¿LAPIDADA, AHORCADA? ¡Actúa! Ni horca ni lapidación para Sakineh: www.es.amnesty.org

2594_cid873Una mujer iraní en Bruselas protesta contra la práctica inhumana de la lapidación.Fotografía: Thierry Roge/Reuters

La semana pasada, una ola mundial de protestas conseguimos detener la ejecución por lapidación de una mujer iraní llamada

Sakineh Mohammadi Ashtiani”. Aunque, se teme que Sakineh pueda ser aún ahorcada. De confirmarse, será enterrada hasta el cuello y morirá a causa de las terribles pedradas. La campaña liderada por los valientes hijos de Sakineh demuestra que la condena por parte de la comunidad internacional puede ser impactante. El abogado de Sakineh dice que el gobierno iraní “teme la reacción de pueblo iraní, así como la atención internacional” que puedan recibir los casos de lapidación.

 

Irán suspendió temporalmente la lapidación de una mujer‎

“El veredicto es definitivo y aplicable. Pero fue suspendido por reservas humanitarias y basado en la orden de la máxima autoridad de la magistratura”, dijo Sharifi, el funcionario judicial de más alto rango en la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde la mujer fue sentenciada.

Sin embargo, Mohammadi Ashtiani, quién continúa en prisión, todavía puede ser ejecutada, dijo el funcionario, según una cita reportada por IRNA.

El asesinato, el adulterio, la violación, el robo a mano armada, la apostasía y el tráfico de drogas son castigados con la pena de muerte bajo la ley de la Sharia iraní, que se aplica desde la Revolución Islámica de 1979.

Lapidación en Somalia.

REUTERS | 20-12-2009

En la imagen, Mohammed Abukar Ibrahim, condenado a morir lapidado por adulterio, es sacado del agujero tras recibir el castigo.


Lapidación de una ‘adúltera’ en aplicación de la Ley Islámica.

El condenado implora clemencia, intentando parar la lapidación.

Hiyab, Burka, Niqab, Shayla, Chador…Mujeres Musulmanas que se rebelan contra los fanáticos del Islam.
(fotografía y texto: Web)

Me “TRANQUILIZA” saber que el Ministerio Español haya asegurado que su política exterior es siempre –muy exigente– con el respeto de los derechos humanos y con el cumplimiento de todas las convenciones Internacionales. A la mujer “PECADORA“, que espera ser reconducida y reducida a cenizas por piedras de grosor coránico, esa –exigencia-, le tranquilizará “CASI” o tanto, como a mí.

— Loli Lopesino.

Anuncios

3 Respuestas a “¿LAPIDADA, AHORCADA? ¡Actúa! Ni horca ni lapidación para Sakineh: www.es.amnesty.org

  1. Agueda Conesa Alcaraz dijo
    Loli: menudo tema nos traes….no..no soy partidaria de la pena de muerte..sí del castigo o confinamiento en caso de robo , violación, asesinato….pero por ser adultera? por dios…esos fanáticos que hablan en nombre de ese dios malvado que castiga con la muerte?…Dios, siempre lo he creido es amor y perdón…jamás muerte….Creo que todos tenemos derecho a la vida…¿te imaginas morir a pedradas?…y por ser adultera?…es increíble estamos locos…un besazo amiga

    15 Julio 2010, 10:08

    inma dijo
    Lolilla….
    La ley coránica….no regula en ninguno de sus preceptos, la lapidación….ésta es una forma “especial” de interpretación por parte de los radicales.
    No tengo palabras para èste tipo de violencia contra la mujer.
    Es intolerable.
    Espero-deseo que AI, la ONu, el MAAEE español, hagan todo lo posible por librarla de una muerte tan horrorosa.
    un beso, triste….

    15 Julio 2010, 10:22

    Loli dijo
    Hola Agueda;
    Terrible, es horroroso amiga, aunque
    como habrás visto no es una práctica que
    se ejerce solo y exclusivamente en contra de la mujer,
    he intentado reflejar esto Agueda -me parecía muy importante-
    el hecho de que se hable muy poco sobre la práctica de lapidación
    en cualquiera de los casos, ya sea Hombre o Mujer”
    “da que pensar” pero todos sabemos que es facil usar a nuestro
    beneficio ciertos y peliagudos temas…
    es cierto amiga lo que dices sobre “el motivo”…no existen palabras…
    Muchas Gracias Agueda
    Muchos Besos amiga

