¿DEBATE? 2011.

No puede existir democracia alguna cuando son -los mercados- quiénes Gobiernan. Diferentes siglas, aunque con equivalencia a idénticas medidas, ajustes y recortes exclusivamente para ‘los de abajo’. El 20 % de la población española está en paro, [con más del 47 % de tasa juvenil] aunque, estas siglas y circo siguen abogando por abaratar el despido y establecer condiciones aún más precarias -si cabe-.

¿Sanidad, Educación..? Conocéis a la perfección lo que está sucediendo en el llamado: ¿Estado de Bienestar?

Según Wikipedia:
“Concepto de las ciencias políticas y económicas con el que se designa a una propuesta política o modelo general del Estado y de la organización social, según la cual el Estado provee ciertos servicios o garantías sociales a la totalidad de los habitantes de un país”.
.
 

…”/Tengo 30 años. Vivo con mi hermano, carezco de pareja, de hijos y ex. He trabajado desde que terminé la Universidad en más de 4 empresas diferentes, por supuesto sin contrato fijo, indefinido. Actualmente… en paro. Mi remuneración laboral jamás pasó de unos 1.000 euros, sin horas extras… 

Mis padres ni tan siquiera con un -tupperware- pueden ayudarme. Mi madre, en la actualidad se encuentra en mi idéntica situación laboral siendo además una de las tantas personas sin derecho a prestación alguna. Mi padre, con una enfermedad crónica, se jubiló hace algún tiempo debido a dicha enfermedad, en este año asistió con gran resignación y crispación a la congelación de su pensión; la ayuda que espera sobre su situación de dependencia aún no ha llegado, y la verdad, dudo mucho de que ésto suceda. Al día de hoy, siguen pagando el préstamo por la adquisición de su vivienda que además, carece de abatimiento de barreras arquitectónicas, barreras que quizás ‘algún día serán atendidas’.

Mi padre, en -lista de espera- para una intervención quirúrgica, aún confía en que su médico y cobertura harán todo lo posible para anticiparla, ya qué, dicha intervención podría favorecer su situación física, dignificando su vida o al menos hacerla más llevadera; aunque, también le han hablado de seguros privados, pólizas, etc. Mi otro hermano, 19 años, abandonó sus estudios… para él [encontrar un puesto de trabajo en el supermercado con horarios y sueldo discontinuos] fue mucho más importante, imprescindible. Por nuestra parte, su sacrificio y decisión sólo pudieron ser atendidos desde la desesperación e impotencia.

Como decía al principio, vivo con mi hermano, que a su vez convive con su pareja y familiares de ésta…/”.

/…/

 

“>WELCOME TO CIRCE

¡SINVERGÜENZAS!
— Loli Lopesino.

 

Anuncios

Una respuesta a “¿DEBATE? 2011.

  1. Anónimo dijo
    Si vas a intentarlo, ve hasta el final
    De lo contrario, no empieces siquiera
    Tal vez suponga perder novias, esposas, familia, trabajo
    Y quizás la cabeza
    Tal vez suponga no comer durante tres o cuatro días
    Tal vez suponga helarte en el banco de un parque
    Tal vez suponga la cárcel, tal vez suponga humillación
    Tal vez suponga desdén, asilamiento.
    El aislamiento es el premio.
    Todo lo demás es para poner a prueba tu resistencia.
    Tus auténticas ganas de hacerlo. Y lo harás.
    A pesar del rechazo, además de las ínfimas probabilidades.
    Y será mejor que cualquier cosa que pudieras imaginar.
    Si vas a intentarlo, ve hasta el final.
    No existe una sensación igual.
    Estarás solo con los dioses
    y las noches arderán en llamas.
    Llevarás las riendas de la vida hasta la risa perfecta.
    Es por lo único que vale la pena luchar.

    Hoy no he podido evitar dejarte algo, hoy no puedo si no agradecer tu venida al mundo.

    08 Noviembre 2011, 02:19

    masvalevivo dijo
    Querida Loli: son unos terroristas institucionales. Y van a conseguir lo que están buscando: una revolución ciudadana . soy partidario de la lucha pacífica, pero no podré dejar de entender a auienes se levanten un dia con las armas para defender una democracia real. Se lo está advirtiendo el pueblo, al que están machacando con su ibnorancia, inoperancia y corrupción. Pero no quieren oirlo… ¡Es una lástima!

    08 Noviembre 2011, 04:10

    reyzorra2 dijo
    de como despilfarrar medio millon de euros,
    no vi el debate de los cojones, hace tiempo que intento dejar de ser una cifra

    08 Noviembre 2011, 07:23

    antitrasindependiente dijo
    Esa equivalencia entre ambos de la que hablas es el gran problema que sufrimos y lo único que ellos desean tapar con supuestos enfrentamientos.

    Gracias y saludos.

