VITTORIO ARRIGONI, #Vik, [Asesinado en #GAZA].

Cuatro años después de su muerte, asesinato, el pueblo palestino sigue recordando a Vittorio Arrigoni. A Vik! Yo también, recuerdo que Vik escribía del pueblo, de las casas, de los días de Gaza y de los agujeros de las bombas. Su voz para nosotras era la voz de Gaza.

Sinopsis3

Entre el 27 de diciembre de 2008 y el 18 de enero de 2009, pocos días antes de las elecciones generales en el Estado de Israel, la Franja de Gaza y su millón y medio de habitantes fueron bombardeados por tierra, mar y aire en lo que se dio en llamar «Operación Plomo Fundido». Unos 1.400 palestinos, civiles en su mayoría, resultaron muertos y varios miles heridos. En Israel 4 civiles perdieron la vida.
Los medios decidieron que contarían una guerra; algunos, en cambio, prefirieron contar la verdad. Unos pocos lo hicieron desde dentro del infierno, como Vittorio Arrigoni, el autor de este libro. Junto a un puñado de activistas internacionales llegados para romper el bloqueo que aún sofoca la Franja, Arrigoni se encontraba en Gaza cuando comenzó el ataque israelí. Bajo las bombas, a bordo de las ambulancias palestinas que recogían heridos, cadáveres y trozos de carne irreconocibles por el fósforo blanco empleado por el ejército más moral del mundo, Arrigoni fue alumbrando las crónicas de la masacre y enviándolas al periódico italiano Il Manifesto. El presente volumen recoge en castellano esos textos crudos y estremecidos, testimonios de la degradación humana durante aquellas tres semanas de cacería tolerada por la comunidad internacional. — Link.

«Si la verdad es la primera víctima de toda guerra, para Israel es una prioridad absoluta asesinarla. Antes, durante y después de cada conflicto. Nuestra tarea como activistas, y más en general como seres humanos que buscan la libertad y la justicia, es ofrecerla como un banquete, lo más indigesto posible, a la opinión pública mundial». –-Vittorio Arrigoni, Vik

Este es Vittorio Arrigoni, 36 años, en una fotografía que ofreció el diario italiano Il Manifesto en la foto aparece al lado de una niña palestina en Gaza. Quizás la imágen que [correspondería HOY] sería el cuerpo asesinado del cooperante italiano, secuestrado y hallado en una casa abandonada en la franja de Gaza, [según fuentes de los servicios de seguridad de Hamás a la agencia Reuters]; pero yo no la pondré, no soy actual, y además, no soy nadie, soy solo una mujer que llora su muerte, EL ASESINATO de esta extraordinaria persona, y la de todas y cada una de las personas que arriesgan sus vidas por los DDHH, por un Mundo libre de Guerras, opresión… por las víctimas.

Vittorio Arrigoni pertenecía al Movimiento de Solidaridad Internacional, http://palsolidarity.org/ una ONG propalestina, aunque antes, habia ejercido como voluntario durante más de diez años por distintas partes del mundo, desde Europa del Este a África, hasta llegar a Palestina, Gaza. Cuando Israel desató sobre Gaza la Operación Plomo Fundido, Vik movido por esta causa, demostró ‘una vez más’ que no era un ‘simple cronista’ formando, siendo parte activa, subido en las ambulancias palestinas, etcétera, en aquella terrible, ATROZ invasión militar que acabó con la vida de casi dos centenares de niños y niñas, en total más de 1.400 personas; entonces, y, –sin ser periodista– se convirtió en colaborador del diario Il Manifesto en cuyas páginas venía publicando. De la Operación Plomo Fundido quedó como testimonio su libro con el que comienza este artículo, ‘modesto homenaje’ y cuyo título lo dice todo; Gaza: [seguimos siendo humanos].

Era, además, un grande blogger: http://guerrillaradio.iobloggo.com/.

4
/”Vittorio denunció, publicó el 14/01/2009 una nota en la que enseñaba cómo un grupo estadounidense de extrema derecha Stop the ISM ( www.stoptheism.com ) apelaba a su asesinato [cómo número 1] y al de otros activistas, cooperantes del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM), dejaré aquí sus nombres: Jenny Linnel (como número 2) Ewa Jasiewicz, [número 3]; en esta web se dan detalles, se muestran fotografías, con la intención de poderlos identificar, incluso un número de teléfono estadounidense…”/ Vittorio-Arrigoni-ultima-immagen¿A quién interesa/ba verdaderamente su ASESINATO, MUERTE? 

/…/

5

Vai Vittorio, Vik, sei GRANDE! Grazie di tutto ciò caro ‘partigiano’. Sarai sempre nei nostri cuori… Restiamo umani /’PALESTINE FREE’/.

— Loli Lopesino.

