NAJWA, “NO podrá” ponerse el HIYBAD.

Para ser un país al que tanto gusta denominarse como “tolerante” y promotor de las Libertades, tenemos una marcada propensión a imponer lo que se puede, o no se puede hacer.

Y una vez más apelamos a que sean ellos los que cambien, que se “españolicen”. Necesario es, respetar y acatar las Leyes, nuestra cultura… pero, y a ser posible, deberíamos actuar igualmente con sus culturas y tradiciones, su identidad, o quizás ¿sería un exceso, un atropello y una desfachatez?

El Gobierno por su parte dice, que ante todo Educación y que el Hiyab no debe ser un problema.

En una sociedad, país a-confesional, no es lo mismo una identificación para un colectivo, como el crucifijo en el aula, que una seña de identidad particular y personal como el velo islámico, según Gabilondo, que ha precisado que esta seña “no atenta contra los demás”. ¿La oposición?

Nosotros, como Gobierno de la Comunidad, respetamos la autonomía de los centros, si bien, tenemos nuestra opinión que es qué no se deje llevar la cabeza cubierta dentro de los centros educativos.

Es una opinión. Creemos en la libertad y la autonomía de los centros para decidir lo que le parezca bien al claustro, a los padres y a quienes allí están representados”, ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Dejando claro, que colegios e institutos “son los que deben elaborar sus propios reglamentos y sus normas de convivencia”. Mostrando su oposición “la Srta.Pepe”, al ministro de Educación.

Sí, es así, se ha logrado crear una vez más, conflictos de intereses, propaganda electoralista, desviar la atención de problematicas reales, criterios que conciernen a la Libertad Individual del Ser Humano […]

Y me gustaría dejar claro que lo que más me asombra, me crea repulsa, me indigna… Es tener que discutir sobre un banal pañuelo, o no tan banal, ¿nos damos cuenta que estamos en el siglo XXI, y que abogamos por los Derechos Universales del Ser Humano?

¿Por qué mientras mueren millones de niños en el mundo, existen guerras atroces, tantas y tantas personas que se mueren de hambre, sed, enfermedades curables, pobreza… uno de nuestros debates principales es éste?

Entendéis, entendemos realmente por lo que estamos preocupados, ¿enfrentados una vez más? Que muchos adolescentes, que nos están mirando, observando y aprendiendo deban sacar conclusiones y no en pro, base a la educación o explicación lógica, con criterios individuales o a unas normas de respeto y enriquecimiento de culturas.

[…] Y no solo a la equivalencia: “HIYAB igual a SUMISIÓN, IMPOSICIÓN, etcétera”.

Dejemos, por favor, poder expresarse, confiemos en la libertad individual; conciencia propia, y no metamos a todas en el mismo “saco”. Debemos integrarnos todas… sería bueno, conveniente recordar que Inmigrantes lo hemos sido y somos todas y todos.

—Loli Lopesino.

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