    15 Julio 2010, 10:39

    Loli dijo
    Hola INMA;
    Claro amiga…todo son
    “INTERPRETACIONES”…como en
    cualquier religión, como en cualquier “BIBLIA”,
    la interpretación querida amiga es una de las
    justificaciones más válidas y a la vez “repugnantes”…
    aunque repito, en esta entrada intento que quede clara
    mi postura y la de muchos de nosotros:-)
    explicar con imágenes la terrible realidad, y luchar por la
    extención total de la violencia…ya que esta…no tiene
    GÉNERO.
    Un Besote guapa

    15 Julio 2010, 10:49

    juanmirrod123 dijo
    Hola Loli.

    Este tema no es sólo un problema de interpretación de la Sharia iraní.

    Irán es una férrea dictadura religiosa, en la que se impone un terror silencioso. En este régimen, la mujer es la principal víctima de esta violencia religiosa radical.

    Las calles están tomadas por los guardianes de la fe, fanáticos religiosos que pueden fustigar -literalmente- a una joven, por entender que no está cumpliendo algún precepto del Islam.

    Los jueces y Tribunales son religiosos. En sus manos está la aplicación de la ley y la clemencia. No entienden de preceptos civiles o penales, aplican la Ley coránica.

    La vida en Irán está mediatizada por los religiosos, que fomentan un modo de vida piadoso, de acuerdo al Corán. El espionaje y la delación del vecino están bien vistos, siempre que sirvan para descubrir algún impío. Todo lo que huela a Internet, telecomunicación, occidentalización, cultura, o libertad lo es…

    La crítica del mundo occidental a estas atrocidades no asusta al régimen o a los Jueces iraníes. Si Sakineh Ashtiani se salva de morir lapidada, será porque algún clérigo jurista así lo estime oportuno, no porque la presión internacional les haga ceder. El impresentable Presidente iraní no ha cedido en cuestiones mucho más delicadas, en las que la crítica internacional se le ha echado encima.

    No obstante, nuestro deber como ciudadanos de un “mundo civilizado”, como personas que creemos en la HUMANIDAD, es seguir reclamando una revisión de la condena, para que esta mujer, víctima de la injusticia, consiga librarse de la lapidación.

    DOS BESOS para ti, Loli.

    Tu artículo es excelente. Sigue así. Nos tienes encandilados.

    15 Julio 2010, 12:34

    Loli dijo
    Hola Juanmi;
    Bueno a ver como…verás en,
    Somalia, Irán, Sudán, el norte de Nigeria, Pakistán,
    Afganistán, Emiratos Árabes, Arabia Saudí,
    una provincia de Indonesia y Yemen- se siguen invocando hoy en día
    las interpretaciones más estrictas de la Sharía (ley islámica),
    aunque el Corán no dice ni media sobre el asunto.
    La Sharía condena a muerte a pedradas a casados, separados, divorciados
    hasta viudos que tengan relaciones extramatrimoniales
    -qué es adulterio y qué no, lo decide el tribunal islámico de turno-.
    Además de cruel e inhumana, es muy antigua…
    …Se practicaba en Oriente Próximo…La recoge el Antiguo Testamento
    -Deuteronomio- para castigar el adulterio;_)
    En cuanto a la dictadura Iraní “chico majo”…es otro…”post”
    DOS BESOS juanmi.

    15 Julio 2010, 13:14

    juanmirrod123 dijo
    Perdona que vuelva a la carga, Loli.

    Lo que quería decir con mi comentario a tu artículo, es que en Irán se ha INSTITUCIONALIZADO la Sharía, porque el régimen está en manos de los Ayatholás. A nivel de Estado, se sigue aplicando esta antigua ley, porque Irán es una dictadura religiosa.

    En el resto de Estados que tú mencionas la Sharía no está institucionalizada como tal. Es aplicada por clanes tribales o por cualquier clérigo -en muchos países árabes ejercen las funciones de jueces populares- que juzgue que se ha incumplido alguno de sus preceptos.

    En Arabia Saudí o los Emiratos Árabes se aplican preceptos muy rigurosos del Islam -se han cortado las manos al que roba- pero no se lapida a ninguna mujer por ser infiel.

    En Somalia, Sudán o Norte de Nigeria la Sharía es aplicada por familiares, amigos o clérigos locales. Es una práctica habitual, pero no una ley refrendada por un Parlamento.

