“Medio siglo después”: URANIO EMPOBRECIDO.

¿Qué es el Uranio Empobrecido?

 

Es un residuo obtenido de la producción del combustible destinado a los reactores nucleares y las bombas atómicas. El material que se utiliza en la industria civil y militar nuclear es el uranio U-235, que es el isótopo que puede ser fisionado. Como este isótopo se encuentra en muy bajas proporciones en la naturaleza, el mineral de uranio ha de ser enriquecido, es decir, ha de aumentarse industrialmente su proporción de isótopo U-235. Este proceso produce gran cantidad de desechos radiactivos de uranioempobrecido, así denominado porque está compuesto principalmente por el otro isótopo de uranio no fisionable, el U-238 y una mínima proporción del U-235.

Desde 1977 la industria militar norteamericana emplea uranio empobrecido para revestir munición convencional (artillería, tanques y aviones), para proteger sus propios tanques, como contrapeso en aviones y misiles Tomahawk, y como componente de aparatos de navegación. Ello es debido a que el uranio empobrecido tiene unas características que lo hacen muy atractivo para la tecnología militar: en primer lugar, es extremadamente denso y pesado (1 cm3, pesa casi 19 gramos), de tal manera que los proyectiles con cabeza de uranio empobrecido pueden perforar el acero blindado de vehículos militares y edificios; en segundo lugar, es un material pirofórico espontáneo, es decir, se inflama al alcanzar su objetivo, generando tanto calor que provoca su explosión.

Después de más de 50 años de producción de armas atómicas y de energía nuclear, EEUU tiene almacenadas 500.000 toneladas de uranio empobrecido, según datos oficiales. El uranio empobrecido es también radiactivo y tiene una vida media de 4,5 mil millones de años.
http://www.iacenter.org/depleted/du_eurspan.htm

3

Estados Unidos luchó en Vietnam utilizando armas químicas devastadoras, entre otras, bombardearon con “napalm”, esta fotografía muestra, [lo peor del ser humano] y además, algo de lo ocurrido, padecido, como imagino todos sabréis.

Quisiera comentar un libro escrito por André Bouny, Agent Orange â Apocalypse Viêt Nam, [Agente naranja- Apocalipsis Vietnam] es una obra muy documentada e ilustrada con fotos impactantes sobre la mayor guerra química de la historia de la humanidad y que se vió saldada con una denegación de justicia en la que apenas hubo información por parte de los mass-media, André Bouny menciona los intereses cruzados de los grandes grupos industriales, las grandes potencias y de los poderes mediáticos para explicar este tremendo, escandaloso silencio. Exactamente el mismo tipo de silencio que sigue rodeando aún hoy las informaciones reunidas por algunos grupos de investigadores sobre los efectos de las armas de uranio empobrecido. André Bouny nos recuerda que casi medio siglo después de la guerra (con el gas mostaza y no sólo) las madres vietnamitas siguen dando a luz bebés con malformaciones terribles, ya qué además, las mutaciones genéticas adquiridas por las personas contaminadas se transmiten a sus descendientes, en Julio del 2010 el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Vietnam anunció que cuatro millones de personas estaban actualmente contaminadas, la situación actual en Vietnam es simplemente catastrófica.

¡Desde Afganistán a Iraq pasando por Serbia, desde Líbano a Gaza… Estados Unidos, la OTAN e Israel arrojan armas de fósforo, de fragmentación, o de uranio empobrecido sobre la Población Civil con el único propósito de protegerla! En estos momentos ya estamos en condiciones de poder añadir otro nuevo País más a la vergonzosa lista de bombardeos con uranio empobrecido, [LIBIA] ya que, y… tan sólo en las primeras 24 horas del ataque los B-2 de los USA lanzaron 45 bombas de 2.000 libras cada una, que junto a los cientos de misiles yanquis Tomahawk y los Cruceros catapultados desde buques y aviones franceses y británicos contenían en sus ojivas Uranio Empobrecido.4

Esta es una de las maneras en la que hemos protegido a la población civil en [Yugoslavia, Irak y Gaza] ahora, lo seguimos haciendo en Libia pues forma parte de la [Humanitarian Mission] todos ellos quedarán sin el menor género de dudas protegidos “ad infinitum” unos 4,5 millones de años por este gran Imperialismo “in eternis”. Mi más sincera Enhorabuena al pueblo del Mundo.