Anuncios

9 Respuestas a “VITTORIO ARRIGONI, #Vik, [Asesinado en #GAZA].

  1. Perros Judíos

    En tan solo 60 años de historia y con la determinación que proviene de la locura Israel esta a la cabeza mundial en:

    1. Mayor limpieza etnica de poblaciones. >500.
    2. Mayor numero de refugiados deportados. >4.000.000
    3. Mayor numero de casas destruidas: >60.000
    4. Mayor numero de condenaciones de la ONU. >500
    5. Mayor numero de vetos de EEUU para proteger a Israel. >100
    6. Mayor numero de civiles lisiados per capita. >50.000
    7. Mayor numero de civiles heridos per capita. >200.000
    8. Mayor numero de civiles en carceles per capita. >250.000
    9. Unico pais en el mundo que niega a los refugiados volver a su tierra
    10. Unico pais del mundo que actualmente ocupa totalmente otro pais y parcialmente otros 2 paises.
    11. Unico pais del mundo que publicamente roba el agua de paises vecinos.
    12. Unico pais del mundo que ha legalizado la destruccion del mundo como metodo de castigo colectivo.
    13. Unico pais del mundo que arranca arboles como metodos de castigo colectivo.
    14. Unico pais del mundo que deliberadamente destruye infraestructura civil y los justifica.
    15. Unico pais del mundo que ha legalizado el asesinato
    16. Unico pais en usar escudos humanos en operaciones militares (ya se que la tele nos ha manipulado a creer lo contrario).
    17. Unico pais en legalizar la tortura (aunque ahora EEUU tambien).
    18. Unico pais del mundo en construir asentamientos en tierra ocupada.
    19. Unico pais del mundo que publicamente mete en prision activistas sin juicio.
    20. Segun el guiness Israel tienen el record en numero de controles.
    21. Segun el guiness israel tiene el record de dias de toque de queda impuestos.
    22. Unico pais del mundo donde en los controles se niega el acceso a embarazadas que van a parir. Gran numero de niños muertos.
    23. Unico pais en cuyos controles mueren pacientes por serles negado el acceso a hospitales.
    24. Unico pais del mundo cuyos controles niegan el paso a los niños para asistir al colegio.
    25. Uno de los dos paises que en contra de la ley internacional usa bombas cluster y bombas con uranio depleted.
    26. Pais con mayor numero de civiles que se niegan a hacer el servicio militar. Punto positivo .
    27. El pais que a pesar de ser rico recibe mas ayuda financiera del mundo. Mas que la ayuida a todo el contienente africano junta. Pobrecitos se lo merecen.
    28. israel acusa a sus enemigos de querer borrarles del mapa cuando es Israel quien lo hace.
    29. Israel es el pais que introdujo armas nucleares en oriente medio pero el unico de oriente medio que no firma el tratado de no proliferacion nuclear.
    30. Tras Alemania del este Israel es el unico pais en contrstruir un muro de separacion.

    Etc, etc, etc. La lista es mucho mas larga pero con esto os haceis una idea de que tipo de pais es.

    Ahora aquellos que han sido indoctrinados con una pelicula del holocausto cada 10 dias rebatiran algun punto de esta lista y con ello insinuaran que Israel es un pais democratico y bueno. Que matar palestinos, quitarles sus tierras, etc no es de malas personas sino que se lo merecen porque aunque no son descendientes de ningun semita aun asi se lo merecen.

    Le gusta a 4 personas

  2. Tremendo tremendo. La verdad es una bomba de relojería para quien la divulga. No me extraña que empiecen a escasear los héroes. Y lo peor es que aquellos que elegimos para que remedien estas situaciones son los más cobardes de todos.

    Le gusta a 2 personas

    • Quizás no los elegimos bien; o, como muy bien apuntas icástico, escasean.

      Me gustaba pensar, que todas y cada una de las personas, podemos ”debemos” ser héroes, heroínas… Creía que la ”involución” -de alguna manera y dejando paso a la duda- formaba parte de un bulo conspiranoíco; de teorías de la otra parte, del miedo, de la desesperación, etcétera.

      Pero no, me equivocaba y mucho. La involución es un hecho más que demostrable. Porque está, forma parte de cada uno de los seres humanos que conforman este planeta; lo peor, es que deberíamos ser capaces de desterrar-la ¡de una vez por todas, partiendo de ese lugar que se llama ‘alma’! –O, como cada quien lo quiera llamar.

      ¡Un abrazo! Gracias, de veras.

      Me gusta

    • Sí Oscar, así lo creo yo también. Incluso en diferentes ‘capas’ de la sociedad.

      Supe de Vik cuando vivía en Italia -Milano-. Aunque su activismo se podría decir, fue siempre eterno. Y, para mí así seguirá siendo…

      Gracias, mil. Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Fanatismo, ignorancia y mucha vergüenza | «Comienzo de 0».·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s