«PAZZIA – LOCURA».

pa

 

Existe un pensamiento que mi piel arquea…

desafiando la toma de tu elemento

enalzando-se en ansia, suspira…como Ensueño infinito… supremo*Dulce aliento, lánguido como pradera

posa-te en mi vientre… páramo ardiente

desnuda-me lentamente de cada susurro, palabra…

que sofoca mi almohada en este brujo envite

*

Descansa en el contorno de mi espalda desnuda

como sobresalto de escalofrío desconocido

por encima de la razón besa-me con…

 pasión eterna, es… nuestra noche de “pazzia” locura
*
.
Te siento… advierto exaltada sin discernir

en disturbios de vocablos

sin resistirme… negarme al confín que exhorto en mí

*

Fluye sosegado mi secreto, presente, fugaz…delicado

posando-se en trazos del anochecer

afianzando como éter… la danza de mi corazón despojado

en aire, en cielo humedecido de un tiempo inverso.

— Loli Lopesino

 

Una respuesta a “«PAZZIA – LOCURA».

  1. Comentarios que por nada, podía dejar perder (…)

    Antonio José Jimeno Duce dijo

    ummmmmmmm, nada que comentar

    Creo que me voy a la cama a hacer “compañia” a mi mujer

    jajjajajajajaj

    Beso3 poetisa

    24 Agosto 2010, 22:38

    Loli dijo

    jajajajaja Antonio. Feliz Noche.
    Gracias “sol”
    Besos

    24 Agosto 2010, 22:50

    sarkan dijo

    Hermosa palabra, “pazzia”. Hay palabras que van más allá de su significado, “pazzia” es una de ellas, sugiere otros mundos mejores, momentos de felicidad o de desconcierto, a veces felicidad en el desconcierto, sugiere pasión, belleza, y todo lo grande de lo que es capaz el ser humano, etc. Obvio que también puede sugerir otras cosas, quizas no tan agradables, pero por esta noche y después de leer tus versos me quedo con esos significados y algunos otros que en estos momentos no soy capaz de encontrar.
    Un Beso Grande, grande como tus sueños de “pazzia”.

    24 Agosto 2010, 22:54

    Loli dijo

    Hola SARKAN;
    Linda ¿verdad?
    Sí es una Locura… pero por eso es quizás más “única”
    jejeje
    Un Sueño en un Beso enorme cariño.

    24 Agosto 2010, 23:00

    Antonio Rodríguez Rubio dijo

    Querida amiga Loli:
    Es pazzia de amor. De esa pazzia es de la estaba enferma doña Juana I de Castilla llamada: la loca.
    Otros, sencillamente, estamos locos.
    Un abrazo fortísimo.
    Salud, República Federal y revolución.

    25 Agosto 2010, 04:31

    atienzabelen dijo

    Loli, el poema es bello. Pero la foto es increiblemente bella. De quien es, lo sabes? O eres autora de la foto tambien?

    25 Agosto 2010, 04:36

    hunterhuntermatt dijo

    ayy loli, que belleza mas ardiente, cada dia que leo un poema tuyo lo encuentro mas bello y yo acabo mas caliente, es un amor de espasmos y sudor, un amor loco, como deben ser todos los amores.

    Manuelaaaa que la foto no es suya, que la que sale es ella

    besos

    25 Agosto 2010, 05:04

    atienzabelen dijo

    Hunter

    Conyo, esa si que no me la esperaba. Entonces ella poso y tambien saco la foto con un tripode o alguien le hizo la foto. Yo quiero que venga un fotografo o fotografa asi a mi casa y me saque a mi asi tambien!

    25 Agosto 2010, 05:10

    Antonio Rodríguez Rubio dijo

    Manuela:
    Yo tuve estudio fotográfico abierto; podría valer.
    Y si la modelo nos es como la de la foto, para eso está el Photoshop. En otro tiempo, como no fuera la virgen de Lourdes…
    Un abrazo.

    25 Agosto 2010, 06:40

    atienzabelen dijo

    Bueno, pues dime donde tienes el estudio y ya me pasare cuando este por esos lares. Por suerte no hara demasiada falta el fotoshop. Todavia estoy bastante de buen ver, aunque no sea para salir en las portadas de las revistas. Y eres bueno como fotografo? Y me cobrarias mucho? A mi la idea que me gusta es el desnudo en blanco y negro con otras superficies -como en esa foto- los velos y la sabana.

