ELLAS, algún día también “SERÁN MUJERES”.

¿Por qué “felicitarnos”? ¿Por ser Mujer? Me gustaría tanto que se pudiera entender realmente que se siente por el mero/simple hecho, de -ser mujer-, me gustaría tanto que desapareciesen todos los mitos, etiquetas, géneros que destacan o implican valores, principios, necesidades… me gustaría tanto que un día como (hoy) en el que se celebra el día Internacional de la Mujer, DESAPARECIESE.

Me cuesta infinitamente entender un Mundo que -festeja- un Día en el que se ve implicada la coexistencia de entidades. No aprenderemos jamás a distinguir un -ser humano- de otro, porque, entre otros muchos factores, seguimos manteniendo posturas y reivindicaciones en el marco de celebraciones. Cada uno de nosotros lleva en su interior la clave para comprender el infinito del -ser humano-, la solidaridad, apoyo, o la lucha y reivindicación. La anhelada igualdad, no puede depender únicamente del reagrupamiento de colectivos, representantes políticos u otra índole, cada uno de nosotros porta un grabado, impregnado el secreto para ser Libre, sobre todo y fundamentalmente de nosotros mismos. Ayudémonos comprender todas que no existirá jamás una igualdad sin respeto, comprensión, y porque no, admiración; desde esa perspectiva REAL que significa la diferencia entre sexos, maravillosa desemejanza que hace ser -exclusivo- a todos y cada uno de los -Seres Humanos- que habitan “Gaia”.

Este post tiene nombre y apellidos, muchos, son los nombres y apellidos de las miles de niñas de Nicaragua que sufrieron, padecen violaciones, este post es sólo un granito de arena por mi parte para FELICITARLAS. Y no exclusivamente por ser niñas o mujeres, sino por su desproporcional Valentía, Coraje, Lucha, Denuncias como seres humanos, esperando con todo mi corazón que aunque sea por un instante, también puedan SONREÍR. Gracias a todas y cada una de vosotras por todo […]

Imprimir
Por los derechos humanos en todo el mundo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s