¿Derechos humanos, crisis, recortes, etcétera? De la mano.

HUELGA GENERAL 27-E contra la reforma de las “Pensiones”.

Madrid
València
También salieron a la calle: Catalunya, Galiza, Salamanca, Valladolid, Euskal Herria […]
Dictaduras del siglo XX fueron perpetradas en nombre “del Comunismo”. Hoy, se “usa más hablar sobre” las justificaciones, excusas ante la violación de los DDHH (algo que no se manifiesta evidentemente sólo en nuestros días) y vienen -entre otras- de la mano y en nombre de la “seguridad contra el terrorismo” o por el “crecimiento económico”. Aunque este autoritarismo no se -efectúa- con panfletos propagandísticos arrojados desde aviones y con técnicas alucinantes (a Mano, Globos, Artillería, Boxdrops, Bombas de Monroe), una manera de tocar la fibra a los soldados, la población, al mundo, y en la mayoría de los idiomas, o, con los brazos en alto, símbolos, banderas estampadas […] 
El nuevo autoritarismo viene controlado y se lanza desde los mass-media, su propaganda se caracteriza por su des-información, su explícito modo en el cuál se dirigen al individuo, (vídeos como el de este post constituyen parte de ese modelo), esta intoxicación masiva viene ejecutada con el mayor cuidado posible y el fin de que no nos despistemos, desviemos del carril trazado por ellos; seguramente con el buen propósito sobre el alivio de la terrible losa que supone el pensamiento, la razón, reflexión, y al mismo tiempo nos endosan una buena inyección de carga en -medicina alternativa- que se podría definir como una educación durmiente, vaciado de democracia.
¿Democracia renegada prácticamente a -rito electoral-?
Autoritarismo acuciado a principios de siglo por algunas causas en las que no entraré, -no por falta de ganas-, sino por evitar ser demasiado simplista… y que se vio envuelto y determinado por la violación de los Derechos Cívicos y Políticos; aunque, y llegando al presente se pueda ir aún mucho más allá, pudiendo hablar sobre la existencia de una categórica violación de los DDHH ante los Derechos Económicos y Sociales, amparándose en esa llamada (que no digo que no exista) “crisis”, desde pretextos que los gobernantes están usando para asaltar nuestros derechos laborales, recortes, sistema sanitario, desahucios, políticas sociales… y un cumplido Recorte de Libertades.
La Unión Europea facilita a EE UU hasta “34 datos personales” de cada europeo que viaje a ese País. No hace mucho, el gobierno estadounidense forzó a Twitter a revelar información confidencial (números de teléfono, direcciones de email, direcciones IP y mensajes privados) de cinco personas inscritas en esa red relacionadas con Wikileaks; la diputada islandesa Brigitta Jonsdottir su fundador Julián Assange y otros tres ciudadanos.

Stefano Rodotá, (profesor emérito de derecho en Roma), asegura que hoy Italia es un laboratorio de totalitarismo, en tanto que The Economist estima el modo de gobernar de Berlusconi una nueva forma de fascismo.Vladimir Putin “tiene montado un chiringuito de poder y corrupción cuya Justicia manda a la cárcel a sus adversarios, políticos o magnates de la economía, si se cruzan en su camino”, lo denuncia el periodista Miguel Bastenier.

La Asamblea Nacional francesa prepara la supresión de cinco autoridades en defensa de los Derechos Civiles para concentrar sus competencias en un Defensor de Derechos nombrado a dedo por Sarkozy. (Existen cincuenta organizaciones de DDHH que se oponen a esta medida).

 
¿Recordáis?, por ejemplo a Tren Lott, (senador de EE. UU.) declarando: “En tiempos de guerra hay que abordar de manera diferente las libertades públicas”. Y, a: Sandra Day O’Connor, (juez del Tribunal Supremo de ese mísmo País): “Vamos a conocer las peores restricciones a nuestras libertades de toda nuestra historia”.
 
Quisiera hacer mención por último a alguien, que a mi parecer merece todo mi respeto y admiración, no sólo por ser el único “redactor vivo” de la Declaración Universal de Derechos Humanos, sino por su “lanza” hacia la posibilidad y esperanza de una insurrección civil pacífica […] su nombre es Stéphane Hessel, (al cual, de alguna manera, quise homenajear con un post no hace mucho, (leer aquí), hombre con un profundo sentido cívico, solidario, y de una enorme, gran inteligencia.
.
 A la creencia generalizada la denominamos “Opinión Pública”, ésta, que tiene aceptación masiva, por lo general es inventada; alguien pagó por ella.
.
— Loli Lopesino.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s