los que los avalaron.
    En fin que la vida es un asco, aunque sea Nvidad y digamos a los amigos …¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!

    21 Diciembre 2011, 13:36

    Loli dijo
    Como dice un amigo mio:
    “/Cuando se corrompe la democracia, nace la oligarquía. Cuando se corrompe la monarquía, surge la tiranía. Ahora en nuestros días, van juntas y revueltas./”

    Muchas gracias por tu visita y comentario Antonio, y aunque no creo en la navidad y mucho menos en todo lo que la rodea… deseo lo mejor a ti y a los tuyos ¡siempre!
    Saludos

    21 Diciembre 2011, 13:42

    miguelherher dijo
    Por mi parte amiga Loli, siempre te desearè muchas Felicidades dentro del marco de lo que tù creas. Saludos y abrazos.

    21 Diciembre 2011, 13:57

    Loli dijo
    ¡Y yo a tí querido miguelherher! Muchísimas Gracias, ¡me alegra un montón saber de ti!
    Un Fortísimo Abrazo.

    21 Diciembre 2011, 14:00

    Carlos M dijo
    Como a mi tampoco me ha tocado el gordo me uno a la cosa ja ja ja ja.
    Aunque no te creas, que los ricos tambien lloran. Ya ves lo mío con el Mac. Y si te cuento lo del Porche…estoy por agarrar un palo de golf y cargarme mis coches de gama alta del garaje de papá, pero por no despertar al servicio con el ruido, me aguanto. ¡¡¡ Que rabía ochessss, y encima se me ha roto una uña, jolín !!!

    22 Diciembre 2011, 09:39

    sarkan dijo
    Loli, mucho me temo que nadie impone nada, al menos en el sentido de “mandar”, “ordenar”, directamente. Es todo más sutil. Nos ofrecen caramelos; nos regalan los oidos; nos prometen paraísos; nos hacen creer que sí tienes este objeto o el de más allá no sólo serás feliz, sino que además serás un triunfador; incluso mucha gente llega a creer que un objeto como un móvil o un coche es algo que define tu personalidad;… Así un sin fin de cosas. La gente se deja impresionar por esas cosas. La gente quiere esos objetos para ser el centro de atención durante unos días.
    El sumum llegó con la burbuja inmobiliaria, nada especular era una cosa fácil, todos estábamos cegados por el fulgor del ladrillo, compra una casa que dentro de un años valdrá un 20% más; compra un piso, un chalet, un apartamento sobre plano, sin construir, y cuando esté terminado y antes de escriturarlo lo vendes, pagas 15.000 € de entrada y te ganas una pasta gansa sin hacer nada. Dinero sin esfuerzo, sólo tenías que ser un tipo listo y valiente. Y si no tienes pasta el banco de la deja a un interés bajísimo. Así todos éramos ricos.
    Nadie impuso nada, solo nos ofrecieron un caramelo y nos creímos que esto era Jauja, ya sabéis esa tierra mitológica en la que “no era necesario trabajar y el alimento era abundante. Se suponía que quienes lo habitaban vivían entre ríos de vino y leche, y que montañas de queso y lechones ya asados pendían de los árboles ya con una faca en el lomo listos para ser prontamente degustados.” Y España fue jauja, hasta que se pasaron los efectos del tripi.
    Un beso grande, grande como un sueño grande.

    22 Diciembre 2011, 18:20

    jjpintado dijo
    Enhorabuena Loli por el fondo y la forma de tu post.

    Me gusta tu linea, que seguiré habitualmente.

    Saludos.
    Juanjo Pintado

    23 Diciembre 2011, 13:34

    javierdemurga dijo
    Pues sí, mi querida Dama, tú tienes la culpa.
    Tienes la culpa de que seamos un poco más humanos, tienes la culpa de que haya cierto movimiento espiritual, y tienes la culpa de que, de vez en cuando, haya cierta rebeldía y yo quiera ser tan valiente como tú.
    Eres un ejemplo a seguir, mi querida “Reina de Diamantes”.

    Besote grande.
    Xabier.

    23 Diciembre 2011, 19:11

    Loli dijo
    ¡¡¡Feliz 2012 Lois!!! Y Feliz… siempre
    Namasté

    24 Diciembre 2011, 00:37

    Loli dijo
    Mi querido romanticone… ¡Te deseo lo mejor de lo mejor, Siempre!
    Un Beso enorme

    24 Diciembre 2011, 00:39

    Loli dijo
    jajajajaja Carlos a mi tampoco me ha tocado…
    ¡Pero tengo la enorme suerte de tener personas como tu
    cerca, y más que suerte, honor!
    Un Besote crack

    24 Diciembre 2011, 00:41

    Loli dijo
    Cierto sarkan, a eso o algo parecido me refiero en este post,
    existen muchas maneras de imponer, dictar, ‘adormentar’,
    como salidas quizás queden siempre menos…
    Un Sueño en un Beso

    24 Diciembre 2011, 01:40

    Loli dijo
    Hola Juanjo, muchísimas gracias por tus palabras ¡Bienvenido!.
    Un cordial Saludo.

    24 Diciembre 2011, 01:43

    Loli dijo
    Mi querido Caballero ¡hasta alguna que otra lágrima….!
    Hace tiempo que nos conocemos, junto a nuestro querido
    Lois, debatiendo tantos temas… hace tiempo que no puedo
    estar aquí como desearía, siento ser repetitiva pero me es
    difícil no decirte que siempre te tengo presente […]
    ¡Gracias por todo, gracias de todo corazón!.
    Besos Xabier

    24 Diciembre 2011, 01:52

    viento-del-norte dijo
    LOLI
    De ser cierto lo manifestado por rey zorra una coleción de innumerables lIbrOS dePLAZA & JANES que poseo en la primera hoja y bajo el epígrafe Otros mundos está la cita.
    <>
    ELUARD
    En el día de Navidad te envió mis deseos de felicidad con los tuyos.
    UN BESO

    25 Diciembre 2011, 18:21

    Calrissian dijo
    Tan solo desearte Feliz Navidad, hace mucho que no me dejaba caer por aquí.
    Mis mejores deseos para 2012
    Besos

    25 Diciembre 2011, 19:10

    Loli dijo
    Muchísimas Gracias viento-del-norte. ¡Me alegra mucho recibir tu visita!
    Feliz 2012, Felicidad para ti y los tuyos siempre, de corazón.
    Besos

    29 Diciembre 2011, 13:32

    Loli dijo
    ¡¡¡¡Nando!!!!
    Se te echa de menos, espero que todo en tu vida sea ¡genial!
    Gracias, miles y miles de gracias…
    Un Besazo enorme
    Feliz…

    29 Diciembre 2011, 13:33

    dezabaleta dijo
    Realmente un gran artículo…Aviso a Navegantes !

    Feliz 2012
    Mark de Zabaleta

    29 Diciembre 2011, 13:43

    Loli dijo
    ¡Gracias Mark! Avisemos…
    Un fuerte Abrazo

    29 Diciembre 2011, 13:46

    Antonio Martinez dijo
    Mi querida amiga Loli : No se lo que ha pasado en la comunidad , pero sea lo que sea , tu nunca puedes ser culpable, salvo que ser honesta con sigo misma y una luchadora sea un delito.
    Un amigo decia ” Educar a un niño y evitareis encerrar a un adulto.
    Tu Amigo que no te olvida ( se cuanto hechas de menos a tu padre )

    13 Agosto 2014, 20:51

    Me gusta

Responder