    En Afghanistán o Pakistán ocurre lo mismo, son los líderes tribales o los familiares los que imponen esta Ley, pero no es el Estado. En ciertas zonas, controladas por los talibanes o en las que estos tienen gran influencia, es una práctica habitual.

    Ahora bien en Irán esta práctica está institucionalizada. Es aplicada por el propio Estado. Los Tribunales iraníes están formados por religiosos que aplican normas ancestrales, entre las que se encuentra la Sharia.

    A eso me refería.

    No quería disertar sobre la dictadura iraní que, evidentemente, requeriría otro -o varios post-.

    DOS BESOS.

    15 Julio 2010, 13:59

    Loli dijo
    Juanmi, jejeje…cariño,
    No crees que estamos,, (y pensamos)
    lo mísmo?
    Eres un magnífico “comentarista”…
    DOS BESOS.

    15 Julio 2010, 16:06

    artica-blues dijo
    Aluciono con estos temas… no dejan de sorprenderme y horrorizarme… gracias por aportar visibilidad a temas que a veces en el día a día se nos olvidan que existen o no los tenemos todo lo presentes que debieramos. Besos!!

    15 Julio 2010, 20:29
    envoltura
    envoltura dijo
    “toda forma de ejecución debe ser erradicada de forma inmediata por ser un atentado a los derechos humanos fundamentales como es el derecho a la vida y el derecho a no ser sometido a castigos crueles y degradantes.”. Es una gran noticia, sobre todo porque la presión internacional va logrando pequeñas o grandes azañas, aunque solo se trata de un aplazamiento. Muy bien por difundir estas noticias. Saludos.

    15 Julio 2010, 21:32
    envoltura
    envoltura dijo
    vaya azaña sin h je,je,je. Mejor Hazaña. aprendiendo, aprendiendo

    15 Julio 2010, 21:33

    cierralosojos2009 dijo
    Impresionante post amiga, esto me puede…estamos en los tiempos que estamos y parece que no se hay avanzado nada, no me estrañaría nada que se volviera a la quema de brujas, es impresionante no tengo palabras…

    Un beso corazón el sábado me marcho estoy viajando en el tiempo ahora mismo en esa orilla es mi cumple en esta no je je sigue así de reivindicativa.

    16 Julio 2010, 02:12

    trasindependiente dijo
    Gracias por seguir denunciando y sugiriendo que no podemos dejar de denunciar y de exigir el fin de la injusticia y la barbarie. Ese fin nunca llegará, en un lugar del mundo o en otro, en un grupo de personas o en otro, pero el camino de la denuncia y del acercamiento hacia la justicia tenemos que continuar abriéndolo siempre.

    Saludos.

    16 Julio 2010, 08:25

    Jose Antonio dijo
    En estos casos el gobierno debía de estar sin medias tintas, no vale una condena de cara a la galería, debíamos cortar cualquier contacto con un régimen así, hoy es actualidad la casi metedura de para de Rodriguez que se quería entrevistar en la Moncloa con un genocida, no basta no recibirlo en un hotel y por Moratinos, el aislamiento debe ser total.

    16 Julio 2010, 11:48

    Loli dijo
    Gracias a tí querida artica.!
    BESOS

    16 Julio 2010, 17:45

    Loli dijo
    Un fuerte Abrazo amiga envoltura.!
    Gracias “siempre”.!

    16 Julio 2010, 17:47

    Loli dijo
    Compi, FELICIDADES cariño, de corazón!!
    Me encanta viajar contigo
    en el tiempo, en la naturaleza en
    la Vida.!
    Te deseo y mando toda la FUERZA de este mundo amiga.!
    Muchísimos Besos

    16 Julio 2010, 17:49

    Loli dijo
    Trasindependiente, eres una de las
    personas que me matiene “ARRIBA”
    Gracias “siempre”.
    Un Abrazo

    16 Julio 2010, 17:50

    Loli dijo
    Hola Jose Antonio,
    “has puesto el dedo
    en la herida”… quizás
    un poco menos diplomaticos???
    Besos

    16 Julio 2010, 17:52
    lois
    lois dijo
    Querida amiga me pone malo ver esto….hay una dirección donde se puede firmar en contra…y movilizar.

    http://www.avaaz.org/es/stop_stoning/?vl
    ….
    Muy buena denuncia … un beso Namaste…

    16 Julio 2010, 19:44

    Loli dijo
    GRACIAS LOIS;
    Sí lo se cariño, he puesto solo el enlace de
    Amnistía…pero soy admiradora de Avaaz, te agradezco
    muchísimo tu enlace, tu preocupación, tu solidaridad…eres
    “importante para mí”, lo sabes verdad?
    BESOS ENORMES
    Namasté.!

