1º DE MAYO, [2011]. “Democracia Real Ya”.

Este 1º de Mayo las trabajadoras y trabajadores, ‘el currito’, no tenemos absolutamente ningún motivo que festejar, [no que en años precedentes, y a mi modesto parecer, hubiesen existido] encuentro ‘alucinante’ la asociación entre trabajador y festejo; quisiera recordar que son las muertes, asesinatos de -seres humanos- los que portan a conmemoraciones en un día como hoy, como en la mayoría del resto. Adolph Fisher, Augusto Spies, Albert Parsons, George Engel, Louis Lingg, Michael Schwab, Samuel Fielden y Oscar Neebe, [los mártires de Chicago] fueron encarcelados un primero de Mayo de 1886 por reivindicar una jornada laboral de 8 horas, [lo más natural era trabajar hasta 12 y 16 horas por día]; los cuatro primeros fueron ahorcados el 11 de noviembre de 1887.

Lingg se suicidó con una bomba que él mismo había preparado en la cárcel, Miguel Schwab y Samuel Fielden fueron condenados a prisión perpetua y Oscar Neebe a 15 años cárcel.

Aunque todo esto lo sabéis, conocéis de más, hoy y, — después de más de un siglo, el capitalismo salvaje no deja escape, con márgenes de ganancia escandalosos… y como en el 55; 62; 66; 76; 89… se vuelve a pretender, -lográndose una vez más- pisotearnos descaradamente; arrasar con nuestra lucha histórica; conquistas de Derechos del movimiento obrero, con coacciones, amenazas de despidos, rebajas salariales, precarización laboral, la desaparición en pactos de convenios, sobre ligar salarios a productividad exclusivamente, etcétera. Todo ello proveniente de un sistema imperialista con la complicidad de los sindicatos que participan activamente en los planes del Gobierno ZP, secuaces Occidentales, y, demás. La violación de Derechos y devastación de la clase obrera no tiene límite alguno.

Cambia el ‘collar’ pero el ‘Perro’ sigue siendo el mismo.

(‘Animales’ semejantes a los de la fotografía de abajo).

 

 

Ayer el Ministro de Trabajo, el señor Gómez, [ex sindicalista], declaró que “está contento con la situación en la que se queda el mercado tras la reforma”, lo manifestó en una entrevista publicada y en la que al leerla he sentido verdaderas ganas de vomitar, disculpad mi vulgaridad… pero todo esto es verdaderamente descabellado; el Consejo de Ministros además, aprobó un decreto con el plan para la regularización del empleo sumergido.

Plan en el que no se reconocen las cotizaciones de las trabajadoras cuya situación regularicen voluntariamente las empresas. De esta forma, las empresas fraudulentas por el uso y abuso de la economía sumergida, (abusos favorables a ellas y nunca a las trabajadoras y trabajadores que finalmente y después de trabajos precarios y mal pagados, termina en la calle), no tendrán ninguna obligación de saldar deuda alguna con la Seguridad Social, quiere decir [y según mi tremenda ignorancia] que todo lo anterior a 2011 será perdonado, siempre y cuando el empresario confiese su irregularidad antes de 3 meses y acepte no volver a incurrir en semejantes prácticas; según el Ejecutivo, a partir de ese plazo habrá duras sanciones… y por supuesto, la CEOE protesta, se lamenta argumentando que puedan existir sanciones en el futuro… [No comment].

 

 

“Métete el paquete de estímulo económico por aquí” [estaba escrito en la camiseta] durante una manifestación celebrada, ya, el 1 de mayo de 2009 en Nuremberg, con motivo del Primero de Mayo.(EFE/DANIEL KARMANN).

 

—-

4.910.200
este es el número de PERSONAS en situación de desempleo. Solo en nuestro País, España.

 

 

 

 

 

 Loli Lopesino.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s