Es mejor estar en silencio, pero no decidirán por mí.

Fotos de chicas con velo

“No me han dejado hablar… expresarme porque llevo velo.”

Y, ésto lo ha decidido un individuo que acercándose al Director del Instituto donde acudo a clase, le ha dicho: o se quita el “velo” o no podrá hablar.

Mí respuesta contundente ha sido: ¡NO!

He decidido ésto, simplemente, porque no pueden ser ellos los que decidan que puedo o no hacer, y es que llevo el “velo” por creencia religiosa. Además, es muy vergonzoso despojarme de él, así, sin más, y delante de todos. Si se pidiera a mis compañeras de clase, quitarse la falda o la camiseta ¿no seria vergonzoso?”Yo pienso que cada uno de nosotros debería ser libre de hacer lo que le “parezca”.

Para ser una “niña” de 14 años, opinar sobre sus ideas “claras” podría ser “reducido”.

Lo que da verdaderamente fastidio es que una “chiquilla” pueda pensar de diferente manera a los demas, o por lo menos no seguir “al ganado…” así no se puede tener control social, y es por ello que se convierte automaticamente en un elemento potencialmente peligroso y descontrolado, en vez de, “enriquecimiento de pensamiento”.

Creo que la dignidad de la persona deba ser tutelada, y precisamente por esto, a veces pienso que sea lícito y justo ir en contra de cualquier creencia religiosa,(lapidación por adulterio en países musulmanes…por ejemplo, pero sin escandalizarnos demasiado porque aquí, y no hace mucho tiempo de esto, era considerado reato el adulterio, por supuesto, si era cometido solo y por parte de la mujer) para tutelar la persona.

Se piensa más a controlar y manipular que a Educar.

***

*

-Loli Lopesino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s