Por fin el Sr.Obama se “digna” a recibir al Maestro S.S. el Dalai Lama.

Dalai Lama

Imagen

S.S. el XIV DALAI LAMA del Tibet

Me gustaria hablar de un hecho puntual y no el contar la biografia de S.S. el Dalai Lama, intentando dejar algo claro…muy claro.


El XIV Dalai Lama recibe el Premio Nobel de la Paz en el año 1989, y esta decision tomada por el Comite.., fue acogida POR EL MUNDO ENTERO con aplausos y decision unanime, (excepto China, “faltaría mas”).

El Comite exprime asì sus motivaciones por las cuales le viene otorgado el Premio Nobel de la Paz al Dalai Lama.


El Comite quiere dejar muy claro, el hecho de que el Dalai Lama en su lucha por la liberacion del Tibet, se ha siempre opuesto al uso de la violencia.Ha siempre apoyado soluciones pacificas, basadas sobre la tolerancia y el respeto reciproco, con el objetivo de conservar la herencia historica y cultural de su pueblo.El Dalai Lama ha crecido su filosofia de paz sobre la base de un gran respeto sobre todos los seres vivos, y sobre la idea de la responsabilidad universal, que abarca todo el genero humano incluida la naturaleza.La opinion del Comite es que el Dalai Lama haya siempre formulado propuestas constructivas para una solucion de los conflictos internacionales, del problema de los derechos humanos y de los problemas ambientales a nivel mundial.


Un simple monaco budista
Su S.S. muchas veces dice asi:

Soy un simple monaco budista, nada mas, ni nada menos.”

y…

Esto es lo que el Comite dijo ante el Premio Nobel para Obama:

Pocas veces una persona ha logrado capturar la atención mundial y le ha dado tantas esperanzas para un mejor futuro. Su diplomacia está fundada en el concepto que los líderes deben hacerlo en base a valores y actitudes compartidas por la mayoría de la población.

y…

¿Cuáles son los hechos, actuaciones, etc…etc, de Obama para recibir el Premio Nobel? Pensé que había comprendido mal, que este premio se otorgaba por los hechos y actos cumplidos ¿O, no?

y…

p.s. “Obama recibira a S.S.el DALAI LAMA, en la Sala de Mapas, y no en Salon Oval centro nervioso de la presidencia donde la foto de un apreton de manos seria considerado por Pekin, como una provocacion adicional”.

obama

Como una solida roca no se mueve con el viento, asì el sabio permanece imperturbado ante la calumnia y el halago.

“Buda”

 

— Loli Lopesino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s