“BUSINESS CLASS”.

Vidal-Quadras (PP): ‘No se trata de lujo sino de una necesidad objetiva’

“El 95% de los vuelos de los eurodiputados son en ‘business’. Volar hasta 300 veces al año requiere unas condiciones físicas adecuadas intrínsecas a nuestro trabajo. No se trata del lujo, el placer o el capricho sino que responde a una necesidad objetiva para personas obligadas a hacer hasta muchas horas completas de vuelo para que puedan viajar en condiciones de comodidad. Yo estoy muy tranquilo y considero que lo que hago está en consonancia con la ética de un político. Cada uno que haga su propio análisis según su saber y entender, pero yo estoy muy tranquilo.”

Alejo Vidal-Quadras.

Foto de la Noticia

Foto: EP/RTVE – MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha restado importancia a que los eurodiputados del PP y del PSOE votaran en Estrasburgo a favor de seguir viajando en primera clase, ya que, según ha dicho, esa votación no es vinculante y “lo que vale de verdad es lo que voten en los Presupuestos” en diciembre.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-analizara-posicion-vuelos-eurodiputados-20110407125335.html

El Partido Popular se opuso a la moción porque provenía de [comunistas nórdicos], el Partido Socialista Obrero Español [ahora se abstiene] sosteniendo que están a favor y que fue una equivocación al votar, UPyD también se abstiene, defendiendo que no se ahorra porque en ‘business’ se pueden cambiar horarios, pero, ya habéis podido leer que el resultado no es unánime, ni mucho menos; el que Alejo Vidal-Quadras nos venga a dar lecciones de ética, trabajo, sacrificio, condiciones físicas; es simplemente repugnante. Aunque bajo campaña electoral todo cabe, incluso esto.

¿Qué narices sabe éste o cualquier otro de los que se sientan en torno a la mesa del poder lo que significa verdaderamente [apretarse el cinturón]? ¿Pobre de Ello/as que lo padecen, lo están consiguiendo, cierto? Sus ‘necesidades objetivas’ seguramente tienen que ver mucho con la de los casi cinco millones de parados en este País, 300 vuelos podrían ser perfectamente homologables a los 365 días del año en el que una inmensa mayoría de nosotros lucha por ‘sobrevivir’, que ya no ‘vivir’, los [no] privilegios y lujos serían ese tipo de ‘entresijos’ en los que nos encontramos inmersos a la hora de encontrar salidas a nuestras ‘necesidades básicas’ que no objetivas, y su techo en cuanto a por ejemplo comodidades, es absolutamente equiparable a nuestros desalojos, ejecuciones hipotecarias… ¡feliz vuelo en ‘business class’!

Me gustaría dejaros un link, http://blip.tv/play/AYX3ZgI Las imágenes de este ví­deo, con cámara oculta, son absolutamente reales. Este vídeo se está utilizando en campañas para el derecho a la vivienda y en contra de la violencia inmobiliaria y urbaní­stica. Censurado por la Caixa.
–Loli Lopesino.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s