“Debtocracy – Χρεοκρατία – Deudocracia”.

“Documental realizado por los periodistas griegos Ari Hatzistefanou y Katerina Kitidi; distribuido por sus autores de una manera libre en la red”.

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, ha decidido conceder la palabra al pueblo, es decir, ha convocado un referéndum para dentro de unas semanas para votar sobre el fondo de rescate de la Unión Europea. Papandreu que convocó un Consejo de Ministros extraordinario, se reafirmó en la convocatoria del referéndum y en la seguridad de que superará la moción de confianza que se votará este viernes, tras finalizar el Consejo extraordinario se hizo público un comunicado en el que se decía:

“El referéndum será una orden clara y un mensaje dentro de Grecia y fuera de ella sobre el camino europeo de Grecia y su participación en el euro, de la que nadie podrá dudar. La democracia está por encima de los apetitos de los mercados” (…) “Nadie podrá dudar de nuestro recorrido dentro del euro” (…)

Y, para más -inri- :

Según el diario turco Hürryet, que cita al alemán Bild, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, ha advertido que puede haber un golpe militar en Grecia por la creciente ola de malestar social ante los draconianos planes de austeridad impuestos por el gobierno. Perdón; debimos decir del FMI y la UE….

A Grecia no le queda más camino que retirarse del euro, pero esta situación complicaría a toda Europa y a toda la banca mundial. Por eso que la tesis de que sea Alemania la que abandone la eurozona para salvar a la moneda única tiene mucho sentido.

De acuerdo al informe de la CIA, las protestas en curso que se desarrollan en Grecia, han provocado una escalada de violencia en las calles con una masiva rebelión popular ante la cual el gobierno griego ha perdido el control. Por ello, de mantenerse esta situación altamente explosiva, inestable y descontrolada, el golpe militar puede ser la única salida.

Grecia se encuentra bajo una enorme presión producto del hinchamiento de la deuda pública hasta los 340 mil millones de euros. La troika que comprenden la UE, el FMI y el BCE están presionando a Grecia con un riguroso programa de privatizaciones y ha obligado a todos los partidos políticos para aprobar más medidas de austeridad y reformas que han provocado violentas protestas en las calles. Los recortes de gasto en los servicios civiles se consideran exagerados y la austeridad está hundiendo aún más a la economía. Como única salida, la troika UE/FMI/BCE sólo propone la vía de las privatizaciones, lo que recrudece aún más la furia callejera.

El ministro de Finanzas holandés, Jan Kees de Jager, dijo que su país, junto a Alemania, Finlandia y otros miembros de la UE, no concederán a Grecia ni un euro más para los rescates, si el país no adopta nuevas medidas de austeridad: “es vital que Grecia esté a la altura de los acuerdos establecidos el año pasado, si pretende recibir el siguiente paquete de rescate por € 110.000.000.000 (155 mil millones de dólares)”.

Link: http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=7478

— Loli Lopesino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s