NEGRO, POBRE, AMERICANO […] ¿INOCENTE?

Troy-Davis

¡Asesinado Legalmente!

Estadounidense, negro, pobre, acusado por el homicidio de un policía […] era difícil esperar que su destino no fuese ya determinado, escrito en la historia y memoria del bianco su nero. De nada han servido las diversas retracciones de siete de los nueve testigos que en su día lo acusaron de perpetrar dicho homicidio, testigos y que en el curso del tiempo — que para Troy Davis finalizó el 21 de septiembre — aseguraron que fueron declaraciones falsas tomadas bajo la presión y coacción llevadas a cabo por compañeros del agente muerto. De nada sirvieron la ausencia de pruebas, nunca fue encontrada el arma del crimen. De nada, las numerosas apelaciones, en el 2007, 24 horas antes de su ejecución… de nada ha servido el ruego para que no se repitiese por la enésima vez la abominación de una/la ejecución, el ASESINATO LEGAL .

ObamaY nada ha hecho el — black — más famoso de EE. UU., Barack Omaba, la regla en la democracia de estrellas y rayas es esta: “ni siquiera el President puede inmiscuirse en las decisiones reservadas a los pequeños Estados”.

En un Estado de derecho, la mínima duda que pueda originarse sobre la culpabilidad de una persona debería dejar sin empleo a cualquier tipo de verdugo, aunque aquí y en este caso, estamos hablando de un País que lucha permanentemente y con la única pretensión de –exportar — libertad, democracia y derechos, incluso humanos, en todos y cada cada uno de los rincones de este Planeta -no alienado-; mejor dicho: “la arrogante certeza de encarnar una democracia ejemplar a los ojos del resto del mundo/rebaño, mundo, que permite a EE. UU. derogar principios y violar de manera sistemática los derechos humanos.”

En Agosto de 2010, la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton citó el caso de Sakineh Ashtiani exhortando a Irán a respetar las libertades fundamentales de su pueblo, su ciudadanía. Sakineh, juzgada y condenada por adulterio, además, fue acusada de cómplice en el homicidio de su marido, sin embargo, para el mundo representa una víctima de la represión y crueldad del régimen Ayatollah; miles de activistas por los derechos humanos y emotivamente compungidos se sintieron en aquel entonces: “todos somos Sakineh”.

Teresa Lewis, estadounidense, fue condenada a muerte por haber encargado a su amante y otro hombre el asesinato de su marido y el hijo de este, Teresa nunca apretó el gatillo mientras que los autores materiales del crimen obtenían sentencias de cadena perpetua, con el agravante -para sus verdugos- que la condenada tenía un coeficiente intelectual que rozaba el límite que considera la máxima pena como inconstitucional; fue — adormentada para siempre — o sea, ¡Asesinada Legalmente! en el Estado de Virginia. No se sintieron “todos somos Teresa”, como tampoco se han sentido el pasado miércoles: I am/we are Troy Davis.

TroyDavis

Aún quedan más de 3.200 Troy Davis en corredores de la muerte de EE. UU. Por esas 3.200 personas y por cada uno de los casi 17.000 condenados a la pena capital en todo el mundo, seguiremos luchando. Seguiré hasta donde mis fuerzas me permitan llegar; seguiré condenando todo ‘tipo’ y cada uno de los asesinatos perpetrados por la peor bestia que sin lugar a dudas es el ser humano.

.

— Loli Lopesino

.

Imágenes: Web/Clic sobre la propia imagen

Anuncios

Una respuesta a “NEGRO, POBRE, AMERICANO […] ¿INOCENTE?

  1. Pingback: Prevista ejecución de Kelly Gissendaner 29 septiembre Giorgia, EE. UU. -«Human Rights». | «Comienzo de 0».·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s