ZAPATERO ADVIERTE: Aprobaré la reforma de las Pensiones […]

reforma_laboral

[…] Aunque se opongan los sindicatos; reforma de las pensiones para la cumbre del empleo. José Luis Rodríguez Zapatero, defendió su gestión económica en la reunión convocada por el FMI y la OIT en Oslo sobre el empleo y el crecimiento y ha avanzado que tras el drástico plan de ajuste emprendido, la re-estructuración del sistema financiero y la recién aprobada reformalaboral el Gobierno tendrá lista la reforma de las pensiones antes de final de año. 

Zapatero dijo que hasta que no tenga “el proceso de diálogo definido” con el resto de los grupos parlamentarios sobre las cuentas del Estado para 2011 no habrá más detalles, aunque, ha avanzado que serán subidas de impuestos :“muy limitadas, en todo caso”

Sigue adelante con el drástico plan de ajuste para la economía española y que, tras la bajada de sueldos a los funcionarios, la congelación de las pensiones, la subida de impuestos y el recorte de la inversión en infraestructuras, se ha adentrado en la senda de las reformas de calado con la del mercado laboral —acaba de salir del Parlamento —los sindicatos han convocado huelga general el 29 de septiembre—.

– Empieza la segunda, tercera, enésima temporada: en el Mercado Laboral.

– Cuerda Floja: para los DERECHOS, PROTECCIÓN SOCIAL.

Despido Libre y además Barato.

Recortes como si de periódicos se tratase; recortes de tejido para la implantación de parches; recortes de tijeretazos. Recortes en nuestro pensamiento del miedo. ¿De qué tenéis miedo Trabajadoras del Mundo? Somos, podemos solo considerarnos -privilegiadas- en un Sistema que piensa por y para nosotras como por ejemplo: debemos vestirnos, comportarnos, pensar, actuar, decidir —te eligen— incluso el parche al instante. ¿De qué podríamos tener miedo las personas trabajadoras?

derechos

Loli Lopesino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s