Diccionario Biográfico Español: FRANCO FUE […]

 


‘Y según el historiador encargado de escribir dicho pasaje, Luis Suárez’: “un gobernante católico, inteligente y moderado“.

El nuevo ‘Diccionario Biográfico Español’ fue presentado el jueves pasado como “Gran Obra de Enseñanza y Consulta” por su Majestad [¡uhm, cuánto cazzo me cuesta escribir estas palabras!] el rey Don Juan Carlos de España y la ministra de Cultura por excelencia en la ‘red’, Ángeles González-Sinde. En dicho diccionario se recogen 40.000 biografías en una colección de 50 tomos editada por la Real Academia de la Historia, [dedicando a Francisco Franco Bahamonde cinco páginas del volumen número 20] éste, le ha costado al erario público ‘Españolito’ la cantidad ‘irrisoria’ de 6,4 millones de euros.

Además y siempre según el nuevo ‘DICCIONARIO BIOGRÁFICO ESPAÑOL’ FRANCO era: “Autoritario, no, Totalitario”. 

207476_6436596

¡Ni una sola mención a la REPRESIÓN del FRANQUISMO, durante o después del conflicto! El encargo de este diccionario fue ejecutado por uno de los más grandes ‘genocidas’ de nuestros días: José María Aznar.

“Se impulsó definitivamente la integración atlántica, sin descuidar su aportación a lo que entiende Aznar como la auténtica Europa unida en valores y estrategia con Estados Unidos. En este contexto es cuando España trata de conseguir y consigue dejar de ser un país de segunda en el concierto internacional. Y en esta estrategia se inscribe la decisión presidencial de apoyar la actuación norteamericana en Irak, lo cual junto a la huelga general contra la reforma laboral, y el aprovechamiento, desde la oposición socialista, del hundimiento del petrolero ‘Prestige’, desgastan ante la opinión pública el segundo Gobierno Aznar”. Así lo señala el tomo número sexto del diccionario, en la entrada dedicada a José María Aznar.

“Cuando, el 16 de diciembre de 1998, la organización terrorista ETA declaró una tregua indefinida, tras un somero tanteo, en la reunión de Zúrich, celebrada entre representantes de ETA y emisarios del Gobierno, para contrastar la voluntad terrorista de abandonar las armas, el Gobierno mantuvo las más estrictas reservas sobre la sinceridad de la misma, llegando a calificarla, en palabras de Mayor Oreja, como una ‘tregua trampa’”. No menciona que Aznar decidió acercar presos de ETA al País Vasco.

“En un clima social traumático, tras el atentado terrorista del 11-M, el Partido Popular pierde las elecciones del 14 de marzo de 2004”. Ensalza la política económica de Aznar, reduce a un párrafo su implicación en la Guerra de Irak y deslegitima el resultado de las elecciones generales de 2004.

Fuente: Público

Escucho, leo, ¿Patriota, Patriotismo?

El patriotismo está cargado de una muy alta, clara y profunda dosis de inmoralidad que fuerza, obliga al individuo a una ‘ciega lealtad’ y al sistema a prescindir de ella. Seremos verdaderamente libres únicamente cuando podamos elegir ‘como patria o negación de ella’ un pedazo de Tierra donde desear vivir. Hoy, la identidad de un individuo no se define según el canon de honor jerárquico como ocurría en las sociedades del ‘Ancien Régime’, se podría decir que básicamente es un delicado cocktail, [con grandes matices] que reúne diferencias, pertenencias en orígenes culturales, reconocimiento social y dignidad del individuo libre.

La vitalidad de un estado, su dignidad para/como existencia, debería ser medida -entre muchos otros factores, hechos- por la evasión fiscal y votos en blanco, sin que pueda seguir llamándose a todo esto, inmoral; el ‘orgullo’ por la pertenencia al todo o la nada, sin una bandera que sea identificada, representativa, de/por identidades o realezas, donde la muerte reina por su presencia. Una bandera nacional, internacional, mundial desde y donde con absoluta legitimidad se promulga la injusticia social, la guerra, el hambre, dolor y sufrimiento generalizado; sino, donde quizás, la conciencia individual enlazase la dignidad, el respeto, admiración mutua y estuviera exenta de renuncias o postulados, la única… ‘raza’ abanderada por el ser humano.

No debería existir nada ‘sagrado’, incontestable, impuesto por personas que navegan por el pasado construyendo un presente pleno de calumnias, incierto, manipulado, el patrimonio Universal no pertenece a victorias o derrotas sino a la Verdad, la Justicia; la Cultura y Enseñanza debería comenzar por una misma. Desde la libertad exenta de prejuicios y con ejemplos aclaratorios. Sería mucho pedir que, ¿Se respete y deje de manipular?

madrid

— Loli Lopesino.

Imágenes:

1) Web

2) Cuerpos de republicanos fusilados por los franquistas

3) Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s