TROY DAVIS SERÁ EJECUTADO HOY. ¡AYUDA! POR FAVOR.

TROY DAVIS será EJECUTADO hoy.
Y desde Amnístia Internacional y en mi propio nombre, os pedimos por favor qué si tenéis la posibilidad de ayudar lo hagáis de la siguiente manera, muchísimas gracias por intentar, por apoyar, por decir: NO A LA PENA DE MUERTE.
La ejecución de Troy Davis está prevista para hoy, por eso os pedimos que quienes tengáis Twitter mandéis, por favor, un mensaje para intentar detenerla al perfil de la Junta de Indultos y Perdones del Estado de Georgiahttp://twitter.com/#!/GA_ParoleBoard. Podéis escribir el tuit en inglés u otro idioma. El texto que proponemos es: “.@GA_ParoleBoard Please, reconsider your decision concerning #TroyDavis #toomuchdoubt” (por favor, en la medida de lo posible, poned los dos hashtag). También a través del formulario de contacto de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Chatham: http://bit.ly/nM2iCf Gracias por vuestro apoyo y difusión [AI].

Troy Davis fue condenado a muerte en 1991 por el asesinato del agente de policía Mark Allen, cometido en Savannah, Georgia, en 1989. Nunca ha existido ninguna prueba material que vincule directamente a Davis con el asesinato, y el arma del crimen nunca se encontró. La acusación contra Davis se basaba en declaraciones de testigos presenciales y siete de los nueve testigos clave se han retractado de su testimonio o lo han modificado.En junio de 2010, la Corte Suprema estudió el caso de Davis, pero el juez volvió a rechazar su alegato de inocencia, afirmando que el acusado debía probar su inocencia, no sólo las dudas existentes sobre su culpabilidad. El pasado 28 de marzo la misma Corte rechazó su última apelación, dejando así vía libre para que el estado de Georgia fije una fecha de ejecución y dejando a Troy Davis a un paso de su ejecución.

En este momento, Troy Davis sólo tiene una oportunidad: La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Georgia. Esta Junta ya dictó una suspensión en 2007, declarando que no permitiría que se llevara a cabo una ejecución “a menos que los miembros de la Junta estén convencidos de la culpabilidad del acusado”. En las próximas semanas se reunirán de nuevo tendrán que decidir si Davis es ejecutado o no.

En cualquier sistema legal, todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario. Sin embargo, en Estados Unidos la pena de muerte discrimina a las personas, ya que tiene una incidencia desproporcionada en personas sin recursos económicos, en minorías étnicas, y se aplica a menudo en juicios injustos, en los que se plantean dudas sobre la culpabilidad de los condenados, u otras irregularidades. Desde que Troy Davis fue condenado, más de 90 presos han sido excarcelados tras demostrarse su inocencia. En todos esos casos, los acusados habían sido declarados culpables más allá de una duda razonable.

Link: http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/troy-davis/

.

“La lucha por la justicia no se agota en mí. Esta lucha es para todos los Troy Davis que vinieron antes que yo y todos los que vendrán después de mí. Estoy de buen humor, en oración y en paz. Pero no voy a dejar de luchar hasta que haya tomado mi último aliento”.  -Troy Davis
— Loli Lopesino.
Anuncios

Una respuesta a “TROY DAVIS SERÁ EJECUTADO HOY. ¡AYUDA! POR FAVOR.

  1. cierralosojos2009 dijo
    Hello compi espero poder pasear como siempre por tu casita, despuessssss de no exisitir segun el pais porque era lo que me decia je je, me tengo que poner al dia muchos besotesssssssssssssssssss

    21 Septiembre 2011, 23:27

    sarkan dijo
    Troy Davis ha sido asesinado.
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Supremo/EE/UU/salva/vida/Troy/Davis/elpepuint/20110922elpepuint_1/Tes
    Un beso grande, como un sueño grande.

    22 Septiembre 2011, 12:06

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s