¡Te echo tanto de menos Papá!

Fotografía: Loli Lopesino

Fotografía: Loli Lopesino

Te necesito tanto…
Son meses duros, infinito tiempo de dolor…
… sin poder verte.
Tu gran seguridad, tus palabras erguidas, tu sonrisa…
tus enormes
ojos azules mirándome… invitando siempre a no caerme, a no desfallecer,
a seguir luchando.

No deseo pensar en ti por lo que me hubieras aconsejado,
en como me habrías tratado, en como te hubieses comportado…
porque lo sé, siento tu cercanía, tus manos…
tu dolor junto al mio, nuestra impotencia, esa que sentíamos tantas veces juntos… aquella que a su vez nos hacía tan ricos.

Te echo tanto de menos… tanto Papá, tanto,
eres mi pilar, mi columna vertebral, sin ti caigo y caigo,
difícil donde apoyarme.

Miro, observo una y otra vez tus hechos, tu obra, tu gran capacidad creando de la nada…
 la palmera que crecía ya que tus manos tenía, la flor que abría gracias a tu sabiduría.
A veces escucho la guitarra, la misma que tu escuchabas cuando llegabas a casa, ‘Flamenco’ que tanto adorabas.

Ya no nos separa la distancia, no puede, ya no existe, estoy aquí Papá…
… y tu no estás, esa… aquella a la cual te referías diciéndome…
hija tienes que irte, aquél es tu lugar ahora.
¿Y ahora Papá cuál es mi sitio, dónde puedo hallar ese lugar para poder seguir conversando contigo?

Rueda tan deprisa… la vida es una rueda que gira sin apenas darnos cuenta,
sin que pase un solo día en el que no se ejerza daño gratuito, un día menos, un restar y no sumar… un sumar y no restar.

Sé donde buscarte, sé donde encontrarte Papá, pero no quiero, no puedo Papá… no deseo molestarte.
Sé que en mí, en mi corazón jamás morirás, y es ahí donde estás… donde te llevaré siempre Papá.

Felicidades Papi.

..

.

-Lola-

9 Respuestas a “¡Te echo tanto de menos Papá!

      • El agradecido, soy yo, pues he aprendido gracias a su lectura. No podemos dejar de aprender ¿verdad que no, corazón? También he aprendido el tema que me has enseñado de Víctor. Yo sólo conocía aquel otro de Carlos Puebla. Gracias, niña hermosa, de mente preciosa.

        Le gusta a 1 persona

      • No, no podemos ni debemos cariño. Intento cuestionar todo, cada día, aunque la mayoría de las veces se me ”olvida”; imagino sea mi curiosidad, mi yo niña… que se resiste a crecer…

        Gracias a ti encanto (!)

        Le gusta a 1 persona

      • ¡Cuánta experiencia tienes, también como cibernauta! Ha sido una muy buena idea tuya. Ahora mismo ya he guardado la dirección. Parecemos espías ¿verdad? Pero tu eres una espía muy niña, en el buen sentido de tu espontaneidad. Aunque nos comunicamos por cables, te lo noto. Alguien dijo, es para que veas que yo también olvido, algo parecido a ‘sufre el que guarda memoria’. Creo que puede ser bueno olvidar, aunque no tu detalle de hoy, que hace que una cenicienta tarde de domingo, ya la vea vestida de seda. Estaremos en contacto. Gracias, eres un cielo.

        Me gusta

  1. Hola Loli, como dijo —ahora no sé quién— lo que no está al alcance de la vista, lo puede ver el corazón. A mí me pasa algo muy parecido y además te confieso que lo vivo como una explosión que me aporta mucha confianza en tí. Sí, sí en ti misma.
    Creo que el destino, el azar ol la naturaleza nos ha escogido. No importa que tú o yo nos preocupemos en acelerar o ralentizar. El tiempo hará su diseño. Mientras, cuídate como yo lo haría. Hasta pronto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