    16 Julio 2010, 19:48

    fernandomaria dijo
    Hay que seguir luchando para que todas estas atrocidades dejen de existir. En este sentido España actúa de buena forma.
    Un beso, Loli.

    16 Julio 2010, 21:49

    Loli dijo
    Hola fernandomaria;
    Creo que el Mundo está girando
    demaseado…y el culpable
    es el ser que lo abita…el que está
    destruyendo pensando que no va con
    él…somos capaces de rozar haciendo daño,
    y lo que es peor es que somos conscientes amigo.
    Gracias por tus visitas fernandomaria, es un placer._)
    Un Beso

    18 Julio 2010, 09:02

    nanah dijo
    ais, Loli, que horror!. Las imágenes las pasé lo más rápido que pude. Es terrible que aún pase esto. Ya hace años se logró que no lapidasen a una mujer, pero hay muchas y siguen con lo mismo. Que las voces del mundo se oigan!. No se puede permitir. Un besiño, amiga:).

    24 Julio 2010, 23:22

    malkovich6 dijo
    A pesar de que el mundo vive un periodo de globalización, vivimos diferentes épocas dentro de la época actual. Escuché por ahí que el gran avance social que se había producido en Europa en el siglo XX era la liberación de la mujer, por encima de todos los demás. Me pareció muy acertada la conclusión.
    Pues dicho queda. Besos Loli!!!

    28 Julio 2010, 16:45
    Jaime
    Jaime dijo
    Creo que los fundamentalistas son unos cobardes y locos; a las mujeres, a los niños, a los ancianos se los debe proteger no atormentar o matar. Pónganse a trabajar y dejen de pensar en tonterias; “la ociosidad es la madre de todos los vicios”, en este caso de todos los males.

    03 Septiembre 2010, 16:05
    Gema
    Gema dijo
    Hola pequeña, bueno sé que estás al tanto, aún así te dejo un enlace en el correo Loli respecto a este post tuyo tan interesante que no habia tenido el gusto de leer.Loli, pequeña, gracias siempre.

    03 Septiembre 2010, 17:22

    Loli dijo
    Hola Jaime;
    Gracias por tu comentario y visita.
    Comparto absolutamente todo y creo,
    que…
    … te has quedado corto amigo.!!
    De nuevo, muchas gracias.

    04 Septiembre 2010, 11:43

    Loli dijo
    Si querida Gema, aún así te agradezco
    muchísimo el correo.!
    Estás en todo cariño!
    GRACIAS.!
    BESOS

    04 Septiembre 2010, 11:44

    sarkan dijo
    Sobre el velo dejo este video: http://www.youtube.com/watch?v=oBnQCr05B3g
    En este video se incluye el siguiente texto:
    Las mujeres musulmanas llevan velo porque les da la gana. Nadie se lo impone. Así de tajantes han respondido las autoridades islámicas en España a las nuevas declaraciones de Bibiana Aído, la ministra de Igualdad, dispuesta a desafiar a la corrección política con tal de hacer llegar su mensaje. Aído criticó las restricciones que el Islam impone en la indumentaria de la mujer (no en la del hombre, que puede vestir a la occidental), destapando una vez más la caja de Pandora del hiyab (velo) y los derechos de la mujer; una cuestión que preocupa a los políticos europeos, que sin embargo no se ponen de acuerdo en cómo abordarla.

    El deseo de defender la identidad musulmana ante la ‘islamofobia’ occidental, junto a algo tan trivial como la moda, ha animado a muchas mujeres a cubrirse la cabeza
    Las mujeres musulmanas -progresistas y conservadoras- se quejan sin embargo de la obsesión occidental por un trozo de tela que consideran parte de su cultura y que aseguran nadie se lo impone ni les quita derechos. Pero estas decisiones –adoptadas más o menos libremente– están muy condicionadas no tanto por las órdenes directas de ningún familiar, sino sobre todo, por el clima político y social reinante en el mundo musulmán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. El deseo de defender la identidad musulmana ante la ‘islamofobia’ occidental, junto a algo tan trivial como la moda, ha animado a muchas mujeres a cubrirse la cabeza y ha contribuido a que los velos triunfen como nunca en todo el planeta.