 
–Loli Lopesino.
Anuncios

5 Respuestas a ““Medio siglo después”: URANIO EMPOBRECIDO.

  1. Pingback: Iniciativa: Tribunal Internacional de la Haya contra Monsanto Por « Crimen contra la Humanidad » en mayo 2016 | «Comienzo de 0».·

  2. HOLA LOLI, EN VERDAD LA GENTE DE MONSANTO SIEMPRE FUERON SON Y SERAN BASURA DE LO PEOR. MUCHOS SABEMOS QUE SALIO A LA LUZ CON EL FAMOSO “EDULCORANTE” DE BAJAS CALORIAS, SIN AZUCAR. MONSANTO LO DESCUBRIO POR CAUSUALIDAD ( COMO MUCHOS INVENTOS, NO ESTE SOLAMENTE ) ES 200 VECES MAS PODEROSO QUE EL AZUCAR ( 1 CUCHARITA ) Y BUENO…, VIO LA VETA COMERCIAL Y LO VENDIO A QUIEN QUISIERA POR VEINTE AÑOS QUE LE DURABA LA PATENTE EN EE.UU..
    FUE TAN LAMENTABLE SU “EXITO” QUE QUE LA F.D.A. ( EE.UU.) POR PRIMERA VEZ Y NO SE SI HUBO OTRA, LES QUISO REVOCAR LA PATENTE, Y DESISTIO.
    MOTIVO: HABIA TANTAS EMPRESAS MULTINACIONALES QUE LO UTILIZABAN A EL EDULCORANTE ( +5.000 SE DECIA POR ENTONCES EN EE.UU ) QUE DECIDIO NO HACERLO.
    MONSANTO…HOY APARENCEN EN PUBLICIDAD DE ARGENTINA, MI PAIS, COMO NIÑOS DE PECHO, QUERIENDO SER ANGELES Y PROPONIENDOTE QUE LOS CONOZCAS Y TE UNAS…

    MONSANTO…MEJOR NO ADJETIVARLOS … 100% CONTIGO Y LA SALUD HUMANA, LOLI

    Le gusta a 1 persona

    • Mejor, mejor querido Marcial.

      Hoy, tuve un día realmente (…) y puesto que creo, pienso igual que tú, es mejor no ‘adjetivarlos’; me arrepentiría y avergonzaría después seguro.

      Ays, a veces fallan las fuerzas tanto. Un abrazo enorme, enorme. Gracias mil.

      Le gusta a 1 persona

  3. LOLI: SI HAS TENIDO UN DIA DIFICIL BUSCA AMIGAS O AMIGOS REALES O “VIRTUALES”

    ( A VECES SON MEJORES EN MIS VIVENCIAS ) Y TE SACARAS UN PESO DE LA MOCHILA..

    TE DEJO UN ENLACE DE UNA CANCION ( TU ERES RUBIA, Y LA CANCION SE LLAMA “AVANTI MOROCHA” 🙂 )

    EL ESTRIBILLO ME LLEGO COMO PARA DARTE FUERZAS.
    ESTA CANCION ES DE 1998.

    TAMBIEN SABE QUE ESTOY COMO AMIGO, SIENTO DE ESTARLO, A MILES DE KMS., PERO ES BUENO QUE LO SEPAS.

    SIEMPRE A TU DISPOSICIÓN, CON TODO MI CARIÑO Y RESPETO.

    MARCIAL, CON UNA SONRISA PARA VOS AMIGA,

    NO LO PUBLIQUES A ESTE COMENTARIO, PUES EN ESTE MOMENTO ME OCUPA MAS UNA AMIGA, QUE MONSANTO, DEL CUAL YA TENDREMOS TIEMPO DE OCUPARNOS.

    EL ENLACE:

    ABRAZOS TRANATLANTICOS 🙂

    MARCIAL

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s