EL HIYAB y el RESPETO. ¿Amparados en nuestra Constitución Española?

ya

Fotografía tomada de un escaparate del zoco, El Hamidiye de Damasco, (Siria).

En el segundo post de mi blog de la Comunidad El País, y si no recuerdo mal, escribí ya sobre esta cuestión. ¡No han pasado ni tres meses desde mi entrada en la Comunidad!

Me impresiona fuertemente… causándome una enorme tristeza tener que asistir ante esta clase de polémicas e imposiciones. Polémicas creadas por parte de Instituciones, arropadas e incluso iniciadas por parte de la llegada de quejas, lamentaciones basadas en juicios morales y prejuicios.

“Me siento discriminada”, repite Najwa Malha, de 16 años. Desde la semana pasada la dirección del instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) no le permite asistir a clase de 4º de la ESO.

El debate entre una parte y la otra se argumenta con calificativos… Se le reprocha “llevar la cabeza cubierta, incumpliendo las normas del reglamento de régimen interno”.

Mantenía así “una actitud contraria a las normas de convivencia en la clase”. El artículo 32 del reglamento prohíbe ir vestido de forma provocadora o llevar la cabeza cubierta. En el recurso el padre asegura que el pañuelo “no dificulta la identificación” de su hija y recuerda que el uso del hiyab es “una manifestación de la libertad religiosa garantizada por nuestra Constitución” en su artículo 16.

Esos mismos argumentos empleó el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatari, en una carta dirigida al director del instituto, Eduardo de Bergia. El reglamento del centro, insiste, “no es conforme con el desarrollo normativo legal español”. Recuerda además que el hiyab es útil “para la prevención del contagio de parásitos como el piojo”.

Creo sinceramente, que ante toda esta clase de hechos, manifestaciones con llegadas a puntos impensables, nuestra Constitución y ”Democracia” deberían ponerse de acuerdo entre ellas —al menos. Al igual que deberíamos exigir un respeto por las Libertades Individuales, a mi parecer Najwa, debería ejercer su Derecho como Conciencia Individual.

¿No lo Ejercen las monjas, curas, el Papa, con sus uniformes, cubriendo el cabello, con sombreros, gorras, vestiduras…? —Por cierto, del tema PEDOFILIA; De esto último hablaré largo y tendido; sin ningún tipo de contemplación.

.

— Loli Lopesino
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s