    ‘Esta historia de los Gobiernos europeos y el velo es contagiosa. Francia ha conseguido contaminar incluso a España, un país más cercano que otros al mundo musulmán’, se queja desde Rabat Nadia Yassine, líder del movimiento islamista Justicia y Espiritualidad, perseguido por el Gobierno marroquí. Yassine cuenta que es verdad que a algunas chicas sus familias les obligan a ponerse el velo, ‘pero muchas lo deciden libremente. Lo que en Europa no se dan cuenta es que más allá de cuestiones políticas o religiosas, el velo es una moda que arrasa en el mundo árabe. Las jóvenes ven a las modelos árabes en la tele y les gusta’, sostiene Yassine.

    ‘Desde luego, a mí nadie me obligó a ponérmelo; es más a mi familia no le hizo demasiada gracia’, confiesa Angelica Oballe, una alemana de 21 años, que hace apenas unos meses decidió convertirse al Islam, calzarse el pañuelo y emigrar a Oriente Próximo. Hoy Oballe pasea por la ciudad vieja de Jerusalén, mimetizada con el entorno. Con los ojos emborronados de Kohl, falda larga y colorido pañuelo en la cabeza, nadie diría que procede de una familia que nunca tuvo nada que ver con el Islam. Decidió ponerse el pañuelo a los 20 años ‘porque el Corán lo ordena, pero sobre todo porque me siento más protegida y respetuosa con Dios. Fue una decisión libre que tiene que ver con mi forma de relacionarme con Dios, pero también es una manera de demostrar que estoy orgullosa de ser musulmana, que no tengo porqué esconderme’.

    Menos entusiasta se muestra Mina Chebaa, que a sus 38 años resopla cuando se le pregunta porqué y cómo decidió ponerse el velo. Dice no entender la cansina obsesión occidental por ‘liberarlas’ del yugo textil. ‘Estamos hartas. Si les preocupan los derechos de las mujeres, que se preocupen de las maltratadas, o de impedir que las mujeres con velo no tengan acceso a los trabajos en la Administración –como en el caso de su ciudad, Amberes, en Bélgica–. Explica que sí se dan casos en los que los maridos obligan a sus mujeres a ponerse el velo, pero que constituyen una pequeña minoría. Chebaa decidió libremente cubrirse con el velo y lo hizo muy tarde, a los 25 años, cuatro años después de casarse. ‘Fue una decisión estrictamente personal, fruto de un proceso de búsqueda de mi identidad’, explica Chebaa, miembro de la Plataforma para la emancipación de las mujeres musulmanas en Bélgica. Muchas mujeres musulmanas se ríen cuando escuchan a una mujer occidental preocuparse por ellas, porque van veladas. Consideran que si algún colectivo de mujeres está oprimido no son precisamente ellas, sino más bien las occidentales, presas del culto a la imagen y al cuerpo. Algunas musulmanas presumen de que en su cultura, lo que cuenta es la belleza interior y no las nuevas mechas o el bronceado de unas piernas al aire. En Líbano, en Marruecos, en Egipto… a lo largo y ancho del mundo musulmán se escuchan parecidos argumentos de boca de mujeres de distinto signo político o fervor religioso.

    27 Diciembre 2011, 15:56

    sarkan dijo
    Tambien esta entrevista:
    http://www.equintanilla.com/web_nueva/privado/imagenes/entrevista_a_fawzia_zouari.pdf

    27 Diciembre 2011, 15:57

    Loli dijo
    Hola sarkan,
    Te agradezco mucho este vídeo, links. Mi postura hacía lo que cualquier, repito, cualquier ser humano sin distinción alguna por ‘sexo’ etc.. és la de absoluto respeto. En este post hay,
    desde reivindicaciones por parte de organizaciones como por ejemplo Amnistía Internacional,
    hasta vídeos [uno de ellos sobre la vida de Brian] e incluso fotografías representativas, algunas
    de ellas son tomadas en/por lo que verdaderamente existe y pretende denunciar este post, ‘la lapidación’.
    Es cierto, que exíste otra fotografía en la qué [y si no he entendido mal por tu com] haces
    mención sobre el Hiyab, Burka, Niqab, Shayla, Chador… bien, totalmente de acuerdo contigo, es más, con todas ellas, con todas y cada una de las mujeres musulmanas que desean llevar el Hiyab, etc..; que desean ejercer su ‘derecho’ bajo y exclusivamente voluntad propia, como dice tu com:
    …Decidió ponerse el pañuelo a los 20 años ‘porque el Corán lo ordena, pero sobre todo porque me siento más protegida y respetuosa con Dios. Fue una decisión libre que tiene que ver con mi forma de relacionarme con Dios, pero también es una manera de demostrar que estoy orgullosa de ser musulmana, que no tengo porqué esconderme’.

