¿Por qué los seres humanos gritan cuándo están enfadados?

Mahatma Ghandi da DMWyllie.

Un día, un pensador Hindú hizo una pregunta a sus discípulos: ¿”Por qué las personas gritan cuándo están enfadadas? “Gritan porque pierden la calma”, respondió uno de ellos.

Pero, “¿Por qué gritar, si la persona está a su lado?” dijo nuevamente el pensador.

“Bien, gritamos porque deseamos que la otra persona nos escuche” replicó otro discípulo. El Maestro volvió a preguntar: “¿Entonces es imposible escucharnos en voz baja?” Le fueron dadas varias respuestas, pero ninguna de ellas fueron capaces de convencer al pensador.

Entonces, exclamó: ¿Vosotros sabéis por qué se grita a la otra persona cuándo estamos enfadados?

El hecho es que, cuando dos personas están enfadadas, sus corazones se alejan mucho el uno del otro. Para cubrir ésta distancia se necesita gritar para poder escucharse. Cuanto más enfadados están, mucho más fuerte tendrán que hacerlo para lograr ser escuchados. Por otra parte, ¿Qué ocurre cuando dos personas están enamoradas? Ellos no gritan, hablan suavemente. ¿Y por qué?

Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña. A veces se encuentran tan cercanos que ni siquiera hablan, simplemente se susurran. Y cuánto más intenso es el amor, ni siquiera es necesario el susurro, basta mirarse. Sus corazones se entienden. Ésto es lo que ocurre cuando dos personas se aman, que se acercan.

Y por fin el pensador concluyó diciendo: “Cuando vosotros discutáis no permitáis que vuestros corazones se alejen, no digáis palabras que los puedan alejar aún más, porque llegará un día en que la distancia será de tal dimensión, que no podrán nunca jamás (…) encontrar el camino de vuelta”.
.

“Mahatma Ghandi.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s