Los Derechos Humanos «deberían» ser universales.

“El sionismo no constituye totalitarismo, pero […]

SIONISMO

SIONISMO2

SIONISMO3

SIONISMO4

[…] No acabo de entender —muy bien— todo esto”.

 

No se trata de “judíos, de “musulmanes”, de “cristianos”, de “iraníes”, de otras religiones o grupos étnicos de quienes deberíamos preocuparnos — en base a todo esto y mucho más ¿¡!? Sino de la existencia de “autenticas psicópatas” que ocupan posiciones de poder y utilizan religiones y creencias culturales para dividir y conquistar a los seres humanos.

 

SIONISMO5

Gandhi escribió

La identidad judía “ha sido encerrada dentro de la experiencia del holocausto, una carga alemana de la cual los judíos todavía no han podido deshacerse.

Es un muy buen ejemplo sobre cómo una comunidad puede exagerar una experiencia histórica al punto que comienza a rechazar amigos. El holocausto fue el resultado de la perturbada mente de un individuo que fue capaz de influenciar a sus seguidores a hacer algo terrible…El mundo lamentó el episodio, pero cuando un individuo o un país se niega a olvidar y seguir adelante, el lamento se convierte en furia”.

Describiendo a Israel como “un país que cree que su supervivencia solo puede asegurarse con armas y bombas”, a Gandhi se le preguntó si: ¿”No sería mejor ayudar a aquellos que te odian”? A lo cual agregó:

“Aparentemente, en el mundo moderno, tan determinado a vivir por la bomba, este es un concepto externo. Tú no ayudas a nadie, más bien los dominas. Hemos creado una cultura de la violencia (Israel y los judíos son los jugadores más importantes) y esa Cultura de la Violencia eventualmente destruirá a la humanidad”.

Gandhi después se disculpó por su “publicación pobremente elaborada”, explicando que no debió implicar que las políticas del gobierno israelí reflejaban la visión de todo el pueblo judío.

Gandhi se equivocó al culpar a “los judíos”, no solo porque es completamente desacertado sugerir que todos los judíos apoyan las políticas del estado de Israel, sino porque también lo dejó a él y a su razonable e importante mensaje abierto a un inmediato descrédito por antisemita, lo cual fue exactamente así como sucedió.

A su favor, Gandhi inmediatamente reconoció su error respecto a que comprendía que no todo el pueblo judío apoyaba a Israel. Es más que evidente que “los judíos” no pueden y no son los culpables de las gravísimas injusticias que suceden en Palestina, en el mundo, aunque haya críticos alternativos que se empeñen en manifestarlo.

Por supuesto, ciertos políticos judíos en Israel, EE. UU. Inglaterra y otros países ejercen un poder excesivo, y es un hecho verificable. Pero sería de una enorme ignorancia, suponer que las acciones de unos pocos pueden recaer en todos los judíos… Si esto fuese así… todos sabemos de sobra, que se podría perfectamente aplicar a cualquier otro “pueblo del Mundo”. La declaración de Ghandi: “Un país que cree que su supervivencia solo puede asegurarse con armas y bombas”, y “No sería mejor ayudar a aquellos que te odian?”

[Personalmente, creo tiene un tremendo sentido racional]. Al igual que su comentario:

“Aparentemente, en el mundo moderno, tan determinado a vivir por la bomba, este es un concepto externo. Tú no ayudas a nadie, más bien los dominas. Hemos creado una cultura de la violencia”.

 

.

Loli Lopesino.

 

Imagenes Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s