    Personalmente no entiendo ni acepto que ningún libro me ordene lo que tengo que ponerme sarkan, pero esto no significa que no RESPETE e intente comprender a cualquiera que desee hacerlo.
    Todo ésto es penoso, el discutir simplemente sobre lo que cada una de las personas desea hacer con su propia vida, ¡es realmente penoso!. Y mucho más aún: ¡imponer! También yo formo parte
    de la raza humana, aunque, en muchísimas ocasiones no me sienta para nada orgullosa de
    pertenecer a ella, tampoco tengo porqué esconderme de esto […]

    Gracias sarkan, mille grazie.
    Un Sueño en un Beso

    27 Diciembre 2011, 16:39

    pazcirujano dijo
    Siempre poniendo en la palestra la denuncia, manteniendo la conciencia alerta, no callar ni mirar hacia otro lado. Loli me sumo a tu denuncia. Un abrazo. Paz

    28 Diciembre 2011, 09:46

    Carlos M dijo
    Yo creo que estamos en la época de los diplomáticos blanditos. Suponiendo que haya de eso, porque me parece que son solo funcionarios gandulillos escondidos en el extranjero.
    Luego se mosquean si Wikileads ese los descubre…
    Menudo tema has traído, precisamente estaba yo pensando en las madres de los ultras judios y mira…

    28 Diciembre 2011, 12:21

    auroraaguado64 dijo
    Loli, que tema mas duro e indignante, parece mentira que en nuestro siglo aun esté así la mujer.
    Es un tema urgente, hay que hacer algo para que esto no ocurra ya nunca mas.
    Un saludo.

    29 Diciembre 2011, 18:13

    Loli dijo
    ¡Gracias de corazón Paz! Besos cariño

    30 Diciembre 2011, 16:05

    Loli dijo
    Carlos, este post lo publiqué por primera vez en Julio del 2010,
    sí, así de increíble… y aún seguimos. Sakineh continua en la
    cárcel detenida y se barajea con fuerza la posibilidad de su
    ejecución mediante la horca…
    No se que más decir Carlos, solo deseo con toda mi alma que termine
    de una vez por todas, que cese el asesinato de seres humanos por…

    30 Diciembre 2011, 16:14

    Loli dijo
    Si Aurora, aunque es difícil abolir la pena de muerte en el Mundo,
    este tipo de atrocidades son consentidas y perpretadas por los
    llamados ‘primer mundo’ desde EEUU… ¿nos damos cuenta?.

    Gracias, muchísimas gracias por tus visitas y comentarios. Es un
    verdadero placer Aurora.
    Saludos

    30 Diciembre 2011, 16:40

    Antonio José Jimeno Duce dijo
    Puedo respetar, aunque no comprender, ciertas costumbres de otras culturas o religiones (incluso de la que convive más cerca de mi) … pero hay algunas que ni de coña respeto y menos aún comprendo.

    Besotes

    09 Enero 2012, 09:22
    noemi=mimi
    noemi=mimi dijo
    Por diosss..qué horrible!!!.Como no puedo hacer nada..siempre evito mirar.. leer ,este tipo de acciones de las mentes enfermas,equivocadas.
    Más allá de lo que este escrito y que nadie sabe quién lo escribió,es el hombre quien decide sus actos,y quien se escuda detrás de un supuesto dicho de dios ,es doblemente culpable ,cobarde,ignorante..
    Esta gente..si tanto se basan por lo escrito ,por qué siempre lo hacen de lo MALO ?
    Si se guian por lo escrito ..¿por qué no siguen los ejemplo buenos,como los de Noe=Noaj,Moises etc ?

    Como puede ser que aquellos poderosos que se meten en lo ajeno no lo hagan en estos casos??.Dejando que pasen estas hechos aberrantes demuestran la clase de moral que tienen y que cuando intervienen ..lo hacen por un INTERÉS propio.
    Claro!!!..que pueden sacar =redituar,de esa pobre mujer y de ese pobre hombre..
    Besototes

    11 Enero 2012, 11:59

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s