“Las Viudas Negras”.

Las “viudas negras”, como son definidas las esposas, hermanas, hijas o familiares más o menos cercanas de rebeldes del Cáucaso Norte que murieron combatiendo en las dos guerras que se registraron en Chechenia desde la caída de la Unión Soviética. Son estas mujeres a quienes el liderazgo del terrorismo checheno ha utilizado en los últimos diez años como “un arma” efectiva en al menos dos tercios de los últimos ataques, convenciéndolas de llevar a cabo una venganza personal contra Rusia.

Las “viudas negras” aparecieron por primera vez en forma visible en un ataque en Rusia, en el año 2002, cuando participaron de la toma de rehenes en el Teatro Dubrovka, en el que murieron 170 personas.

De los 40 terroristas que participaron en el ataque, poco más de la mitad eran mujeres, las “viudas negras” y desde entonces han seguido atacando, en el festival de rock en Moscú, en dos aviones que hicieron estallar en vuelo en 2003.

“Nunca ha habido muchos extranjeros de Al Qaeda en Chechenia, a pesar de algunos que, como Mohamed Atta (ideólogo del 11-S), querían unirse a las luchas”, aseguró experto de Suecia…

– Desde 2000, la guerrilla ha convertido a las chechenas en un arma. Para las mujeres es más fácil pasar desapercibidas.

– Zarema Muzhakhoyeva, la primera viuda de un independentista: “No os odiaba antes, os odio ahora, y cuando vuelva os haré volar a todos”.

“En otras ocasiones, son mujeres violadas que han perdido su identidad y el privilegio de pertenecer a una sociedad tan patriarcal como la del Cáucaso, y que no ven otra salida más que la de entregar la vida por su pueblo, según explica Grigori Shvedov, redactor en jefe del portal caucasianknot.info”.
.
“Puede haber algo más ridículo que la pretensión de que un hombre tenga derecho a matarme porque habita al otro lado del agua y porque su príncipe tenga una querella con el mío aunque yo no la tenga con él?”.
[Pascal].
— Loli Lopesino.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s