¿INFILTRADOS? & BLACK BLOCK

Genoa G8; Infiltrados y Black Bloc

Este Vídeo no es un acto de acusa generalizada a las Fuerzas del Orden, que están compuestas por la mayoría, por gente honesta, arriesgando sus vidas por 1200 euros al mes.

Este Vídeo está hecho con la intención de explicar el porqué de ese Julio del año 2001 en Genoa se ha verificado, y como declara Amnesty International, la “más grande suspensión de Derechos democráticos en un País occidental desde el final de la segunda Guerra Mundial”.

Los números describen un escenario de Guerra

6200 lacrimógenos disparados desde las Fuerzas del Orden, 20 golpes de pistola, 250 personas arrestadas, 1200 heridos de ellos 273 agentes, y 1 muerto.

Daños calculados en unos 50 millones, Génova quedó como una ciudad devastada.

Automóviles incendiados, escaparates destrozados […] el sacrificio de unas vidas de ciudadanos honestos e inocentes. ¿Por qué?

Existen dos informativas de parte del SISDE, (Servicios Informativos Seguridad Democrática) del 19 y 20 de Julio 2001, que hablan sobre los planes de los Black Bloc del G8 en Génova: reunirse en la Plaza Da Novi, armarse y salir de allí para crear desorden. ¿Y, por qué ningún -Black Bloc- fue arrestado?

Existe una parte del Vídeo en la que se ve claramente un personaje encapuchado que da -manifestándose de frente a la Policía- claras instrucciones, recomendaciones, acto seguido, la Policía comienza a retroceder. Más tarde (en otra escena) aparece otro individuo con la cara cubierta, que conversa tranquilamente con las Fuerzas del Orden, y por último, ¿Quién será el -organizador- de Black Bloc en chaqueta y corbata?

Alarma Social

Ocurre siempre igual, lo importante es crear -alarma social- y ¿Cuál es la mejor manera?

BLACK BLOC= terrorismo= GRUPOS SOCIALES= violencia, guerrilla urbana.

Esta ecuación fue lo ocurrido en Genoa y es lo que continua sucediendo ahora, las recientes manifestaciones de los estudiantes en Europa son calificadas una vez más, de -Black Block-, las actuaciones de los Grupos Sociales son interpretadas como exclusivamente de violencia callejera, izquierda radical, etcétera. (Condeno absolutamente todo tipo de violencia, formas de obstrucción para vías de diálogo en inicios irreemplazables).

Otto Perez

¿Por qué nos es tan difícil entender que existen personas que en el marco de la legalidad que la ley nos otorga, lo único que pretendemos es reivindicar nuestros Derechos?

Pretenden que callemos, que sigamos siendo marionetas del sistema, imponiendo el significado de “manifestante correcto” (o) no, existen razones poderosas (las cuales son imposibles de encubrir) que indican el grado de interés político en hacer que todo esto parezca sólo y exclusivamente -terrorismo-, inseguridad ciudadana, etcétera. Roberto Maroni (ministro del Interior italiano) en una de sus declaraciones manifestó que los protagonistas de la violencia en Roma fueron unas 2.000 personas, en su mayoría, procedentes de los -centros sociales-. ¡Alucinante!

Las reivindicaciones de los últimos meses por parte de los estudiantes nada o poco tienen que ver con grupos de izquierdas o de derechas, ni siquiera se acercan a posiciones radicales de tipo ideológico, las bases del -anticapitalismo- no se despachan entre manifestantes con capucha o vestidos de negro en contra de propios intereses. Ahora sí, estoy convencida de que si existe algo que molesta profundamente es que se reconozca la realidad de una inmensa mayoría, por ej: “que en la calle, se exteriorizó la protesta y rabia de muchos jóvenes sin un ápice de -presente, futuro claro-“.

El terror ha sido utilizado por todos los regímenes totalitarios, inclusive cuando ya habían/son logrados todos sus objetivos psicológicos; su verdadera -función- estriba en su superioridad hacia una población subyugada. En otras palabras, la Propaganda es un instrumento del totalitarismo y quizás uno de los más importantes en las relaciones con el mundo no totalitario; siendo el terror, la verdadera esencia en su forma de Gobierno.

“Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos, no creemos en ella para nada”, Noam Chomsky.

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, a no ser molestado a causa de estas opiniones, a investigar y recibir informaciones y a difundirlas sin limitación material o espacial”. Artículo número 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Una conquista que desde los años 50 ha sido recogida en las constituciones de prácticamente todos los sistemas democráticos.

Ya que el modelo neoliberal no garantiza muchos derechos sociales dejados a merced de la economía privada, muchas personas quizás, sigan convencidas de que logros como el derecho a “disentir” sea todavía hoy un derecho inalienable.

— Loli Lopesino.

Anuncios

Una respuesta a “¿INFILTRADOS? & BLACK BLOCK

  1. Pingback: El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a Italia por tortura; cumbre del G8 | «Comienzo de 0».·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s