    08 Noviembre 2011, 09:00

    ANTONI RODA JORGE dijo
    te leo siempre.

    08 Noviembre 2011, 11:24
    lois
    lois dijo
    Hola cariño…estás en al brecha..un besazó Namaste.. te paso esto

    Existe la posibilidad de devolver el correo electoral: Es muy sencillo, una vez recibamos la carta en nuestro buzón, simplemente tenemos que poner: – En la parte de adelante poner en el lugar donde va escrita nuestra dirección (anverso) la palabra DEVUELTO bien grande. – En la parte de atrás (n…o viene incluido en estas cartas), escribir a mano el motivo de devolución: RECHAZADA Depositamos la carta en un buzón u oficina de correos y… ya está, la carta volverá a la sede del partido político que la envió. Se ha verificado el método con Correos, quienes han confirmado que este es el procedimiento. Recordad una cosa: los costos del rechazo los pagan los partidos, y no tienen el mismo presupuesto los partidos pequeños que los grandes. PASALO!!! BOMBARDEEMOSLOS CON SUS PROPIAS ARMAS!!! Nota: Esta acción esta sacada de la #Op Paperstorm 20N de Anonymous

    Aritmética 20N Matemáticas para romper el juego de los partidos: http://cort.as/1JhJ pásalo!
    Si no sale este enlace ver aritmetica20n.wordpress.com/ y aritmetica20n.wordpress.com/calculos/
    Y un saludo cordial.

    08 Noviembre 2011, 14:23
    Raul
    Raul dijo
    ¿Nos vemos el viernes al final?Hablaremos de esto y te contaré lo último sobre el viaje.Saber que, como dice otro comentarista, sigues en la brecha ánima, gracias Loli.

    08 Noviembre 2011, 14:30

    avferreiro dijo
    Totalmente solidario contigo Loli el debate es parte del gran circo mediático nacional pero lo pagamos todos. Si lo quieren hacer que participen por lo menos todas las fuerzas políticas parlamentarias aunque siempre será más circo que pan.

    08 Noviembre 2011, 14:32

    Alvaro de Rioja dijo
    LOLI, yo comencé a ver el debate. A los pocos minutos el deseo del vómito invadió todos los poros de mi cuerpo. Apagué la tele y me puse a escuchar música, una selección de `piezas entre las que estaba el Coro de Esclavos de Nabuco. Me sentí tan identificado con ellos…

    Un beso.

    08 Noviembre 2011, 17:56

    zar-linda dijo
    Si los que nos van a seguir gobernando son los “mercados”, las “agencias financieras”, el FMI, el BCE y la Merkel, yo me pregunto… ¿quién es el que ha vendido nuestra democracia?
    Porque eso es, nos han vendido y nadie nos ha preguntado nuestra opinión. ¿No hay un valiente en este país que convoque un referendum para saber si queremos que cuatro mangantes de fuera nos gobiernen?

    De eso, del sometimiento vergonzoso a los mercados no se dijo ni una palabra en el debate. Sí de reforma laboral, ¡a trabajar todos a cambio de comida y sin protestar! (no creo que tardemos mucho en verlo)
    Un beso, Loli.
    Estrella

    08 Noviembre 2011, 21:00

    Antonio José Jimeno Duce dijo
    Repito lo que escribí en otros post sobre el debate.

    “bla, bla, bla y más bla” mi resumen del debate.

    Besotes.

    09 Noviembre 2011, 13:07
    casajuntoalrio
    casajuntoalrio dijo
    Si tomas el parlamento entero, lo agitas , formas grupos aleatorios y les pones nombres , CIU PP PSOE, IU, nadie notaría la diferencia. El sistema democrático es un fraude , un guiñol que oculta la realidad de que somos gestionados y optimizados por una selecta élite económica que controla y decide sobre todos los procesos. Un Goldman Sachs para gestionar el BCE, por ejemplo, o el gobierno tecnocrático que proponen para Italia ante el desfalco de Berluconi.Nadie en su sano juicio deberia de creerse que los políticos del corrupto e injusto sistema totalitario llamado democracia neoliberal tiene allgún margen de decisión. Todos son peones.
    Namasté

    11 Noviembre 2011, 14:39

    Carlos M dijo
    Ya no solo el debate de los pavos estos; es toda la coña electoral ¿para que?, a que tanto gasto y tanta campaña, si lo que hace falta es recuperar la pasta de los paraísos fiscales y encarcelar a los ladrones….Lo demás es eso, un circo.
    Claro que si lo de robar es legal….me estoy pensando mi futuro….

    13 Noviembre 2011, 20:44

    dezabaleta dijo
    No querían o no sabían dar soluciones reales para la complicada situación económica, el paro fundamentalmente, ¿Tienen las ideas claras? ¿Soluciones en cartera?….

    En unos meses…seguiremos igual !

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    17 Noviembre 2011, 14:59

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s