Asalto a la flotilla de ayuda humanitaria a #GAZA, (22/01/2011): EL ATAQUE FUE LEGAL.

Foto noticia

(26 de Enero 2011):

Se ha concluido por parte de una -comisión Israelí- la investigación sobre el asalto a la flotilla de ayuda humanitaria a Gaza, con el resultado de que dicho ATAQUE FUE LEGAL de acuerdo al Derecho Internacional, actuando los soldados en LEGÍTIMA DEFENSA durante el abordaje.

En este terrible hecho murieron NUEVE ACTIVISTAS.

La comisión además declara que: fueron los Activistas los únicos responsables de la violencia.

“Las medidas adoptadas por Israel para hacer cumplir el bloqueo naval tuvieron como consecuencia la lamentable pérdida de vidas humanas”, señala el informe, la primera parte fue publicada el 22.01.2011 (http://ow.ly/3ICpi).

La comisión estaba formada por su presidente, el ex juez Jacob Turkel, y otros dos israelíes más, un antiguo diplomático y profesor de Derecho Internacional, Shabtai Rosen, y un general de brigada retirado del Ejército israelí, Amos Horev.

Dos observadores internacionales, el norirlandés David Trimble y el general canadiense Ken Watkin, que, sin embargo, “no tuvieron derecho a voto”.

Turquía expresó su “horror y consternación” ante las conclusiones alcanzadas por el comité israelí:

“Nuestra comisión está sorprendida, consternada y horrorizada por la exoneración de las fuerzas armadas israelíes por el comité de investigación de Israel a pesar de todos los hechos confirmados por la Misión Internacional para la recogida de datos en relación al incidente”, indicó el Ministerio de Exteriores en su declaración.

“El ataque de Israel contra el convoy de ayuda humanitaria viola el Derecho Internacional aplicable a tiempo de guerra y paz, así como todos los principios, reglas y normas internacionales en relación a la manera en la que fue ejecutado”, indicó.

…/…

Conclusiones:

Las investigaciones israelíes sobre las violaciones de DDHH son un grave insulto a la humanidad […] Libertad, y sobre todo, a la Justicia de las Víctimas.

.

Loli Lopesino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s