    25 Agosto 2010, 06:43
    Juanmi de Loja
    Juanmi de Loja dijo

    Hola Loli.

    Bello poema.

    Representas perfectamente ese estado de locura semiinconsciente del amor apasionado; el frenesí en el que sucumbe, quien espera saciarse del ser que ama…

    Corta espera…De caricias sutiles y susurros entrecortados…

    Dulce espera…De labios sedientos y manos ávidas…

    Para encontrar, al fin, el camino que traza la piel húmeda…Y dos personas alcanzarán un momento de comunión perfecta…Dos cuerpos entrelazados que consuman su deseo, saciando un hambre de siglos…

    Y la locura de amor dejará paso a un sosiego momentáneo…Para renovarse sin rendición…Porque es eterna la sed que la alienta…

    DOS BESOS, que siempre llevo guardados para ti.

    25 Agosto 2010, 06:58

    trasindependiente dijo

    Loli, este “pazzo” que te escribe aprecia mucho que fluya sosegado tu secreto.

    Gracias y saludos.

    25 Agosto 2010, 07:44
    Murill
    Murill dijo

    Fue por casualidad
    que al pasar
    escuchara un rumor
    como canto de amor
    dandome placer
    donde lejos estaba
    donde perdido andaba.

    Un beso.

    25 Agosto 2010, 07:45

    pedro dijo

    cuando desnudar
    no tiene q ver con las manos
    sino con el deseo

    bst

    25 Agosto 2010, 09:16

    Antonio Rodríguez Rubio dijo

    Manuela:
    Te diría que yo pasaría por tu casa, pero como ya sabes, estoy fichado por el FBI.
    Anécdota:
    Me llega una chica que quería que le hiciera una fotografía de esas que parece que está desnuda de cintura para arriba y que ella se pondría un pañuelo. Yo le dije:
    Cuando parece que está desnuda de cintura para arriba, es que está desnuda de cintura para arriba. Lo que pasa es que al llevar la foto a papel, cortamos para que no aparezcan los pechos enteros.
    En otra ocasión, hice una foto de medio cuerpo: ¡de cintura para abajo y vestida! La chica tenía unas piernas de cine. Bueno, la chica entera era de cine; una pelirroja como Rita Haywortd.
    Y…
    A otra chica le dije que yo no era la virgen de Lourdes; no existía el Photoshop.
    Una vez, fotografié a Miss Murcia para las fotos oficiales.
    La verdad y como no me llamo Modesto, es que soy bueno con la cámara.
    Se feliz, hazme el favor.

    25 Agosto 2010, 10:40

    Loli dijo

    Querido Antonio
    sabes, me encanta tu locura
    y deseo compartirla contigo
    espero que no te moleste pero
    te sigo amigo, siempre
    Mil Besos
    Salud y Repúbica

    25 Agosto 2010, 14:53

    Loli dijo

    Lo sabía Manuela,
    era el riesgo que corría con esa
    maravillosa foto… y bueno, pues,
    ya ves… ganó ella…jejejeje
    que más quisiera yo ser…
    Gracias Manuela. Bienvenida.
    Salud

    25 Agosto 2010, 14:56

    Loli dijo

    A ver hunter jejeje
    pues claro que no soy yo
    pero ¡Gracias, me halaga!
    Quién sabe, quizás la próxima
    vez pueda mi querido amigo Antonio
    hacer algo conmigo.
    Un Saludo hunter

    25 Agosto 2010, 14:58

    Loli dijo

    Sabes Juanmi;
    Esos DOS BESOS
    que siempre tienes, que siempre
    me mandas son grandes aliados,
    son compañeros que nunca fallan
    caminantes con paso firme, ellos me
    cuidan… se cuidan…
    Gracias por venir.
    DOS BESOS “chico majo”.

    25 Agosto 2010, 15:02

    Loli dijo

    Hola “pazzo mio” me encanta
    que puedas compartir conmigo este
    “canto a la pazzia”.
    .Eres uno de mis “pazzi” preferidos.
    Un Abrazo enorme.

    25 Agosto 2010, 15:04

    Loli dijo

    ¿Crees realmente que
    existiera esa casualidad
    mi romanticone?
    Sabes, hay “caballos” que
    mandan señales sin
    que la “pazzia” pueda hacer nada.
    Besotes

    25 Agosto 2010, 15:07

    Loli dijo

    Pedro, algún día
    me hablarás por favor,
    algún día me contarás como
    ¿lo haces?
    Esque siempre me sorprendes
    querido amigo mio.
    Poeta, un enorme Beso

    25 Agosto 2010, 15:08
    envlt
    envlt dijo

    gracias por acordarte de mi.

    te sigo, leo todos tus post, tanto los reivindicativos, los de denuncias como los sensuales, atractivos e insuanantes como este, que por cierto, me gustan mucho.

