¡NO a la Guerra! «La palabra Guerra tiene UN solo significado».

Los representantes de los principales sindicatos españoles CCOO y UGT y numerosos personajes del mundo de la cultura han justificado la intervención en Libia al calificarla como “un mal menor” que evitará la masacre de miles de civiles, al tiempo que han señalado las diferencias que existen entre este conflicto y la guerra de Irak. http://www.kaosenlared.net/noticia/opinan-intelectuales-apoyan-guerra-zapatero-contra-libia

  • Bosnia (1994).
  • Afganistán (Isaf y Libertad Duradera, 2001).
  • Irak (“Coalición de Voluntarios”, 2003).
  • Líbano (Finul, 2006).
  • Somalia (Atalanta, 2009).
  • LIBIA, (2011).

No es un peace keeping. No es un intervento humanitario, y mucho menos la defensa de los DDHH. ¡Es Guerra! En Libia se combate, ESTAMOS combatiendo para y por la colonización de ésta, con cifras claras sobre heridos y muertos, además, ¿Desde cuándo Europa, ‘Aliados’, ‘Voluntarios’ hacen algo a cambio de nada?

Cualquier tipo de operación occidental y estadounidense en la región (y no solo) conlleva una clara señal, seguramente con dos puntos principales, el primero, apropiarse de los recursos de uno de los mayores Países productores de petróleo y, segundo, no por ello menos importante, la búsqueda de los intereses más amplios del imperialismo en el Norte de África y Oriente Medio. Inclusive el muy posible influjo sobre los eventos producidos (existen vacíos apetitosos como por ej; la estructura social capitalista, designios…) en las revueltas de Túnez, Egipto, Argelia, Marruecos; así como los de Nigeria, Sahara en Sudán. No podemos olvidarnos de las ‘instaladas’ marionetas estadounidenses como Maliki en Irak y Karzai en Afganistán.

Como ya dije en mi post anterior, cualquier tipo de intervención militar es una aberración, una mira meditada hacia Asesinatos de Civiles, no existe una Guerra que pueda ser sinónimo de Paz, la sangre con sangre no se puede ‘limpiar’ jamás, ni resolución que pueda llegar a ser capaz de ‘encubrir’ intereses económicos y consideraciones estratégicas geopolíticas.

Dos F-18 españoles patrullan ya Libia

Los aviones ejecutarán misiones para contribuir al mantenimiento de la zona de exclusión aérea establecida por Naciones Unidas en el espacio aéreo del país.

EFE | Actualizado 21.03.2011 – 14:43

EFE.

A muchas personas este vídeo del gran Charles Chaplin seguramente les parecerá algo “fuera de lugar”, tono, e incluso ideológicamente hablando (hubiese elegido el Gran Dictador), pero, desde mi humilde punto de vista hay algo en él enormemente significativo: naturalidad. La convicción, con la que se expresa un -niño- hablando, dando lecciones como un -mayor- sobre la grandeza de la reflexión, el respeto, humildad (…) aún siendo atacado. Algo de lo que la mayoría de la población mundial se priva cada vez más, ese ejemplo desde lo más bajo hacia lo inalcanzable. Debería avergonzarnos vivir rodeados de Guerras, y sin embargo, alardeamos y nos manifestamos por Ellas.
.
¡#NOALAGUERRA¡ SIEMPRE, SEA DEL COLOR, ADJETIVO (…) QUE SEA.
.
–Loli Lopesino.
.

Pdta. Evidentemente este post –a esta hora, día, año, e incluso siglo– haya quedado más que obsoleto, en cuanto a news, noticias estratégicas, declaraciones… aunque, y también evidentemente, esto me importa un comino, ¿Obvio verdad? Aunque algo que no podrá jamás quedar obsoleto, son las fotografías de Soldados Americanos posando con los cadáveres de Civiles Afganos, a los que mataron pese a estar desarmados. Las podéis ver en el último post de sarkan, http://lacomunidad.elpais.com/diblogaciones/2011/3/21/-pasara-esto-libia-tambien– dichas fotografías han sido publicadas por: Der Spiegle.

Gracias sarkan.

Anuncios

Una respuesta a “¡NO a la Guerra! «La palabra Guerra tiene UN solo significado».

  1. Reblogueó esto en «Comienzo de 0».y comentado:

    21 marzo, 2011 ¿Realmente importa la fecha? […] Cualquier tipo de operación occidental y estadounidense en la región (y no solo) conlleva una clara señal, seguramente con dos puntos principales, el primero, apropiarse de los recursos de uno de los mayores Países productores de petróleo y, segundo, no por ello menos importante, la búsqueda de los intereses más amplios del imperialismo en el Norte de África y Oriente Medio. Inclusive el muy posible influjo sobre los eventos producidos (existen vacíos apetitosos como por ej; la estructura social capitalista, designios…) en las revueltas de Túnez, Egipto, Argelia, Marruecos; así como los de Nigeria, Sahara en Sudán. No podemos olvidarnos de las ‘instaladas’ marionetas estadounidenses como Maliki en Irak y Karzai en Afganistán. https://comienzodecero.wordpress.com/…/no-a-la-guerra-la-p…/
    Como ya dije en mi post anterior, cualquier tipo de intervención militar es una aberración, una mira meditada hacia Asesinatos de Civiles, no existe una Guerra que pueda ser sinónimo de Paz, la sangre con sangre no se puede ‘limpiar’ jamás, ni resolución que pueda llegar a ser capaz de ‘encubrir’ intereses económicos y consideraciones estratégicas geopolíticas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s