La Iglesia católica española se está convirtiendo en la mayor inmobiliaria de España.

para_dios

Según la abogada Isabel Urzainquiuna certificación del Diocesano sirve para pasar al Registro a un bajísimo coste y sin necesidad de notario“, es decir, dicha ley considera — hoy por hoy aún vigente, un Obispo con la misma autoridad para certificar propiedades que a un servidor público o notario.

La Ley Hipotecaria se la -sacaron- los legisladores franquistas/fascistas en 1946, [el Gobierno de Aznar la amplió en 1998] para permitir así al estado dictatorial nacional católico hacerse con la propiedad de los bienes comunales que no hubieran sido inscritos en el Registro de la Propiedad (inmatricular), inicialmente, su artículo 206, permitió a la Iglesia el Registro (inmatriculación) de algunos bienes que carecían de propietario, a excepción de los templos destinados al culto católico, aunque el Partido Popular en su primera legislatura, retiró la excepción con el Real Decreto 1.867 sin llevarlo a debate en el Congreso de los Diputados y naturalmente gracias a esta ley, la Iglesia ha llegado a Registrar catedrales por cifras que rondan los 30 euros. ¿Cómo es posible que pueda existir una ley que confiera a la Iglesia tener el mismo poder que las comunidades autónomas, los municipios o el propio estado?

Según explica el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España: [Se les supone la rigurosidad a ellos], desde que se aprobó la Ley Hipotecaria en 1946, a los arzobispados les es suficiente con alegar que una propiedad les pertenece desde tiempos inmemoriales para Registrar fincas, edificios u otros espacios; ni los notarios ni la Administración pública tienen por qué verificarlo. Evidentemente, la Iglesia no necesita notarios. Es obvio que Francisco Franco y José María Aznar, sin exclusión al menos por omisión de sus después venideros imperialistas, son responsables directos de dicha equiparación a la Administración pública.

Desde la fortaleza de Xàbia que el Arzobispado de Valencia hizo suya –-sin permiso municipal-– pasando por los 25.000 metros cuadrados que Alberto Ruiz Gallardón -regaló al Arzobispado de Madrid- para la construcción de un ”miniVaticano ”en terreno público, decenas de municipios se enfrentan al Registro de terrenos públicos y propiedades por parte de la Iglesia; algunas de ellas, incluso, se encuentran salpicadas por la sombra de la especulación urbanística.

Viñeta: (Manel F.)
.
En la comunidad Navarra se han registrado 1087 propiedades, [650 templos parroquiales, un frontón, olivares y arbolados, 191 ermitas, nueve basílicas, 42 viviendas, 26 locales comerciales y almacenes, dos atrios, ocho cementerios, 107 fincas y solares, 38 pastos y prados, 12 viñas], la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro está formada por 117 municipios de la región bajo un denominador común: “La Iglesia nos ha robado a todos algo que era nuestro”, denuncia José María Esparza, uno de sus miembros, dicha plataforma reclama la naturaleza pública de estas propiedades que el arzobispado se anexionó entre 1998 y 2007.
 
En A Coruña, un comunicado del obispado les informó de que se iba a vender la casa rectoral y “el campo de la fiesta”. Si no aceptáis, se dejará de impartir misa, recuerda Luis García, portavoz de los vecinos.
 
En Cáceres, el obispado rechazó la reclamación del ayuntamiento, y el alcalde decidió no continuar con el proceso por dos motivos: la imposibilidad de demostrar que los terrenos fueran municipales y el uso que, desde hacía más de 20 años, hacía la Iglesia de los mismos, según explica Jesús Chaparro, secretario municipal, en Pasarón, se recogieron firmas pero el párroco de la localidad amainó la protesta con la amenaza de la excomunión a los fieles.

En Madrid, Izquierda Unida calcula que en unos diez años el ayuntamiento ha cedido al arzobispado suelo público por un valor de 120 millones de euros, en el barrio de Butarque el ayuntamiento regaló en 2008 a la Iglesia católica una nueva parcela para la construcción de una parroquia; la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque e IU denunciaron que el consistorio regalaba espacio para templos en un barrio sin escuelas infantiles ni bibliotecas.
 

La lista es larga

Soria, Santander, Córdoba, Sevilla, Lugo […] aunque ha sido en la comunidad Navarra donde se han detectado el mayor número de latrocinios clericales.

Es cierto que la Iglesia Española [y no solo] es una de las instituciones más ladronas y peligrosas del Mundo, reflexionando sobre todo esto reconozco sentirme de alguna manera abatida ante tanto -desconsuelo-, tanto por unos como por otros. Y es que no es menos cierto que los ideales del —pueblo— reivindicaciones, exigencias, luchas etcétera están bien definidos y dirigidos; seguramente será el Dios que veneran quién les esté ayudando para finalmente compartir e impartir enseñanzas.
.
.
Un último apunte

.

El Denario u Óbolo de San Pedro son las donaciones de las diócesis y cristianos católicos del mundo entero al Papa de Roma. Es una colecta efectuada todo los años en todas las iglesias católicas, en la “Jornada mundial de la caridad del Papa”, el 29 de junio o el domingo más próximo a la solemnidad de San Pedro y San Pablo. Desde el siglo VIII hasta 1534 fue una contribución aportada desde Inglaterra para la Santa Sede. Bajo el Pontificado del Pío IX, se retoma el nombre para designar una contribución voluntaria de los fieles al Papa.
En 2008, último año del que se han publicado datos, el Óbolo de San Pedro recogió donativos por un total de 54.387.714 euros.

.

— Loli Lopesino.
Anuncios

2 Respuestas a “La Iglesia católica española se está convirtiendo en la mayor inmobiliaria de España.

  1. Pingback: El Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre Enseñanza y Asuntos Culturales | «Comienzo de 0».·

  2. Pingback: “Libertad de conciencia: otro Papa en el Parlamento Europeo”. | «Comienzo de 0».·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s