    Un abrazo y que todo te vaya muy bien.

    envoltura.

    25 Agosto 2010, 15:39

    Loli dijo

    Difícil olvidarte además de… no desearlo y ¡echarte de menos!
    No me des las gracias por nada envtr
    Te deseo todo lo mejor.
    Un BESO amiga.

    25 Agosto 2010, 15:43
    lois
    lois dijo

    Es como un perfume de deseo ,un suspiro ,¡aaah!…no se toca pero se siente irracional su desarrollo humedo de rocio de eter que se destila según se abre en la espera…un besazo ..¡Namasté!

    25 Agosto 2010, 17:12

    javierdemurga dijo

    Mi querida Loli: Tienes tanto AMOR que tus poesías son un bálsamo para los sentidos, cuando de la sensualidad se trata.

    Habíamos, entre los dos, “envejecido un marco” con betún de judea, y estábamos que daba pena vernos, íbamos a un estreno de teatro aquella noche. Nos frotamos uno a otro los dedos con gasolina, con alcohol, con aguarrás, con acetona, qué sé yo. Y como no nos importaba que aquello no se fuera, terminamos besándonos apasionadamente. Al volver en nosotros de aquella “LOCURA” , no nos quedaba ni una mota de betún en las manos. No hay detergente mejor que las caricias, salvo que haya una herida, por muy cicatrizada que parezca.

    Preciosa poesía, un canto a la “LOCURA DE AMOR”.
    Besos.
    Xabier.

    25 Agosto 2010, 19:32

    anitzeld dijo

    Que te puedo decir niña, que calor!

    25 Agosto 2010, 20:00

    Francisco De la Torre Bueno dijo

    Vaya “Peazzo” poesia y fotografia. Bellos
    Un beso

    25 Agosto 2010, 22:07

    cierralosojos2009 dijo

    Hola compi,

    Rendida me quedo en ese tiempo inverso…desbocado este poema de sentimientos, casi sin aliento me quedo ahora necesito la lluvia je je

    Besitossssssssssssss un placer pasar por aquí como siempre. Y a horas normales entre comillassss….

    25 Agosto 2010, 23:15

    Loli dijo

    LOIS… ya estás aquí.
    No es que me alegre por ti… no
    lo siento ya que imagino… perooooo
    no puedo evitarloooo
    Gracias cariño,
    Besiños
    Namasté

    25 Agosto 2010, 23:28

    Loli dijo

    Querido Xabier;
    A veces ni las caricias con todo
    el cariño del mundo pueden con el
    dolor de una laceración…
    … Aunque todo cura querido amigo
    todo pasa, nadie se “estanca” por nadie.
    Gracias por dejarme este bellisimo
    comentario -como siempre-.
    Besos enormes Xabier

    25 Agosto 2010, 23:31

    Loli dijo

    Anitzel gracias… jejeje
    Saludos.

    25 Agosto 2010, 23:32

    Loli dijo

    Pero Francisco que exagerado querido amigo.
    Muchísimas gracias, de corazón.

    Besotes

    25 Agosto 2010, 23:33

    Loli dijo

    Hola compi, me alegro “leerte” a estas
    horas cariño, pero por ti, porque te mereces
    descansar… relajarte, bueno querida amiga la
    verdad es que te mereces todo.
    Un Besazo enorme cierralosojos, -compañera-.

    25 Agosto 2010, 23:38
    ardilla
    ardilla dijo

    Veramente caldo e soffocante!!!
    Bellissimo Loli
    Un bacione da un pazz@

    26 Agosto 2010, 08:01

    a-casanova dijo

    Loli, precioso poema, y la foto muy buena, pero tu tampoco le tienes nada que envidiar, que yo he visto fotos tuyas o sea que no seas tan modesta.
    Loli veo que cada dia haces mejores post, se ve que ya le has cogido el tranquillo, lo cual me alegro, hasta pronto amiga, un beso.

    26 Agosto 2010, 18:31

    Loli dijo

    Si es que querido Antonio… se nota que
    me ves con buenos ojos, y claro así vamos
    jeje
    Gracias cariño yo también te aprecio un montón,
    mucho.
    Un Besote enorme

    26 Agosto 2010, 18:40

    Loli dijo

    Hola ardilla;
    Si soffoca!
    Grazie è… a presto.
    Bacioni pazz@

    26 Agosto 2010, 18:42

    nanah dijo

    Que mejor locura que la de amor!. Tú la has expresado muy bien, amiga. Hay muchas frases que enlazan el amor con la locura:
    – Cuando el amor no es locura, no es amor (Calderón de la Barca).

    – En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón (Nietzsche).

    – Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas… ¿Qué valdría la vida? (Jacinto Bena

    – Es una locura amar, a menos de que se ame con locura (Proverbio latino)

    – Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado (Shakespeare)

    Un besiño, Loli:).

    26 Agosto 2010, 20:35
    Gema
    Gema dijo

    Buenos días pequeña, mira: si es personal como si no lo és, tomaló, tomaló, tomaló Loli.
    Y no dejes de sorprendernos, tengo unos días intentaré terminar de leer este estupendo blog, mi
    compañero te manda decir que “eres buena”, qué habrá descubierto? Un enorme beso pequeña.

    27 Agosto 2010, 07:49
    Anónimo
    Anónimo dijo

    No es la primera vez, ni la segunda que te leo, hoy he decidido escribirte algo, escribirte lo que pienso
    -por encima claro- y es positivo, siempre es positivo leerte Loli, sacas un poco de lo que a veces los
    seres humanos -como te gusta llamarnos- perdemos en el camino. JUAN CARLOS

    27 Agosto 2010, 08:38

    Agueda Conesa Alcaraz dijo

    Mi querida amiga: no tienes nada que envidiarle a la foto…tú estás mucho mejor….y qué decirte de la “locura amorosa”, que es genial…que compartir todo es maravilloso. Un besazo y dulce fin de semana

    27 Agosto 2010, 11:14

    popochan dijo

    espero que el afortunado que puede compartir tu secreto
    te haga sentir como una mujer muy afortunada.
    Yo también soy muy afortunado por haberte conocido.
    Feliz tiempo poético,
    tu “peke”, Pop.

    27 Agosto 2010, 12:28

    Loli dijo

    Mi queridisima amiga Nanah, gracias gracias gracias.
    Me han gustado todas.
    Muchos Besiñossssssss

    27 Agosto 2010, 14:12

    Loli dijo

    Gema “mi grande” ¡eres única!
    Saluda tu compi y dale mis gracias más enormes.
    Besos con un especial Abrazo “cuídate por favor”.

    27 Agosto 2010, 14:14

    Loli dijo

    Juan Carlos,
    Gracias de nuevo por tus palabras y visita.
    Un Saludo.

    27 Agosto 2010, 14:15

    Loli dijo

    Agueda eres un cielo, jolin, ¡que palabras más bonitas!
    Gracias MIL.
    Muchos Besos; feliz finde cariño.

    27 Agosto 2010, 14:17

    Loli dijo

    Pop cariñoooo que alegrñia leerte por aquí
    ¿tu te sientes…?
    PUES ANDA QUE YO… conocerte ha sido es
    un gran placer, siempre, todos los días aprendo
    de tí “peke” y QUIERO seguir haciéndolo.
    Un Beso enorme peke mío.

    27 Agosto 2010, 14:19

    Caminito dijo

    Entre las palabrejas que decía mi antispam, decían vapor;;)))))))
    Precioso vaporoso poema intenso amoroso pasional bello.
    Besitos y abrazotes a 40º buffffffffffffffffffffffff!!!!! Esta tarde, es tarde de piscina!!!!!! Pero de flotador y bracitos;;;))) Menunda mierrrdddddd;;))))))
    Tengo reunión familiar. Bueno, de la familia de amig@s que se han invitado por todo el morrroooo;;))))))))) y familia;;))))) Pero, piscina será;;;))))
    Mañana será otro día, para amar el mar;) Que amo como el amar;)

    27 Agosto 2010, 14:24

    Loli dijo

    Hola qeridisima Caminito;
    Mira, es que me haces siempre “feliz”
    A ver:
    Hay que hacerlo, ya vendrá.,.
    mar… y recuerda, nos vamos las tres
    nuestra cierra tú y yo a mi “terraza” con
    todo, todo, todo.
    Tranqui y goza lo mismo -tu sabes-))))
    Besos y abrazos con mucha, mucha paciencia.

    27 Agosto 2010, 14:31

    Me gusta

Responder

